Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

iVascular

iVascular y Cardiva

Presentan una nueva línea de dispositivos médicos de última generación para tratar el ictus isquémico

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

01/12/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Las dos compañías españolas anuncian el lanzamiento de la división de Neurorradiología, que incluye catéteres para el tratamiento intervencionista del ictus isquémico restaurando el flujo de sangre.

Madrid, 1 de diciembre de 2022.
La compañía iVascular, única empresa española que desarrolla dispositivos médicos de última generación para el tratamiento de las patologías vasculares, y Cardiva, pionera en la distribución de alta tecnología en Medicina Intervencionista, han anunciado la comercialización de una nueva línea de productos para tratar el ictus isquémico, a través de la recién creada división de Neurorradiología.
Debido al envejecimiento de la población y a factores de riesgo diversos, el accidente cerebrovascular se ha convertido en la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres, además de ser la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia. El ictus isquémico es el más frecuente, representando el 80-85% del total. En el año 2021, 120.000 personas en España tuvieron un ictus isquémico, una enfermedad que provoca 18.000 muertes cada año en nuestro país, lo que supone un 15% de quienes han sufrido un ictus en ese periodo, según datos de la Conferencia de la Organización Europea de Accidentes Cerebrovasculares (ESOC).
En la actualidad, los pacientes tienen opciones de tratamiento con alto porcentaje de éxito en unidades especializadas multidisciplinares. Con el objetivo de dotar de más alternativas terapéuticas a los especialistas en Neurorradiología Intervencionista, iVascular y Cardiva apuestan por lanzar al mercado dispositivos de mínima invasión totalmente novedosos para el acceso vascular en la neurovasculatura y trombectomía en
ictus isquémico.
La gama incluye: 1) catéter de acceso distal con balón para bloqueo del flujo; 2) micro-catéter para acceso a vasculatura distal, como portador de otros elementos en el protocolo de trombectomía; 3) dispositivo de trombectomía mecánica tipo “stent-recuperador” para atrapar trombos en la neurovasculatura intracraneal; y 4) catéter de aspiración de navegación distal, diseñado para la retirada de trombos en la vasculatura intracraneal.
“No hay otra compañía española que desarrolle este tipo de productos”, asegura Lluís Duocastella, fundador y consejero delegado de iVascular. “El equipo de I+D+i ha trabajado con un grupo de expertos nacionales para asegurarse de que esta nueva tecnología médica cubre todas las necesidades de los profesionales sanitarios y de los pacientes. Han sido varios años de investigación continuada, trabajo multidisciplinar y desarrollo compartido”, señala.
Por su parte, Ignacio Vega, presidente de Cardiva, detalla que estos dispositivos ya están siendo utilizados por los especialistas de las Unidades de Ictus de hospitales como el Clínic y el Vall d’Hebrón, en Barcelona; el Gregorio Marañón y el Clínico San Carlos, en Madrid, o el Virgen del Rocío de Sevilla.
    

Nueva línea para trombectomía mecánica

Mediante la trombectomía mecánica, el neurorradiólogo intervencionista se introduce en el sistema arterial del paciente a través de una punción y, guiándose con rayos X, llega al lugar de oclusión de la arteria cerebral y retira el trombo, restableciendo la adecuada circulación de la sangre. “Esta innovadora línea completa de tratamiento aporta mayor facilidad y rapidez para alcanzar la zona de la lesión y recuperar el flujo sanguíneo”, afirma el Dr. Juan Macho, neurorradiólogo intervencionista del Hospital Clínic de Barcelona y actual presidente del Grupo Español de Neurorradiología Intervencionista (GENI).
Según el GENI, en el año 2021 se realizaron 7.284 trombectomías mecánicas en España. “Que el afectado sea tratado cuanto antes es crucial. Por cada media hora que se retrasa el tratamiento, el paciente pierde un 10% de posibilidades de recuperarse del ictus”, recuerda el especialista.
    

Sobre iVascular

iVascular es una empresa fundada en 2010 en Sant Vicenç del Horts (Barcelona) con el objetivo de desarrollar dispositivos médicos de última generación para el tratamiento de las patologías vasculares en tres áreas de aplicación: Cardiología Intervencionista, Intervencionismo Endovascular y Neurorradiología. Nació para convertirse en una de las referencias en el sector potenciando el valor de la tecnología y es una de las pocas compañías de todo el mundo capaz de desarrollar sus propios dispositivos desde el concepto inicial hasta la producción final. Hoy ocupa una posición destacada en el sector y cuenta con más de 1.500 referencias de producto que se utilizan en hospitales de todo el mundo y que se estima que en 2025 habrán mejorado la calidad de vida de más de 2 millones de personas. Tecnología médica avanzada que en 2021 facturó 38,5 millones de euros con un crecimiento del 57% respecto a 2020 y 2019. Más información en www.ivascular.global
    

Sobre Cardiva

Cardiva es una empresa española que comercializa y fabrica una amplia gama de productos médicos a escala mundial. La innovación, a través de la colaboración con los profesionales de la salud, ha sido nuestra prioridad durante más de 30 años, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y favorecer la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. Más información en www.cardiva.com.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

iVascular

iVascular

{
Esta tecnología sanitaria ya está disponible para los especialistas médicos, habitualmente integrados en grupos multidisciplinarios de tratamiento de lesiones vasculares cerebrales.
{
El ictus isquémico afectó en el 2021 a 120.000 españoles. Causa 18.000 muertes cada año, lo que supone un 15% de quienes han sufrido un ictus en ese periodo.

Publicaciones relacionadas

Becton Dickinson

Becton Dickinson