Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

MAPED

Sabrina Zarbano
Directora General DE MAPED ESPAÑA

“Queremos dar a los niños el poder de cambiar el mundo con las manos”

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

08/03/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Sabrina Zarbano
Directora General DE MAPED ESPAÑA

Maped es una de las marcas más innovadoras del mundo en el ámbito del material escolar. Al frente de su filial española se encuentra, como Directora General, Sabrina Zarbano, con quien repasamos la filosofía de la empresa.

Maped es una empresa con una trayectoria larga…

Así es. Es una empresa familiar, independiente y de origen francés que inició su camino en 1947 y se ha convertido en líder mundial del sector. Hoy cuenta con 1800 colaboradores, presencia en más de 120 países, tres fábricas y 17 filiales propias.
    

¿Cómo definiría la filial española?

Maped opera en Madrid desde 1978. Hoy da empleado a 17 personas, la mitad de los cuales somos mujeres, incluyendo ahí al cuadro directivo. Somos una empresa adaptada al cambio y, en la medida de lo posible, ofrecemos a nuestros empleados opciones de trabajo en remoto y flexibilidad, pero siempre con los objetivos claros. Nuestra meta es que los trabajadores sean más eficientes y no centrarnos únicamente en plantillas que cumplen un horario. En Maped España, todos trabajamos para sacar adelante nuestros objetivos, y eso genera un ambiente de trabajo positivo porque realmente somos un equipo.
    

¿Se traduce esa filosofía en el día a día de la empresa?

Sin duda. Todas las iniciativas que ponemos en marcha tienen un único objetivo: dar a los niños el poder de cambiar el mundo con las manos. Por eso apostamos por la innovación y por el desarrollo de productos ingeniosos y sostenibles que ayuden a modificar los usos tradicionales del material escolar y brinden a los niños ese poder transformador.
    

¿Como la gama Infinity?

Es un buen ejemplo, sí. La gama de colores Infinity recuerda por su aspecto a las ceras, pero lo cierto es que son lapiceros que son todo mina. Gracias a esa peculiaridad, no necesitan ser afilados para ser usados, por lo que no generan desperdicios, duran 10 veces más que los lápices de colores convencionales y son 100% ecológicos.
    

¿Esa sostenibilidad forma parte de la estrategia de la empresa?

Sí. De hecho, hemos llevado a cabo varias iniciativas en este sentido, como el cambio de los embalajes de plástico por otros 100% reciclables, la eliminación del PVC en nuestro packaging, la puesta en marcha de medidas más eficientes en las plantas productivas o el uso de una logística más respetuosa con el entorno. Maped cuenta con un plan para reducir en una tercera parte nuestra huella de carbono de aquí al año 2026 y convertirnos en una empresa neutra antes de 2050.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Maped

Maped

{
{

Publicaciones relacionadas