Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

LovePets

Una reflexión profesional sobre la Ley del Bienestar Animal

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

29/09/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”, así lo decía Gandhi y es que hoy 29 de Septiembre entra en vigor la Ley del Bienestar Animal en España.

La norma, impulsada por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, trae consigo muchas novedades, algunas más polémicas que otras pero con el objetivo de proteger más y mejor a nuestros compañeros de este planeta.
El tiempo nos dirá si realmente se trataba de una medida electoralista o si es un nuevo comienzo para los derechos de los animales. Particularmente deseo fervientemente que sea la segunda opción.
Como responsable de una compañía dedicada al cuidado, salud y alimentación de calidad de animales de compañía, debo confesar que hace más de un año sentí una enorme preocupación al conocer el anteproyecto de ley. Tanto es así que me propuse profundizar en dicha medida abordándola desde el análisis jurídico, profesional y personal.
    

Análisis profundo

Como punto de partida decidí sentarme con una veterinaria de exóticos de renombre, Iris Domínguez, conocida en el gremio precisamente por su empeño en adquirir nuevas técnicas y mejora constante. Con el borrador en una mano y el café en la otra, ambos nos dispusimos a desmenuzar el extenso proyecto. Línea tras línea debatíamos poniendo en común nuestro criterio al respecto, coincidiendo en que muchas características del citado borrador eran necesarias desde hace mucho tiempo para el bien de los animales, algunas otras nos parecieron incompletas en el momento de abordar ciertos aspectos. Ya con la información resultante del meticuloso análisis, decidimos en LovePets conocer el alcance real de la puesta en marcha de dicha ley, conociendo de primera mano la opinión de muchos profesionales vinculados al sector, asociaciones, letrados, personas de a píe, veterinarios y, finalmente, sentándonos con Sergio García Torres, director general de los Derechos de los Animales, impulsor y actual máximo responsable político en materia de protección animal.
Nos hemos encontrado con una enorme disparidad de opiniones que ya bien sea por cuestiones políticas, desconocimiento, mala interpretación, luchas de poder entre lobbies, desinformación u otros análogos, todo ello ha generado un profundo miedo en la sociedad perjudicando precisamente lo que la ley pretender proteger.
    

Mejorar la vida animal

La premisa clara de la persona que debe dar respuestas, Sergio García, es que la ley se ha hecho para proteger a la vida animal y que cualquier especie que no suponga un peligro para el medio ambiente, un problema de seguridad ciudadana o un problema para salud pública, podrá seguir estando entre nosotros, algo que personalmente me tranquiliza porque yo mismo tengo especies exóticas en casa que forman parte de la familia.
Queda por ver si podremos ser mejor juzgados como civilización a partir de la entrada en vigor de la ley. Personalmente, resulta difícil entender y respetar a una sociedad capaz de llegar a la Luna, pero incapaz de ponerse de acuerdo para algo tan indiscutible como es el respeto por la Vida Animal.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Storimake

Storimake

GRUPO GESCASI – REMOCK

GRUPO GESCASI – REMOCK

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

Otras ediciones

Love Pets

Love Pets

Lovepets

Lovepets

{
{

Publicaciones relacionadas