Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Maped

Sabrina Zarbano e Isabel Fernández
parte del Equipo de Maped

“Queremos dar a los niños el poder de cambiar el mundo con las manos”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

27/08/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Isabel Fernández y Sabrina Zarbano
Sabrina Zarbano e Isabel Fernández
parte del Equipo de Maped

Maped es una de las compañías punteras a nivel mundial en el sector del material escolar. Para hablar de su posicionamiento y de las últimas innovaciones de la marca, hablamos con su Directora General, Sabrina Zarbano, y con Isabel Fernández, Brand Manager de la empresa.

¿Cuándo inició su andadura Maped?

S.Z.: Maped es una marca de origen francés, independiente y familiar que fue fundada en 1947 y que, con el tiempo, se ha convertido en líder mundial en material escolar. Actualmente, el grupo está formado por 1430 colaboradores, tiene presencia en más de 120 países de cinco continentes y cuenta con 17 filiales, tres centros de producción integrados y un volumen de facturación de 300 millones de euros.
    

¿Cómo definirían la filosofía de la marca?

I.F.: Lo que queremos es dar a los niños el poder de cambiar el mundo con las manos. Para dar respuesta a esa misión, apostamos por inventar productos cada vez más ingeniosos y sostenibles que ayuden a modificar los usos tradicionales del material escolar y brinden a los niños ese poder transformador.
S.Z.: De alguna manera, somos adultos que seguimos siendo niños y que trabajamos codo con codo para dar vida a productos cada vez más innovadores. Hoy contamos con un catálogo de más de 3500 referencias cuya concepción y diseño se realiza íntegramente en nuestra empresa. Disponemos de 50 patentes activas y producimos en nuestras fábricas el 60% de nuestras referencias, que tienen el aval de un laboratorio de calidad propio en el que trabajan más de 35 personas.
    

Con una visión sostenible y social…

I.F.: Así es. El respeto por el entorno forma parte de nuestro ADN, y eso se traduce en innumerables proyectos en el terreno medioambiental, como el abandono progresivo de los embalajes de plástico en beneficio de los 100% reciclables, la eliminación del uso del PVC en el packaging o la incorporación a casi 12 millones de productos Maped del logo de nuestra dotación financiera ‘1% For Education’, que implica que comprar uno de estos productos contribuye a financiar acciones a favor de la educación.
S.Z.: Nuestro compromiso medioambiental está en el punto de mira de todas nuestras decisiones. De hecho, queremos reducir en una tercera parte nuestra huella de carbono de aquí al año 2026 para llegar a la neutralidad antes de 2050. Paralelamente, estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU relativos a la educación de calidad, a la producción y el consumo responsables y a la acción por el clima.
    

¿Qué diferencia a Maped de otras marcas?

S.Z.: Creo que hay cinco grandes valores que nos definen muy bien: Inventiva, sinceridad, audacia, responsabilidad y ciudadanía. Inventiva porque analizamos la evolución y las necesidades de los niños para proponer soluciones que todavía no existen; sinceridad porque estamos orgullosos de nuestra historia, somos conscientes de nuestras fortalezas y nuestras imperfecciones; audacia porque huimos de la superficialidad y las convenciones para hacer tambalear el statu quo y erigirnos en agitadores de nuestros mercados. Responsabilidad porque dedicamos toda nuestra energía a proporcionar herramientas de aprendizaje ingeniosas y sostenibles, que cumplan los más altos estándares académicos y medioambientales; y ciudadanía porque nos dejamos la piel para servir a la causa de la educación y ayudar a los niños a cambiar el mundo con las manos.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Storimake

Storimake

GRUPO GESCASI – REMOCK

GRUPO GESCASI – REMOCK

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

Otras ediciones

MAPED

MAPED

{
{

LA FAMILIA MAPED

MAPED: Abarca un amplio  surtido de productos necesarios para volver a las aulas: divertidos sacapuntas, gomas de borrar, reglas, tijeras y compases como el Top Ventas STOP SYSTEM.
MAPED CREATIV: Dirigida a los primeros años de la infancia, Maped Creativ brinda a los niños el poder de reinventar, de redefinir la creatividad como quieran. Con Maped Creativ, los niños disfrutan creando con sus manos las historias que tienen en la cabeza. Creaciones que atesorarán, exhibirán con orgullo y regalarán con ternura.
MAPED PICNIK: Se trata de una colección diseñada para los niños activos de hoy en día: botellas de agua, bolsas y estuches para el desayuno de diseño innovador y coloridos para acompañarlos en todas sus aventuras. Incluye también una gama completa para que los adultos puedan llevar su comida a la oficina: taza de viaje, platos, fiambreras, cubiertos, botellas de agua, bolsa…
MAPED OFFICE: Esta serie está compuesta de una gama de productos técnicos, innovadores v a toda prueba destinados a equipar a los profesionales en su lugar de trabajo o en casa. La línea se completa con una gama de herramientas de corte, lupas, elementos de sujeción y muchos otros accesorios de oficina muy eficaces.
COLOR’PEPS: La serie Color’Peps incluye un amplio abanico de herramientas para colorear de gran calidad, como rotuladores de última generación dotados de superpoderes para algunos, lápices de colores con minas resistentes, tizas e incluso pintura. Y para garantizar que Color’Peps cumple con los retos del futuro, la marca ofrece lápices fabricados con madera certificada FSC™ que ayuda a cuidar los bosques del mundo.

LA GRAN NOVEDAD PARA
LA VUELTA AL COLE

La gran novedad que presenta Maped de cara a la vuelta al cole es la gama de lapiceros de colores Infinity.
Pese a que su aspecto recuerda el de las ceras, no se trata de un producto de este tipo, sino que son lapiceros que son todo mina. Esa innovación hace que no necesiten ser afilados para ser usados, lo que reduce a cero el desperdicio al emplearlos. Además, ofrecen una durabilidad 10 veces superior al de los lápices de colores convencionales y son 100% ecológicos.

Publicaciones relacionadas