Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Invicta Electric

Julián Alonso
Presidente Grupo Invicta Motor

“El DFSK 500 es el SUV compacto automático más barato del mercado”

DFSK llega al mercado español del automóvil con un producto de calidad, diseño atractivo y con un precio excelente

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

26/03/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Julián Alonso
Presidente Grupo Invicta Motor

Julián Alonso tiene una dilata experiencia en el mundo de la automoción española. Preside el Grupo Invicta Motor, el importador para España de DFSK, una nueva marca que ha irrumpido con fuerza en el panorama automovilístico español. Nos habla sobre ella y, especialmente, sobre el último modelo en llegar: el DFSK 500.

¿Qué aporta una nueva marca como DFSK al mercado del automóvil español?

En este momento las marcas tradicionales no están siendo capaces de mantener sus precios y, además, han ido eliminado de su portfolio aquellos productos más accesibles y asequibles para el gran público. Pero, a la vez, el poder adquisitivo de los clientes está bajando paulatinamente, así que hemos visto que había una parte del mercado que estaba desatendida.
DFSK viene a cubrir las necesidades de quienes buscan automóviles de calidad a un precio más económico que el de las marcas generalistas occidentales. En la batalla por la sofisticación, los fabricantes generalistas han ido dejando huérfano a un sector de la población. Y nuestros coches dan respuesta, precisamente, a esas necesidades.
    

En general, ¿qué se puede esperar de una marca como DFSK?

A simple vista hay dos cosas que destacan, y son el diseño y la calidad de sus acabados. La sensación de tecnología y elegancia en su diseño exterior aumenta exponencialmente al acceder a su interior. Ahí encontramos ajustes muy cuidados y una gran amplitud.
Todos los modelos DFSK que vendemos en España tienen carrocería SUV. El DFSK 580 dispone de capacidad para siete plazas y combina un interior cuidado y elegante con toda la comodidad y la tecnología de un vehículo premium. Mide 4,6 metros de largo, tiene un motor 1.5 turbo de 146 CV, cambio automático y ofrece la flexibilidad y el espacio interior de un monovolumen.
Por su parte, el DFSK F5 cuenta con un diseño SUV de estilo coupé. Además, su equipamiento es notable (llantas de 18 pulgadas, apertura automática del maletero por mando a distancia, espejos eléctricos abatibles y sensores de parking frontal y trasero), su motor rinde 137 CV de potencia, tiene tracción delantera y cambio automático. La gama se completa con el DFSK Seres 3, unos de los eléctricos con mejor precio del mercado.
Y ahora vamos un paso más allá y ampliamos nuestra oferta con el nuevo DFSK 500.
    

¿Qué aporta?

El nuevo DFSK 500 llega al segmento del mercado español de mayor crecimiento: el de los SUV compactos. Pero lo mejor es que su precio es verdaderamente competitivo: 18.495 euros. Y lo es más si tenemos en cuenta que tiene una de las mejores garantías del mercado (cuatro años ampliables a siete) y un equipamiento muy completo.
    

¿Cuáles diría que son las principales virtudes del DFSK 500?

Su precio y equipamiento. Pero es que, además, hay que tener en cuenta dos datos muy interesantes. Primero: su motor gasolina 1.5 se adapta fácilmente para el uso de gas GLP, lo que significa llevar la etiqueta ECO de la DGT y que su autonomía alcanza los 1.100 kilómetros. Y segundo: tiene cambio automático. Es el SUV compacto automático más barato del mercado español.
    

Pero con ese precio ¿qué equipamiento se ofrece?

Ese es otro de los puntos fuertes del nuevo DFSK porque tiene todo lo esencial en cualquiera de los dos acabados disponibles: Luxury e Intelligent. En primer lugar, es un coche completamente conectado gracias a la aplicación Car Auto y al sistema Mirrorlink, que te permite acceder en el coche de forma segura a todas las funciones de tu teléfono móvil mientras conduces. Además, encontramos elementos como el acceso sin llave, arranque por botón, climatizador manual, cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico, ordenador de viaje, control de la velocidad de crucero o tapicería de eco-cuero. Incluso cuenta con asistencia de arranque en rampa. Y en el acabado Intelligent, cuenta como elemento de serie con un gran techo panorámico acristalado. Nada menos que 1,18 metros cuadrados, el mayor de su segmento que, además, puede abrirse.
    

A veces se pone en duda la calidad de fabricación de los productos chinos...

La calidad de fabricación y del producto están completamente garantizadas y ha sido un eje primordial en el diseño, desarrollo y fabricación del coche. Y esa es la razón por la que podemos ofrecer cuatro años de garantía de serie ampliables a siete. Ten presente que DFSK, grupo Dongfeng, fabrica más de 5.000.000 de vehículos al año y es el fabricante de marcas como Honda, Nissan, Kia, Peugeot y Citroen para China. El DFSK 500 se construye en una planta completamente automatizada, con robots de última generación y un proceso interno de aseguramiento de la calidad que se realiza en todos los pasos del proceso productivo. Además, en el desarrollo del DFSK se han cubierto miles de kilómetros de pruebas, tanto con prototipos como con vehículos de preserie, y en las condiciones más duras.
Obviamente todos los productos DFSK cumplen con la exigente normativa de seguridad europea. Además, la mitad de la estructura del nuevo DFSK 500 está formada por aceros de alta resistencia y hay múltiples zonas con deformación programada que incrementan la seguridad de los ocupantes en caso de un posible impacto, y monta, en la parte electrónica, el sistema ESP 9.3 de control de la trayectoria y estabilidad suministrado por la multinacional alemana Bosch. Toda una garantía.
    

¿Dónde pueden encontrar los DFSK?

Tenemos puntos de venta repartidos por toda España (dentro de poco esperamos llegar a los 45), así que cualquiera va a tener cerca de su casa un lugar donde poder ver y probar nuestros modelos. En la página web puede encontrarse toda la información sobre nuestros modelos y la red comercial.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

Invicta Electric – DSFK

Invicta Electric – DSFK

Invicta Electric

Invicta Electric

{
“El motor del DFSK 500 puede usar GLP: etiqueta ECO y 1.100 km de autonomía”
{
“La red comercial pronto llegará a 45 puntos de venta en toda España”