Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Insight

Pietro Marrazzo
Nuevo General Manager de la región Southern Europe (España e Italia)

“Inteligencia emocional y tecnología de vanguardia: cuidando de las personas se consigue un equipo ganador y un gran lugar donde trabajar”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica
Sectores: Tecnología | TI

Fecha de publicación

26/06/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

El pasado mes de abril de 2022, Insight, integrador de soluciones en el ranking Fortune 500, anunció el nombramiento de Pietro Marrazzo como nuevo General Manager de la región Southern Europe (España e Italia).

Pietro lleva más de 22 años en el mundo de TI dirigiendo organizaciones de todos los tamaños, uniéndose a Insight en 2005, en donde ha crecido profesionalmente hasta ocupar desde 2017 el puesto de Country Manager de Insight Italia. Desde ahora, tendrá también la responsabilidad de guiar Insight España.
    

En lo personal, ¿cómo valora su reciente nombramiento como General Manager de la región Sur de Europa por parte de Insight?

En los últimos 17 años en Insight he estado en un viaje increíble, trabajando, desarrollándome y creciendo en una de las empresas de TI más importantes del mercado, con una cultura inspiradora, grandes valores y un sólido equipo de personas, reconocidos y certificados globalmente.
Con esta nueva responsabilidad comienza una nueva era para mí, otro capítulo en mi camino profesional. En mi filosofía es muy importante estar rodeado de profesionales que den un feedback constructivo. La retroalimentación es un factor determinante en el crecimiento de cada empresa que permite aprender, comprender y mejorar la forma en que estamos trabajando. Necesitamos trabajar, disfrutar y celebrar los éxitos.
Mi sueño es que Insight se consolide como líder absoluto en el mercado español como un Integrador de Soluciones, como un partner tecnológico de confianza capaz de crear soluciones inteligentes que permitan a las empresas españolas mejorar en términos de eficacia, agilidad e innovación.
    

En su opinión, ¿hasta qué punto ha cambiado el sector de TI en los últimos años?

El cambio ha sido profundo y definitivo, sobre todo en los últimos dos años. La situación sanitaria ha acelerado los cambios que ya se habían iniciado previamente, desencadenando una revolución tecnológica y social de gran calado. Las necesidades de las empresas son ahora muy diferentes. Insight ha sabido adelantarse como una empresa visionaria a esta evolución del mercado, ofreciendo servicios de alto valor añadido a una serie de nuevos interlocutores y roles de empresa, no necesariamente solo al Departamento de TI.
El CIO es sin duda uno de nuestros principales interlocutores, pero no puede ser el único, precisamente al considerar el impacto que TI tiene en el negocio de la empresa.
    

Basándose en su experiencia en el sector tecnológico, ¿qué papel considera que tiene el área de TI en la empresa actual?

Con la aceleración digital que ha traído la pandemia, hoy más que nunca, en cualquier empresa el departamento de TI juega un rol muy importante, y con un valor estratégico fundamental, como motor y timón de la innovación, por lo que sería correcto decir que cualquier negocio es un negocio de TI.
Con la necesidad de transformarse rápidamente, las organizaciones necesitan un partner de confianza que pueda ayudarlas a maximizar por completo sus inversiones en TI. Nosotros somos ese partner de confianza que, a través de nuestra cartera integral de soluciones y más de 33 años de experiencia les ayudarán a transformarse en un panorama tecnológico en constante cambio.
    

Y ¿cómo puede ayudar un Partner tecnológico como Insight a las empresas en estos tiempos de transformación digital?

Nuestro enfoque es sencillo: en lo relativo a la infraestructura, el 37% de las empresas que han migrado a la nube dicen no estar seguros de cuáles son los siguientes pasos. No entienden cómo pueden maximizar todo el valor de la nube. Esa es nuestra misión: trabajar con nuestros clientes para que consigan los resultados correctos a través del uso inteligente de plataformas, soluciones y servicios cloud.
Y en lo que respecta al trabajo específico de cada empleado, la clave es atender y satisfacer las necesidades de cada persona como profesional y ser humano, con tecnología, servicios y soluciones que permitan y faciliten la adopción de un modelo de trabajo híbrido. El éxito de cualquier empresa depende de contar con empleados preparados y felices.
    

Hablando de éxito, Insight España acaba de ser reconocida como la 2ª mejor empresa en la que trabajar en España según el ranking de Great Place to Work (101 a 250 empleados). ¿Qué aspectos diría que han tenido mayor peso en conseguir esta valoración tan alta?

Esa calificación depende de las prácticas y cultura de la compañía, y de la opinión de los propios empleados. En Insight España el bienestar de nuestros empleados es lo más importante, y por ello practicamos un modelo de trabajo híbrido, con una política de trabajo flexible que facilita a nuestros empleados la conciliación laboral-familiar e incrementa su satisfacción y productividad.
Además, ponemos mucho énfasis en el desarrollo y soporte, por lo que todos nuestros empleados disponen del equipo y las soluciones de colaboración más modernas, y tienen a su disposición un programa de formación continuo que les permite adaptarse con facilidad a este modelo.
En Insight valoramos las diferentes habilidades, perspectivas y bagaje de los empleados, y por ello, otro aspecto muy importante es la fuerza de nuestra cultura empresarial, diversa e inclusiva, sustentada por nuestros valores fundamentales de Hunger, Heart and Harmony, que vivimos con intensidad y que nos distingue de otras empresas.
En mi opinión, la clave del éxito es conjugar tecnología punta, conocimiento e inteligencia emocional: cuidando de los profesionales de Insight y de nuestros clientes, es como se consigue un equipo preparado, motivado y ganador y, al mismo tiempo, un gran lugar donde trabajar.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

Otras ediciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

{
“Mi sueño es que Insight se consolide en España como un Integrador de Soluciones que permita a las empresas españolas innovar y ser más eficaces”
{
“La clave es entender y satisfacer las necesidades del empleado. El éxito de cualquier empresa depende de contar con empleados preparados y felices”

Publicaciones relacionadas

Sectores: Tecnología | TI