Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Mio Group

Yago Arbeloa
Presidente de MioGroup

“Unimos talento y tecnología para impulsar el crecimiento de las empresas”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

17/12/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Yago Arbeloa
Presidente de MioGroup

MIO Group es una consultora estratégica que se encuentra en plena fase de expansión y cambio. Hablamos con su Presidente, Yago Arbeloa.

¿Cuál es la propuesta de valor que MIO Group ofrece al mercado?

Somos una consultora estratégica experta en la integración de servicios de marketing y transformación digital, orientados a generar valor para el negocio de nuestros clientes a nivel global. Esa generación de valor se materializa en nuestra capacidad de ayudar a las compañías a generar impacto positivo, en términos de resultados, mediante la combinación de dos de los pilares fundamentales que forman parte de nuestro ADN: la innovación y el factor humano.
    

¿Cómo ha sido el crecimiento de la compañía desde su creación en 2012?

La historia de la compañía comienza en 2012, cuando fundamos HMG, la agencia digital del Grupo que nació con el objetivo de ofrecer servicios de marketing y publicidad muy especializados, que cubrieran las carencias que habíamos detectado en el mercado. A partir de ese momento y de manera muy natural, iniciamos una estrategia de adquisición de marcas complementarias a los servicios digitales de HMG, con las que podíamos dar respuesta a la demanda de un servicio integral que nos pedían muchos de nuestros clientes, incorporando así a nuestra oferta nuevas líneas de negocio. A día de hoy, MIO Group está formado por 9 compañías integradas: Mio Consulting, Datarmony, SuperReal, Firma, Voilà, Zond, HMG, HRadio y Dendary. Este ecosistema de marcas ofrece una ventaja diferencial: la capacidad de fundir estrategia y operativa en una única propuesta, integrando servicios de Estrategia (Tecnología y Datos), Creación (Marca y Contenido) y Activación (Awareness y Performance), según las necesidades de cada proyecto.
    

¿Qué supone, en términos de evolución, el nuevo propósito e identidad visual que acaba de presentar al mercado?

En MIO Group contamos con un propósito corporativo, que refleja la apuesta de la compañía por unir talento y tecnología, como catalizadores del cambio, impulsando así el crecimiento de las personas y las empresas. Este posicionamiento es un paso más en nuestra estrategia de diferenciación y abre una nueva etapa para la compañía para afrontar los retos actuales y futuros de nuestros clientes. Como parte de esta nueva estrategia de posicionamiento, en MIO Group hemos actualizado la imagen corporativa. Esta nueva identidad visual busca reforzar la evolución del Grupo, así como su crecimiento, basado en la búsqueda de sinergias entre las compañías que lo conforman y en la adquisición de nuevas firmas que nos permiten ampliar nuestras capacidades.
    

¿Cuál es la estructura actual de la empresa?

Con una perspectiva internacional, en MIO Group acompañamos a nuestros clientes estén donde estén. Así, nos enfocamos en ser un socio a largo plazo, generando sinergias y detectando vías de crecimiento y consolidación. Contamos actualmente con más de 300 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Lisboa, México, Colombia y EEUU. Además, hemos reforzado el equipo directivo con nuevos perfiles ejecutivos de alto nivel, que se han incorporado con la misión de robustecer las estructuras y procesos del Grupo para absorber el crecimiento, tanto orgánico como vía adquisiciones, así como prepararlo para escalar nuestra oferta de servicios y operaciones a nivel internacional.
    

¿En qué mercado geográfico operan?

Nuestra estrategia de internacionalización en esta primera fase se fundamenta principalmente en el acompañamiento de nuestros clientes en aquellos mercados clave donde tienen presencia, combinada con la detección de nuevas oportunidades de negocio directas en los destinos internacionales. El primer semestre de 2023 ha destacado precisamente el crecimiento significativo del negocio internacional (56,6%) que constituye ya un 16,1% del volumen de negocio global del grupo. En América, la filial con la que operamos en México desde hace cuatro años se ha visto reforzada por la operación comercial que Firma mantiene en su filial de Estados Unidos. Así mismo, hemos creado una nueva compañía en Colombia que sirve tanto de nueva filial comercial como de hub de operaciones. Por su parte, en Europa, hemos desarrollado una alianza con diversas compañías independientes que operan en países como Holanda, Reino Unido, Italia o Alemania, para poder dar servicio a aquellas marcas que necesiten estrategias globales con una gestión centralizada.
    

¿Cómo está organizada su oferta de servicios?

Tenemos la división de Estrategia (Tecnología y Datos) que es la encargada de descubrir y aplicar estrategias avanzadas, combinando procesos eficientes con tecnología y un enfoque innovador de negocio. En ella ofrecemos servicios de consultoría estratégica, inteligencia de negocio, data analytics e Inteligencia Artificial. También tenemos Creación (Marca y Contenido), desde donde damos vida a ideas que construyen y transforman a las marcas, llevándolas hacia horizontes donde las posibilidad creativas, tecnológicas e innovadoras son infinitas. En este sentido, ofrecemos servicios de creatividad y branding, Social Media, SEO y desarrollo web. Por su parte, desde la división de Activación (Awareness y Performance) impulsamos las marcas hacia el éxito con campañas transformadoras que garantizan resultados efectivos y un rendimiento excepcional de la inversión. Para ello, ofrecemos servicios de gestión de medios, estrategia y gestión de marketing digital y venta en marketplaces.
    

¿Hay espacio para la innovación en un sector como este?

Por supuesto, la innovación está en nuestro ADN desde el principio. En MIO Group hemos sido pioneros en la incorporación de tecnología, como la Inteligencia Artificial, para maximizar el rendimiento de las inversiones y optimizar los resultados para marcas de todos los niveles de madurez digital. Nuestra diferencia, y nuestra ventaja, reside en la capacidad que tenemos de orquestar todos los procesos relacionados con el marketing para conseguir un impacto medible en el negocio de nuestros clientes, proporcionándoles la tecnología adecuada para conseguir la máxima eficiencia y optimizando los recursos apoyándonos en el análisis avanzado de los datos. Entendemos la innovación como un elemento transformador para nuestros clientes. Nuestro plan de negocio está orientado hacia la adopción de tecnologías punteras relacionadas con inteligencia artificial, así como la vinculación y el trabajo con partners clave en el sector de la tecnología y la innovación como Adobe, Microsoft, Google, Meta y TikTok.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?

El plan de futuro de nuestra compañía está vertebrado en tres palancas: M&A, innovación e internacionalización. La actividad de M&A nos va a permitir seguir ganando tamaño, tanto vía crecimiento orgánico como inorgánico, y a nivel nacional e internacional. Junto a ésta, nuestra capacidad innovadora impacta directamente en nuestra posición en el mercado como referente y facilitador tecnológico para nuestros clientes. Por último, nuestro eje de crecimiento se completa con la internacionalización del Grupo y la ampliación de operaciones con clientes globales.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

MIO Group

MIO Group

{
MIO Group es una consultora estratégica experta en la integración de servicios de marketing y transformación digital
{