Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Medline

Antonio García Paine
Vicepresidente de Ventas y Divisiones de Producto en Medline Europa

“La pandemia agitó y puso a prueba a todos los actores del mercado mundial”

Web
Medio de Prensa: A Tu Salud

Fecha de publicación

01/10/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Antonio García Paine
Vicepresidente de Ventas y Divisiones de Producto en Medline Europa

Medline es una compañía global, del sector de la tecnología sanitaria y con sede en Northfield (Illinois, Estados Unidos) que cuenta con más de 34.000 empleados en todo el mundo y opera en más de
125 países y territorios.

En 2022 Medline se colocó entre las 5 compañías más grandes del mundo a nivel de ingresos, superando los 21 mil millones de dólares. Fabrica y distribuye más de 360.000 productos médicos y quirúrgicos de más de 250 categorías en América, Europa, Oceanía, Asia, África y Oriente Medio.
Medline ofrece todo ello para mejorar la atención al paciente y la calidad de vida de las personas, prestando una especial atención a la sostenibilidad, a la comunidad y al suministro ético, dentro del desarrollo de programas de ESG.
Antonio García Paine, Vicepresidente de Ventas y Divisiones de Producto en Medline Europa acaba de volver del Congreso ANECORM (Congreso Nacional de Coordinadores de Recursos Materiales en Hospitales) en el que fue ponente en la mesa redonda Cortocircuitos del mercado globalizado. Tres estrategias de control. Conozcamos un poco más la conferencia y Medline.
    

¿Cuál era el objetivo de la mesa redonda ‘Cortocircuitos del mercado globalizado. Tres estrategias de control’?

La pandemia agitó y nos puso a prueba a todos los actores del mercado mundial, pero demostramos nuestra capacidad de reacción y respuesta a las sorprendentes necesidades de nuestros países y nuestros. Medline fue capaz de producir y suministrar más de 8 veces la cantidad de mascarillas suministradas en 2019, un 75% más de batas o un 56% más de guantes de examen. Además, tuvo que resolver al mismo tiempo un gran número de dificultades logísticas, financieras, regulatorias y contractuales que exigieron una gran dedicación de todos nuestros equipos en todo el mundo.
Ante situaciones así, hemos intentado identificar las que, para nosotros, son las claves para estar preparados ante estos llamados “cortocircuitos”, con el fin de asegurar el abastecimiento y la calidad necesaria de los productos esenciales: acuerdos comerciales a largo plazo y de «Certidumbre»; respaldo a la calidad de los productos y su servicio; el suministro ético; y el compromiso conjunto por la sostenibilidad.
    

¿Cuáles son las soluciones y propuestas concretas de Medline frente a los retos actuales del mercado global?

Por un lado, creemos que la primera condición es la de ser un proveedor con implantación global y control directo en las operaciones de las cadenas de suministro globales. Además, son clave las siguientes:
– Suministro Ético y Certificación WRAP. WRAP es una organización de renombre mundial cuyo objetivo es supervisar y certificar de forma independiente el cumplimiento de las normas fundamentales de salud, seguridad y derechos humanos en cada cadena de suministro mundial. Medline elige WRAP como socio debido a su presencia global, independencia y credibilidad. Al alinear nuestros esfuerzos con WRAP, Medline tiene como objetivo garantizar la implementación de prácticas éticas y sostenibles en todos nuestros procesos de abastecimiento.
– Servicios logísticos. Medline ofrece servicios logísticos especiales para ayudar a ahorrar costes, tiempo y espacio para que los profesionales puedan concentrarse en cuidar a los pacientes.
Además, nos gustaría destacar nuestro compromiso con la sostenibilidad a través de productos y servicios más responsables, envases y operaciones más sostenibles, análisis completos de ciclo de vida de nuestros productos y, en España, seguir el registro MITECO.
    

¿Cómo se posiciona Medline organizativamente para seguir siendo tan competitivo a nivel global?

Con los recientes cambios organizativos, Medline Europa, Medio Oriente y África representan una única unidad de negocios regional llamada EMEA, ‘Medline Europa, Medio Oriente y África’ dirigida por Hervé Million (presidente, EMEA).
Y para facilitar una transición integral, esto continuará hasta fin de año. El equipo de Medline Europa trabajará con Salam Hadla (Vicepresidente, MEA), conmigo (Vicepresidente, Europa/Director General, MEA) y el equipo de MEA en planes para el desarrollo de ventas, la introducción de productos y el desarrollo de la unidad de negocio recientemente definida.
    

¿Y esto también pasa por introducir nuevas líneas de productos?

Recientemente hemos lanzado grandes líneas de producto orientadas al cuidado del paciente entre las que están las líneas de soluciones Urológicas, Terapia Respiratoria y Anestesia.
Por un lado, la gama de productos de urología de Medline nace de la adquisición de la compañía alemana ASID BONZ y la integración en Medline de esta exitosa gama de productos.
Por otro lado, la adquisición de Hudson RCI y el desarrollo de la línea completa de soluciones para Terapia Respiratoria ha significado para Medline un paso más en la asistencia médica y los tratamientos respiratorios.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Storimake

Storimake

GRUPO GESCASI – REMOCK

GRUPO GESCASI – REMOCK

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

Otras ediciones

AUJOR

AUJOR

TERA

TERA

Cafés La Mexicana

Cafés La Mexicana

Snappet España

Snappet España