Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

MAD

Narciso Sánchez
Director Ejecutivo de MAD

“Como especialistas en oposiciones, sabemos cómo tener éxito en esas pruebas”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

29/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Narciso Sánchez y Lola López Jurado (Directora de Logística, Administración y Personal de MAD) agradecen el Premio Excelencia en la Formación para Oposiciones, de los Premios Andalucía de La Razón, recibido el pasado mes de noviembre.
Narciso Sánchez
Director Ejecutivo de MAD

MAD es una editorial especializada en proporcionar soluciones de formación para el opositor. Para conocerla con más detalle, hablamos con Narciso Sánchez, su director ejecutivo.

¿Cuáles fueron los orígenes de MAD?

MAD nace en los años 80, cuando hubo una contratación importante de nuevo personal en las comunidades autónomas y entidades locales españolas. En esa fecha, se descentralizó la administración pública, dándole nuevas competencias a estas entidades y creándose así la actual estructura del Estado Español.
MAD nace entonces como editorial, dando respuesta a una necesidad creciente de poder preparar las pruebas de acceso que las distintas administraciones proponían. La empresa fue pionera en la publicación de libros para la preparación de oposiciones. Había academias, pero no libros para quien quería estudiar por su cuenta y no contaba con recursos para pagarse una academia. De alguna forma, MAD popularizó las oposiciones.
    

¿Qué ha cambiado desde entonces?

Con el tiempo, MAD ya no es solo una empresa editorial. Se ha transformado en una empresa de formación de opositores, con contenidos de estudio en formato papel, pero con miles de recursos de estudio en formato vídeo, sistemas de tests online y otros recursos didácticos dirigidos al opositor.
Lo que el paso del tiempo no ha cambiado es nuestro objetivo de ofrecer siempre contenidos de estudio actualizados y adaptados al tipo de prueba que cada administración pública española propone. Todo ello gracias a que analizamos tendencias en los exámenes de oposición, que nos permite mantener un altísimo nivel de calidad en lo que ofrecemos.
    

¿Cuál es la estructura actual de la empresa?

Hoy contamos con 54 personas en plantilla, más de 500 colaboradores externos especialistas en diversas ramas de conocimiento que nos proveen de contenidos para la elaboración de nuestros productos y 4 proveedores estratégicos con servicios básicos, pero que están externalizados. Con esa estructura logramos trabajar en todo el territorio nacional con una especialización en preparación de oposiciones y contenidos formativos para la capacitación profesional de personas en toda España.
    

¿Cuál es la propuesta de la empresa en el campo de la formación?

Nuestra empresa está muy especializada en la preparación de opositores para enfrentarse a las pruebas selectivas y obtener un empleo público en toda España. Nuestra propuesta se basa en el conocimiento de las pruebas selectivas y lo que piden los tribunales, porque debemos saber que preparar una oposición no es como hacer un curso de formación: una oposición solo la superan las mejores notas, con lo que es un examen competitivo.
Además, ofrecemos una alta calidad de los temarios de estudio, revisados conforme a los exámenes que se proponen por parte de los tribunales en cada oposición, junto con una actualización legislativa. Disponemos también de recursos de estudio online, con miles de test del tipo de examen, videos, audios y otros recursos para facilitar la comprensión y memorización de la materia, y ofrecemos una metodología de estudio para quien quiera prepararse por su cuenta.
    

¿Qué valor añadido aportan a quienes desean preparar unas oposiciones?

Fundamentalmente, dos cosas: por un lado, unos contenidos revisados por expertos, en función de lo que se piden en las pruebas de examen; por otro, una metodología enfocada al éxito en una prueba competitiva como es una oposición, donde el objetivo es obtener las mejores calificaciones.
    

¿Qué diferencia a la empresa de otras alternativas del mercado?

Si tuviera que resumirlo en pocas palabras, hablaría de tres grandes diferencias: somos especialistas de oposiciones, un tipo de examen único porque es competitivo; sabemos cómo tener éxito en las pruebas selectivas, gracias al análisis que hacemos de las pruebas. Es decir, sabemos qué debes estudiar y cómo; por último, conseguimos ofrecer un servicio de preparación excelente a un precio inigualable.
    

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de MAD?

Como la unión de la calidad de contenidos, el compromiso con el éxito del opositor y un precio ajustado al servicio que ofrecemos.
    

¿Es posible seguir innovando en un sector como este?

Sin duda. Nuestra empresa siempre ha destacado por el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la preparación de opositores. Las nuevas tecnologías nos ayudan a prestar un mejor servicio al opositor y lo demostramos con herramientas como la Inteligencia Artificial aplicada a nuestra formación.
    

¿Cuáles son los retos de futuro de la firma?

El principal reto es adaptarnos a las nuevas necesidades de las pruebas selectivas para seguir ofreciendo la mejor preparación posible a nuestros clientes, lo que incluye también hacer uso de nuevas herramientas de aprendizaje que conjugue calidad y el mejor precio.
Hay que tener en cuenta que se esperan miles de jubilaciones para los próximos años en la Administración Pública. Esto se traduce en plazas que van a convocarse, por lo que opositar es una salida laboral más que acertada para los jóvenes. Por supuesto, no hay una edad para opositar. Mientras antes oposite una persona, antes comenzará a disfrutar de las ventajas de ser funcionario, que son muchas: estabilidad laboral, conciliación, salario y condiciones laborales, posibilidad de promocionar…

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

MAD

MAD

{
MAD es una editorial pionera en la publicación de libros para la preparación de oposiciones desde los años 80
{
La compañía ofrece calidad de contenidos, herramientas y metodología propias y un total compromiso con el éxito del opositor a un precio ajustado

Publicaciones relacionadas