Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

IA Profit Academy

Bernat, Luís Esteban, Javier, Carlos, Alfonso, Jose Luis, Samuel, David
equipo docente DE IA Profit Academy

“Ganar dinero con IA y mejorar la rentabilidad y el salario, ahora sí es posible”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

10/12/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Bernat, Luís Esteban, Javier, Carlos, Alfonso, Jose Luis, Samuel, David
equipo docente DE IA Profit Academy

Avalada por los resultados de centenares de alumnos que han pasado por su formación ahora con titulación universitaria, IA Profit Academy se posiciona como la escuela líder en la formación en Inteligencia Artificial.

Bajo la marcada presión de la situación económica actual, la inteligencia artificial emerge como una alternativa clara para aquellos que buscan mejorar su situación financiera, sean asalariados o empresarios. Sin embargo, se presenta el desafío en una la implementación efectiva de la IA y requiere una formación previa, con el fin de asegurar su aplicación coherente y exitosa.
En este escenario, IA Profit Academy se posiciona con una propuesta concreta, enfocada en lograr resultados económicos mediante la aplicación de la inteligencia artificial. La escuela ofrece un enfoque integral para potenciar el rendimiento y obtener beneficios económicos.
Hoy hablamos con ocho de los profesores de IA Profit Academy: Bernat Casañas, director académico; Luis Esteban Grifoll, Senior Advisor en importantes empresas; Javier Kuperman, Data Science Analytics Assoc Director en importante consultora internacional; Carlos Emilio Rabazo, Transformación Digital Manager en Telefónica; Alfonso Basco, Ceo de Impactoring; Jose Luis Pech, Director de Neurologyca Science; Samuel Sala, de Genius AI; y David Garcia, Ingeniero especializado en IA.
    

¿Cuánto se puede incrementar la rentabilidad de un negocio aplicando Inteligencia Artificial?

Desde IA Profit Academy, afirmamos que la IA puede multiplicar por diez la rentabilidad de un negocio, pero hemos observado casos de estudiantes que han reducido el tiempo dedicado por cliente en un factor de 18, incrementando significativamente sus beneficios. Algún otro caso digno de mención es como han llevado su facturación de cero a tres millones mediante la automatización. Parece magia, pero es solo la correcta aplicación de la IA.
    

¿Es posible que un negocio dependa completamente de la IA para su funcionamiento y éxito?

Actualmente, la IA actúa como un diferenciador clave contra la competencia; y en el futuro, será esencial para mantener la competitividad. La IA permite que cualquier negocio o profesional, sin importar el sector, pueda beneficiarse significativamente de su implementación. El desafío más importante es la digitalización del negocio para adaptarse eficazmente a estas tecnologías avanzadas, pero nuestra enseñanza está diseñada para que los estudiantes comiencen a implementar automatizaciones desde el primer día, obteniendo resultados rápidamente. Esto significa que, independientemente de la complejidad, los estudiantes pueden aplicar la IA de manera efectiva en sus negocios sin una inversión de tiempo desproporcionada.
    

¿Cómo puede la implementación de la Inteligencia Artificial transformar un negocio a largo plazo?

La implementación de la IA transforma negocios a largo plazo al eliminar tareas de bajo valor y repetitivas. Esto permite a los líderes empresariales enfocarse en definir la dirección estratégica.
La IA permite que las empresas pueden crear contenido de alta calidad rápidamente y sin costos adicionales, lo que facilita la escalabilidad eficiente del negocio. Está claro que la integración de la IA en estrategias y operaciones mejora notablemente la eficiencia y competitividad de las empresas. Un ejemplo revelador y medible es la automatización de la atención al cliente y procesos de ventas, liberando tiempo valioso para enfocarse en cerrar ventas y gestionar más clientes.
Al reducir los costes y aumentar la capacidad de gestión, las empresas que adoptan la IA ahora se posicionan por delante de la competencia, obteniendo una ventaja decisiva, mientras que las que tardan en adaptarse corren el riesgo de quedarse atrás. La conclusión es contundente: o aplicas IA o estás fuera del mercado ya que no podrás competir en nada. Y este mensaje es tanto para empresarios y autónomos, como para personas que trabajan por cuenta ajena. La única opción es formarse ahora y tomar una ventaja competitiva.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group