Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Ibereólica

Grupo Ibereólica Renovables, el sueño de impulsar el mundo hacia un futuro sostenible a través de las energías renovables

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

27/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

En un mundo cada vez más preocupado por el cambio climático, las energías renovables se han convertido en una herramienta fundamental para combatir esta problemática y mejorar la calidad del medio ambiente, como vía para lograr un futuro sostenible

El uso de energías renovables reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, y disminuye la dependencia de los combustibles fósiles. Además, estas fuentes de energía son inagotables y respetuosas con el medio ambiente, lo que las convierte en una opción prometedora para la transición hacia un modelo energético más sostenible.
En este contexto, los grandes Grupos energéticos están desempeñando un papel fundamental en la transición hacia fuentes de energía limpias invirtiendo para ello en proyectos de energías renovables para diversificar su cartera y mejorar su huella ambiental. Por ejemplo, Repsol se ha comprometido a alcanzar los 20 GW de capacidad de generación de electricidad renovable para 2030, Naturgy pretende triplicar su capacidad actual a nivel internacional y llegar a los 14 GW en 2025, y EDF tiene como objetivo duplicar su capacidad renovable instalada en 2030, alcanzando los 50 GW. Compromisos que se suman al objetivo global de la UE de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.
    

Retos y dificultades de la transición energética

La transición energética no está exenta de desafíos. Las empresas eléctricas se enfrentan a plazos ajustados para cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones, así como a la necesidad de una infraestructura de red bien dimensionada que permita la integración de los proyectos de generación eléctrica de fuentes renovables. Además, las inversiones iniciales pueden resultar costosas, lo que requiere de un compromiso a largo plazo y un marco regulatorio estable para incentivar la inversión en este tipo de proyectos.
Conscientes de la necesidad urgente de transformar sus modelos de negocio y adaptarse a los retos energéticos y medioambientales actuales, estos grandes Grupos del sector energético como Repsol, EDF y Naturgy han encontrado en las empresas ágiles del sector renovable la experiencia y el conocimiento necesarios para impulsar y acelerar este cambio de manera eficiente y efectiva.
Su asociación se presenta como una alianza poderosa que combina la fuerza de estas empresas energéticas con la agilidad, la especialización y experiencia de las empresas renovables, allanando el camino hacia un futuro energético más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
En este contexto Grupo Ibereólica Renovables se ha consolidado como el socio estratégico de referencia de empresas líderes del sector gracias a contar con una cartera de proyectos formada por 1.062 MW en explotación, 637 MW en construcción y más de 11.000 MW en diferentes fases de avance en España, Chile, Perú y Brasil. Y una experiencia de más de 25 años en la promoción, desarrollo y operación, que le proporciona un amplio conocimiento del mercado y una sólida red de proveedores.
Esto ha facilitado a empresas como Repsol, EDF y Naturgy, su rápida incorporación y crecimiento en el mercado de las renovables.
    

Desafíos de futuro

A pesar de los avances, persisten desafíos como la mejora de infraestructura de red, el desarrollo de soluciones de almacenamiento para garantizar un suministro constante y estable, así como la implementación de políticas y marcos regulatorios favorables que impulsen la inversión en proyectos renovables y tecnologías más eficientes para reducir emisiones.
La consecución de todos estos desafíos requerirán de la colaboración de empresas, gobiernos y sociedad para seguir avanzando hacia un modelo energético sostenible.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Ibereólica

Ibereólica

Ibereólica

Ibereólica

{
En este contexto, Grupo Ibereólica Renovables se ha destacado como una empresa pionera en el impulso de las energías limpias, con el objetivo de construir un futuro sostenible para las generaciones venideras.
{