Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Iron Mountain Data Centers

Nuevos Data Peaks en Madrid

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

27/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Iron Mountain Data Centers aterriza y se expande en el mercado de Data Centers más caliente de Europa

Fundada en 1951, Iron Mountain ha sido una fuerza impulsora en la protección y seguridad de los activos más valiosos de las empresas durante más de 70 años. Hoy en día, la empresa es el proveedor líder mundial de almacenamiento de información y soluciones de datos digitales, con más de 225.000 clientes y bienes raíces que abarcan 8 millones de metros cuadrados en 1500 instalaciones en todo el mundo. Pero a medida que el mundo comenzó a orientarse cada vez más hacia el uso de datos digitales, la creación de Iron Mountain Data Centers en 2013 fue el siguiente paso natural para atender a sus clientes en la era digital. Iron Mountain Data Centers tiene una plataforma global que incluye varios mercados europeos y la empresa ha entrado ahora en el mercado de Madrid, donde ven un potencial de crecimiento excepcional.
    

Crecimiento récord y creciente demanda de datos

Han pasado 10 años desde el inicio de Iron Mountain Data Centers y el crecimiento de la empresa ha sido bastante excepcional. “En 2013, el 70% de todos los Data Centers empresariales todavía estaban ubicados internamente y la demanda de los clientes nos mostró que las soluciones de centros de datos se estaban volviendo vitales muy rápidamente”, comenta Eric Boonstra, vicepresidente y gerente general de Iron Mountain Data Centers Europe.
Con este rápido avance, Iron Mountain Data Centers actualmente opera más de 20 instalaciones en 19 mercados distribuidos en 7 países y 3 continentes, siendo Madrid el último mercado estratégico agregado a la plataforma global de centros de datos de la compañía. La rápida expansión e inversión dieron como resultado que la empresa aumentara sus cifras de ingresos de $36 millones de dólares en 2017 a $430 millones el año pasado en 2022.
Un crecimiento como este no viene por sí solo. La demanda de datos está aumentando a nivel mundial y las expectativas son que esto no se detendrá pronto. “Según Grand View Research, el mercado europeo de centros de datos se expandirá a una CAGR de más del 13% durante los próximos años para alcanzar un valor de más de $30 mil millones para 2028. Este crecimiento está impulsado por factores como GDPR, que impulsa la difusión de datos a un mayor número de instalaciones en diferentes países, IoT, AR y VR, entre otros. Todos estos servicios deben ejecutarse en redes 5G de alta velocidad y gran ancho de banda”, comenta Santiago Hernández Onís, director general de España en Iron Mountain Data Centers.
    

Madrid, el tigre ibérico

Si bien las conexiones intercontinentales solían evitar el sur de Europa, la situación ha cambiado rápidamente. Debido a su posición estratégica, los niveles crecientes de tráfico local y la infraestructura digital avanzada, Madrid es ahora un centro de centros de datos de rápido crecimiento para el sur de Europa. “Madrid es un mercado estratégico y de rápido crecimiento con una gran demanda en todos los segmentos debido al acceso directo a la ruta de fibra óptica Madrid-Barcelona, la mayor autopista de fibra de la Península Ibérica. Nuestra entrada en este mercado permite que los centros de datos de Iron Mountain respalden un ecosistema sólido donde la nube, la red, los proveedores de servicios y los consumidores pueden conectarse sin problemas entre sí”, apunta Boonstra. Y Onís añade que, “con seis millones de habitantes y representando el 20% del PIB español, la ciudad ofrece fundamentos macroeconómicos sólidos, un mercado inmobiliario atractivo, un mercado de energía verde en crecimiento y con precios competitivos, y un gran potencial de nube. A medida que maneja flujos de datos intercontinentales crecientes, vemos el potencial de Madrid como el nuevo punto de acceso de datos del sur de Europa”.
    

Sostenibilidad a la vanguardia

El documento de la Comisión Europea de 2020 Dar forma al futuro digital de Europa establece que los centros de datos deben ser neutrales en carbono para 2030. Los centros de datos de Iron Mountain ya están alineados con esto, habiendo firmado el Pacto de Centros de Datos Neutrales para el Clima, iniciado por la Asociación Europea de Centros de Datos, EUDCA. ‘’Nos enorgullece decir que hemos estado igualando nuestro consumo de energía con energía 100% renovable para nuestro centros de datos desde 2017 mediante el uso de fuentes de energía sostenibles, siendo la eólica y la solar las principales fuentes de energía renovable en la actualidad”, dijo Boonstra.
Iron Mountain Data Centers cree que siempre se puede hacer más y se asocia con sus clientes para alcanzar sus objetivos de energía renovable. La compañía fue la primera en la industria en compartir créditos de carbono con sus clientes para alcanzar sus objetivos de energía renovable a través de su iniciativa Green Power Pass para fomentar una red más ecológica. También está reduciendo el impacto a través de sus soluciones de gestión del ciclo de vida de los activos que limpian, destruyen, vuelven a comercializar y reciclan el hardware de TI con un impacto ambiental mínimo.
Quizás el objetivo de sostenibilidad más ambicioso al que se dirige la empresa es lograr energía libre de carbono las 24 horas, los 7 días de la semana para 2040. En resumen, el compromiso de la empresa se compromete a utilizar el 100% de energía renovable de origen local el 100% del tiempo. Esta metodología fue desarrollada originalmente por Google, e Iron Mountain Data Centers es el primer proveedor de colocación de centros de datos en asumir el mismo compromiso.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group