Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

LoGOs Energía y PortuLoGOs

José Fco. Glez. Payno
Consejero Delegado de LoGOs Energía y PortuLoGOs

“La apuesta de LoGOs es el biogás. Nuestra primera planta estará en Badajoz”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

26/11/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

José Fco. Glez. Payno
Consejero Delegado de LoGOs Energía y PortuLoGOs

LoGOs Energía se ha convertido en poco tiempo en uno de los proveedores energéticos de referencia en la península ibérica. Hablamos con José Fco. González Payno, Consejero Delegado de LoGOs Energía y PortuLoGOs.

¿Cuál ha sido la clave para convertirse en un proveedor de energía de referencia en España y Portugal?

Nos hemos situado como la comercializadora de referencia para empresas y autónomos en los mercados de España y Portugal, a pesar de ser una entidad relativamente joven que surgió en plena pandemia. Nuestro enfoque estratégico y nuestra experiencia han sido fundamentales. Nuestra cartera de productos se caracteriza por su alta competitividad y la adaptación a las necesidades de los clientes, también en particulares.
Corporativamente, la apuesta por Portugal nace por nuestra política de diversificación de mercado y la búsqueda de oportunidades en un país que, aun siendo parecido a España, tiene sus propios hechos diferenciadores en el espacio energético.
La clave del éxito de LoGOs radica en nuestra dedicación a proporcionar un servicio de atención al cliente de primer nivel, así como en la oferta de precios altamente competitivos. Además, hemos ido más allá al facilitar servicios que son diferenciadores y que otros competidores no pueden igualar.
En aras de promover la transición hacia fuentes de energía más sostenibles, ¿con qué proyectos cuenta LoGOs Energía en el ámbito de las energías renovables?
En los próximos días presentaremos el proyecto de construcción de una planta de biogás en la provincia de Badajoz. Está todo listo a falta de los trámites administrativos. Una planta moderna, con la tecnología más innovadora y con capacidad para tratar más de 250.000 toneladas de residuo al año.
Y no será la única, porque hemos diseñado otras tres plantas de similares características (dos en Extremadura y otra en Cantabria) que presentaremos en próximas fechas. Estas plantas representan el compromiso de LoGOs con la sostenibilidad y la generación de energía renovable de manera eficiente. El biogás es una de nuestras apuestas presentes que nos colocará también como referencia en este tipo de fuentes renovables.
Implementamos un enfoque de Economía Circular, transformando residuos en gas y fertilizante para eliminar desechos contaminantes y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Las plantas de LoGOs en Extremadura y Cantabria abordan específicamente el tratamiento de purines ganaderos en estas regiones con altas poblaciones de ganado.
    

¿Qué soluciones específicas ofrecen desde LoGOs para reducir los costes a través de la tecnología fotovoltaica?

Nuestro objetivo es no solo ayudar a las empresas y particulares a aprovechar la energía solar, sino también garantizar que obtengan el máximo beneficio en términos de ahorro energético y sostenibilidad. Las renovables son el presente y también el futuro. Tenemos numerosos proyectos ya instalados de autoconsumo en toda la península. Nos encargamos de todo el proceso, desde el diseño hasta la instalación y el mantenimiento. El cliente no debe preocuparse por nada porque somos un proveedor de servicio 360 que se encarga absolutamente de toda la política energética de nuestros clientes.
    

En un contexto de transformación continua, ¿cuál es su visión sobre el futuro del sector energético?

Las energías renovables todavía tienen un alto potencial de expansión y, por ello, estamos apostando por el biogás. Por otro lado, el almacenamiento de energía que emerge como un componente crucial y decisivo en la evolución del sector.
Y también el futuro pasa por la captación de talento. Es uno de nuestros objetivos y por eso hemos firmado un acuerdo con la Universidad de Cantabria, impulsando el máster en Energías Renovables y Gestión Energética. Queremos atraer ese talento y brindarle la oportunidad de investigar y trabajar en un sector en constante cambio.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Nein

Nein

Allianz Partners

Allianz Partners

LIBELIUM

LIBELIUM

Capilar Team

Capilar Team