Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Lovepets

Rosa González
Directora de Lovepets

La Reina del Heno explica su secreto

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

20/11/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Rosa González
Directora de Lovepets

Lovepets es una compañía especializada en la distribución y comercialización de productos para la nutrición animal. Se trata de una iniciativa surgida de la voluntad emprendedora de Rosa González, con quien hablamos para conocer su filosofía de trabajo.

¿Cómo fueron los orígenes de la empresa?

Lovepets es una aventura que nació hace cinco años como resultado de mi amor por las mascotas. Por experiencia propia percibí que el mercado español tenía muchísimas deficiencias en lo relativo a la calidad de la alimentación, especialmente en el caso de los animales exóticos que no tenían un espacio tan amplio como los perros y los gatos. Junto a Vicente Fernández, decidí poner en marcha lo que hoy es Lovepets. Lo hice buscando cualquier tipo de ayudas al emprendimiento de la mujer y, aunque se me concedieron casi 3.000 euros, esos fondos nunca llegaron, de manera que, pese a que se anuncia la existencia de esas ayudas, comenzamos con fondos propios y así seguimos.

¿Cómo ha sido este camino del emprendimiento por el hecho de ser una mujer?

Lo cierto es que no he notado en ningún momento que un proveedor o que un cliente me trate de forma diferente por el hecho de ser mujer, sino todo lo contrario: las relaciones son exquisitas. Seguramente, donde he encontrado algún tipo de dificultad ha sido con la administración, especialmente por la falta de ayudas de las que tanto se habla y por la falta de comprensión hacia el autónomo y el pequeño empresario. Pero en el sector y entre los clientes y proveedores jamás he encontrado obstáculos por ser una mujer.

¿Con qué idea arrancaron Lovepets?

Apostamos en un primer momento por ofrecer alimentación para mascotas exóticas que fuese de la máxima calidad. Para ello, contactamos proveedores austríacos y alemanes a los que visitamos en persona para conocer al agricultor que cultiva plantas, hierbas y heno para para conejos y ver de forma directa los productos para analizar muestras y asegurarnos de que nunca vendemos nada que no cumpla los estándares de calidad que creemos necesarios para mejorar la salud de las mascotas. Hoy en día, Lovepets es la tienda alimentación de exóticos que posee el mayor y mejor catálogo de productos exclusivos tiene y nos dirigimos tanto al cliente final como a otras tiendas y a clínicas veterinarias.

¿Es la calidad el denominador común de su oferta?

Sí. En Lovepets queremos tener un catálogo lo más amplio posible en el que no tiene cabida ni un solo producto que no esté diseñado para favorecer la salud del animal. Todos los productos de nuestro catálogo, desde el más básico al más complejo, han sido estricta y minuciosamente analizados para asegurarnos de que lo hacen. Por eso tampoco vendemos ningún producto o accesorio que prive al animal de su libertad, como las jaulas.

Un modelo innovador…

Así es. Seguramente algo así se ha dado en otros sectores, pero en el de la alimentación de mascotas somos la primera empresa española que lo ha hecho. De todos modos, somos una startup de cinco años que aún tiene camino por recorrer y creemos que es el momento de llevar a cabo una expansión, así que estamos buscando colaborar con empresas similares a la nuestra en América del Norte y América del Sur.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

LovePets

LovePets

Love Pets

Love Pets

{
La labor de Lovepets ha sido reconocida con tres premios en 2022, entre ellos al de “Mejor tienda online de nutrición animal” que concede La Razón
{
Rosa González ha hecho de Lovepets su proyecto personal y un exitoso negocio especializado en la nutrición animal de calidad

Publicaciones relacionadas