Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Livensa Living

Pavlina Chandras
COO de Livensa Living

“En Livensa Living buscamos redefinir la experiencia estudiantil con entornos inspiradores y dinámicos”

Web
Medio de Prensa: El Mundo

Fecha de publicación

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Pavlina Chandras
COO de Livensa Living

La empresa opera 18 residencias estudiantiles en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Salamanca, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Lisboa, Oporto y Coimbra

En Livensa Living quieren que los residentes de sus alojamientos disfruten al máximo de la experiencia estudiantil, ofreciendo establecimientos modernos, cómodos y seguros, que propicien el estudio y la concentración, pero también la diversión y la sociabilidad. “Concebimos el alojamiento como un eje central en la etapa formativa, ofreciendo todas las facilidades (ubicación, buenas conexiones, gastos incluidos) y servicios (cocinas propias o compartidas, lavandería, etc.). Nuestro foco es que los estudiantes aprovechen esta etapa tan importante que marcará el resto de su trayectoria personal y profesional”, comenta Pavlina Chandras, COO en Livensa Living.
    

De 2 aperturas y menos de 10 personas en 2019, a 18 propiedades y más de 130 empleados hoy. ¿Cuál es el secreto de este crecimiento y, además, en unos años tan difíciles?

Efectivamente. Nuestro recorrido comenzó en 2019, con el lanzamiento de Porto y Barcelona. En 2020 se completaron 7 aperturas, 6 en 2021, y en 2022 incorporamos 3 residencias anteriormente operadas por otra compañía, cerrando el presente año con broche de oro: aperturas de Madrid-Getafe, Granada-Fuentenueva y un nuevo miembro de nuestra línea de alojamiento flexible: Livensa Living Studios en Alcobendas, ya presente en Málaga, Bilbao, San Sebastián y Valencia.
Obviamente, este crecimiento acelerado ha requerido la incorporación de recursos humanos para sustentar los estándares de calidad y excelencia que ofrecemos a nuestros residentes y huéspedes. Es cierto que han sido unos años complicados, el único secreto ha sido el trabajo duro y el compromiso de todo el equipo. Nos gustan los retos y estamos muy satisfechos de la acogida y de los resultados obtenidos hasta la fecha.
    

¿Qué tipo de alojamientos tenéis y cuál es el residente tipo?

Con el fin de crear comunidades abiertas, multiculturales y positivas, en Livensa Living buscamos redefinir la experiencia estudiantil aportando entornos inspiradores y dinámicos. Para ello, nuestros diseñadores contemplan espacios completamente equipados para la vida en común y para el estudio, garantizando siempre la seguridad y el bienestar de los residentes. Nuestras residencias cuentan con instalaciones diferenciales como gimnasio, áreas de estudio y biblioteca, espacios de reunión social, zonas de juego y salas multimedia, espacios al aire libre y parking de bicis y coches; varias de ellas también tienen piscina, zonas verdes y paredes de escalada.
El residente tipo es principalmente nacional, un 60-70% de primer y segundo año, aunque también tenemos un porcentaje medio de 30-40% de estudiantes internacionales: programas de intercambio, Erasmus, Másteres y Postgrados, sobre todo en ciudades como Barcelona o Madrid.
    

Hablemos un poco de Student Life, vuestras residencias proponen un estilo de vida o lo más parecido a vivir dentro de la familia, ¿verdad?

Lo cierto es que nosotros nos definimos así: “Como en casa, ¡pero mejor!”. Es lo que llamamos Living la vida Livensa: con todo lo bueno de vivir en casa (gastos incluidos, limpieza, etc.) y lo mejor de tener independencia sin los inconvenientes de un piso de estudiantes. Creo, y así lo demuestran las encuestas que realizamos entre los residentes, que nuestro programa de Student Life es clave para todos ellos, más aún después de la situación de confinamiento y falta de relaciones sociales que hemos pasado. La diversión, la sociabilidad, la salud física y mental y la ayuda a la comunidad son nuestros pilares. Actividades que incluyen talleres de cocina, prácticas deportivas, eventos, noches de cine, juegos que propician el networking o labores sociales y de ayuda a la comunidad, siempre con un alto grado de aceptación. Y una de nuestras propuestas con más éxito es nuestro “Livensa Talent”: un nutrido programa para ayudar a los jóvenes a encauzar, desde un primer momento, sus carreras profesionales a través de charlas y cursos para, por ejemplo, elaborar un buen currículum, hacer un buen perfil de LinkedIn, presentación efectiva en público o facilidades para acceder a bolsas de trabajo.
    

Y los periodos de vacaciones…

¡Así es! ¡Tan importante es el curso académico como las merecidas vacaciones! Y es que este mismo año hemos lanzado el programa Livensa Traveller, facilitando a nuestros Livensers conocer las ciudades de la Península Ibérica en las que estamos presentes, alojándose en nuestras residencias a precios muy especiales. Estamos en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Salamanca, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Lisboa, Oporto y Coimbra. En todas estas ciudades se celebran grandes eventos, como los Sanfermines o el Bilbao BBK, por ejemplo. Nuestras residencias son la base perfecta para disfrutarlos o, simplemente, para descubrir estos maravillosos destinos de una manera fácil y asequible. De hecho, en periodo estival, en nuestras residencias son bienvenidos todos los estudiantes que acrediten serlo, aunque, lógicamente, nuestros Livensers cuentan con importantes ventajas.
    

Hemos hablado al principio del gran crecimiento que habéis experimentado en 3 años. ¿Qué os depara el futuro?

Actualmente estamos apostando muy fuerte por nuestro nuevo producto: Livensa Living Studios, un concepto de alojamiento innovador enfocado a profesionales, “expats”, estudiantes de postgrado y MBAs, o simplemente personas que requieren un alojamiento más flexible que un alquiler convencional.
Estamos muy ilusionados con la próxima apertura en otoño de nuestro complejo de Alcobendas que contará con 384 Studios y apartamentos, numerosas zonas comunes: jardines, piscina, pista de pádel, terrazas exteriores, salas con cocinas comunitarias para celebraciones y eventos, zonas de juegos, salas de coworking, gimnasio totalmente equipado, parking… En fin, todo lo necesario para vivir con estilo y comodidad a solo 20 minutos del centro y con vistas a la Sierra.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kibera

Kibera

ROCKWOOL

ROCKWOOL

Residencia ORPEA

Residencia ORPEA

DPM Finanzas

DPM Finanzas

YUP Charge

YUP Charge

Otras ediciones

AETECH

AETECH

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

Naxer

Naxer

Grupo Inmark

Grupo Inmark