
Iberent Technology
“Somos pioneros en ofrecer el pago por uso en el proceso de compra online de nuestros distribuidores”

Fecha de publicación
Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional
En Iberent Technology llevan más de 15 años dedicándose al renting de tecnología y equipamiento para empresas, pymes y autónomos y el sector educativo.
Iberent Technology asegura que el renting es el impulso que necesita el canal de distribución. La solución para que puedan ampliar sus servicios y dar a sus clientes de empresa alternativas a la compra tradicional. Para los distribuidores, el renting tecnológico y de equipamiento es una fuente de nuevas oportunidades y fidelización gracias a las renovaciones de activos.
Desde Iberent Technology, están muy pendientes de las últimas novedades del sector para ofrecer siempre la mejor alternativa, tanto al canal de distribución como a clientes. Hoy podemos hablar con Thomas Imfeld, CEO y fundador de Iberent Technology.
Se oye hablar mucho del renting, pero menos de lo que lo utilizan las pymes o los autónomos, ¿cuáles son sus ventajas?
El renting es la alternativa para incentivar un consumo más sostenible, de pago por uso y promover los servicios y experiencias frente a los productos.
Es una financiación con ventajas fiscales, económicas y tecnológicas para pymes y autónomos: ahorra costes, no suma en el CIRBE, es un gasto fiscalmente deducible y no requiere de inversión inicial. Por estos motivos, la capacidad de endeudamiento y la tesorería se mantienen intactas. Además, permite tener equipamientos y maquinaria tecnológica siempre actualizada, con lo que, a nivel operativo, las herramientas no son un impedimento o una barrera.
En definitiva, el renting tecnológico es una solución a medida, evolutiva, flexible y global que reforzamos con asesoramiento y atención personalizada tanto para distribuidores como para clientes finales.
Y ahora ofrecéis el renting por uso y, además, a través del e-commerce de vuestros distribuidores. ¿Cómo funciona exactamente vuestro sistema?
Fruto del aumento de la demanda de las ventas online debido a la pandemia, diseñamos Iberent Shop&go para los partners que vieron incrementar sus ventas en este canal. Somos pioneros en ofrecer el pago por uso en el proceso de compra online de nuestros distribuidores, de tal forma que los clientes de empresa pueden decidir los plazos y cuotas del renting de Iberent en la e-commerce del distribuidor.
Con ello, el distribuidor gana por partida doble. Por un lado, amplia sus opciones de financiación y, por otro, da más facilidades a sus clientes de empresa. Siendo el primer eslabón de la cadena hacía un Hardware as a service.
Supongo que esto es parte de vuestra constante búsqueda por la innovación en el servicio, ¿verdad?
Sí, la innovación forma parte de nuestro ADN. Precisamente, como Fintech consolidada, nos dedicamos al renting desde hace más de 15 años, hemos sabido pivotar nuestra compañía con el driver de la innovación, con servicios de valor añadido diferenciadores, aplicando siempre la metodología agile en todas las áreas y procesos.
En un entorno digital, también es posible mantener una alta personalización en atención al cliente. Hemos reforzado la comunicación, los equipos de ventas con un acompañamiento personalizado y promovido la renovación constante. Y esto es precisamente nuestro valor añadido: establecer relaciones duraderas, dar servicio omnicanal y de confianza con nuestros clientes y distribuidores que van mucho más allá de la firma de un contrato.
Hablemos de productos y clientes: ¿cuáles son los más demandados y para qué tipo de clientes?
Vivimos una revolución digital transversal y, por ello, no hemos parado de ofrecer nuevas soluciones para todo tipo de sectores y distribuidores de tecnología, incluídas las startups. Desde el farmacéutico, educativo, industrial, Horeca, estaciones de servicio hasta la alta tecnología. Pero el de software y el de equipamiento están cobrando más relevancia frente al resto. De hecho, como apuntan los últimos datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), de la que somos miembros desde 2017, el renting de equipamiento se ha duplicado en 2021.
Hoy, una parte de nuestros partners son startups de toda índole: Fintech, Foodtech, Mobility… Por ese motivo, entre las novedades, destacamos soluciones específicas para la movilidad eléctrica, tecnología 3D, equipamiento fotográfico, cabinas acústicas, etc. Incluso estamos trabajando la catalogación para empresas de distribución de productos metaverso.
Y acabemos con un tema candente, los Fondos Next Generation… ¿Cómo encaja el renting en ellos?
Los Fondos Europeos Next Generation son una gran oportunidad para las organizaciones: empresas, asociaciones y administraciones; siempre que sus proyectos encajen dentro de los ejes estratégicos. España será uno de los paises que recibirá más fondos, un total de 150.000 millones de euros, de los cuales más de la mitad son transferencias directas a fondo perdido con unos objetivos clarísimos: relanzar la economía, potenciar la productividad a medio y largo plazo de las empresas y mejorar el potencial de crecimiento.
En lo específico a la partida destinada como Kit Digital, no se contempla el hardware. Por tanto, el renting tecnológico es fundamental como método de financiación complementario para las empresas. Como las ayudas de los fondos Next Generation pueden cubrir la parte de software y desarrollos con subvenciones específicas para su web, ecommerce o ciberseguridad… y utilizar las soluciones y servicios de Iberent para la parte de equipamiento y tecnología necesario para ayudarles en su digitalización. De esta manera, cumplimos nuestros objetivos de ayudar a las empresas a ser más productivas y eficientes también en este momento.