Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Medisalud

ALIMENTACIÓN + EJERCICIO = CALIDAD DE VIDA

El correcto funcionamiento de nuestro organismo depende de varios factores, entre los que encontramos: una alimentación equilibrada y el ejercicio físico regular.

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

09/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Mantenerse en forma requiere de constancia y esfuerzo, pero sus beneficios suponen una gran recompensa. Tener en cuenta estos dos factores son importantísimos para poder disfrutar del paso de los años con una mayor calidad de vida.

Qué aporta realizar ejercicio físico

Entre los más destacados, podemos recalcar un alto beneficio para la salud cardiovascular: reduce el riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares; ayuda a equilibrar el colesterol y reduce la presión arterial. Por otro lado, hacer ejercicio de manera regular aporta altos beneficios para huesos y articulaciones, reduciendo el dolor causado por la osteoartritis o previniendo la osteoporosis, entre otros. También ayuda en la prevención de enfermedades como el cáncer o la diabetes, siendo en ésta última una recomendación si ya se padece. A nivel psicológico es altamente positivo, ya que, además de ayudar a reducir el estrés, aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo o a dormir mejor, también tiene múltiples ventajas en determinados trastornos psicológicos como la depresión o la ansiedad.
    

Para quién es recomendable

Como se ha podido comprobar, son múltiples las ventajas de practicar deporte o ejercicio de manera constante, siempre es recomendable bajo control profesional. No existe un rango de edad más adecuado que otro, cada etapa de la vida requiere de unas necesidades diferentes. Tanto niños, adultos como ancianos pueden encontrar en el ejercicio físico una gran cantidad de ventajas. Pero, en concreto, para las personas de la tercera edad, es imprescindible mantener activo el cuerpo, siempre que sea posible, y adaptándose a las necesidades particulares. Juega un papel importante en su salud neuropsicológica (mejorando el patrón del sueño), su salud cognitiva, a nivel cardiovascular, respiratorio y anímico. Además, ayuda a mejorar el
desarrollo de actividades del día a día como ducharse, levantarse, subir escaleras o ir a comprar.
    

Qué cosas nos pueden ayudar

Realizar ejercicio no supone tener que cumplir determinadas horas en un gimnasio, que si funciona genial, si no que quizá, estamos hablando de realizar simples cambios en nuestros hábitos como puede ser el hecho de desplazarse en bici o caminar a paso ligero, realizar ejercicios básicos y complementar con una alimentación equilibrada es fundamental, evitar las grasas, azúcares y fritos en cualquiera de sus formas es esencial. Sin entrar en ninguna particularidad concreta, todos sabemos qué debemos ingerir si queremos que nuestra dieta sea la correcta.
En definitiva, se trata de favorecer nuestra circulación, activarla y no frenarla, esa es la clave para que el cuerpo funcione lo mejor posible durante el máximo tiempo posible, por eso, métodos como la PRESOTERAPIA tienen tanto éxito y aceptación. Combinar este método con una buena alimentación y la práctica de ejercicio moderado, obtenemos beneficios que hacen furor.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group