Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

ManpowerGroup

70 años liderando el mundo del empleo

Web
Medio de Prensa: La Razón
Sectores: Empleo | Servicios

Fecha de publicación

01/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Aunque las instituciones comunitarias y los Gobiernos coinciden al afirmar que aún es pronto para cuantificar el impacto de la invasión de Ucrania sobre la economía, parece claro que el conflicto desencadenado por Rusia amenaza con ralentizar el crecimiento de la eurozona.

Sin embargo, de forma paralela, se van difuminando las restricciones más severas impuestas en plena pandemia sobre aquellas actividades relacionadas con el consumo y crece el ritmo de contratación. Así, aunque de forma más moderada a lo esperado, la sombra del desempleo que el virus del Covid proyectó sobre Europa, comienza a desaparecer y, a pesar de las dificultades que aún observamos, compañías de todos los rincones del mundo demandan con urgencia Talento con las habilidades y competencias requeridas para poder alcanzar sus objetivos de negocio.
Como observadores privilegiados de este renacimiento observamos que las tendencias del futuro del empleo que impulsó la pandemia han otorgado mayor protagonismo y relevancia a los profesionales. Algunos dirán que esta afirmación no revela un gran cambio y, en cierto modo, así es. En 2011 ManpowerGroup proclamó en el Foro Económico Mundial de Davos la llegada de la Human Age, la era en la que el Talento se convertía en el factor clave de competitividad de las organizaciones y en el principal agente de innovación y crecimiento económico. Una década después, podemos afirmar que la reinvención del mundo del empleo está más que nunca en manos de los profesionales y que los líderes empresariales deben atender sus demandas con urgencia para transitar con éxito hacia el futuro del empleo.
El nivel de interlocución con organizaciones, candidatos y partners que nos facilita nuestra posición como líderes mundiales en estrategia de Talento nos ha permitido identificar cuatro palancas movilizadoras que impulsan las tendencias clave para el mundo del empleo actual: lo que los trabajadores quieren, la escasez de Talento, un acelerado proceso de digitalización y una profunda transformación de las compañías que deben hoy reaccionar a un mercado más sofisticado, ágil, impredecible, verde y transparente.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits