Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

HOMIII

Antonio Mochón
Fundador y CEO DE HOMIII

“HOMIII ofrece una respuesta profesional a la demanda de alojamiento de los estudiantes”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

01/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Antonio Mochón
Fundador y CEO DE HOMIII

HOMIII es innovador proyecto de coliving creado para ofrecer a los estudiantes una respuesta a sus necesidades de alojamiento. De ello hablamos con Antonio Mochón, fundador y CEO de la empresa.

¿Qué es HOMIII?

HOMIII es el primer proyecto de coliving de España que, entre otros clientes, gestiona una sociedad cotizada en Mercado, BME Growth, desde 2016. Su objetivo es dar profesionalidad y transparencia en el segmento de alquiler a estudiantes y jóvenes profesionales. Se trata de un nicho de mercado que requiere de su propia forma de gestión y donde nosotros, ante las necesidades que vimos que faltaban en el campo del alquiler de pisos, aportamos profesionalidad en la gestión. Siempre atenderemos a nuestros clientes dando respuesta a sus necesidades.
    

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha una iniciativa así?

En 2014 estaba gestionando 2.000 habitaciones de clientes perfil patrimonialista y particular. En España existía –y sigue existiendo– un sector de actividad en el alquiler a estudiantes y jóvenes profesionales muy opuesto a nuestra forma de ver el coliving: desde la residencia de estudiantes y los colegios mayores a los pisos poco gestionados, de baja calidad y, sobre todo, con un sistema que no atiende a una demanda de flexibilidad en el modelo de contrato de arrendamiento.
En ese contexto, vimos que hacía falta una oferta profesional de alquiler para estos jóvenes que uniera una ubicación céntrica en la ciudad, calidad de la reforma y la decoración y una gestión permanente para cubrir las incidencias y necesidades de este tipo de cliente, que sabe que siempre va a poder contar con nosotros, bien por teléfono, bien vía web.
Todos los pisos cuentan con Netflix y wifi gratuito y, además, ofrecemos a nuestros clientes el concepto COMUNIDAD HOMIII: todos vienen de países y ciudades de fuera de Madrid donde van a estar estudiando y/o trabajando, necesitan proceso de integración, conocer a gente para desenvolverse en la ciudad. Así que montamos eventos para que esta comunidad HOMIII se relacione. Asimismo, con el tiempo han aparecido nuevas necesidades entre los inquilinos, que hemos ido cubriendo y gestionando. De ahí nace nuestra marca HOMIII: HOME = Hogar III = ILive , IStudy , I Work.
    

¿A quién se dirige este tipo de servicio de alojamiento?

Empezamos con estudiantes, tanto Erasmus como de carreras universitarias y Másteres, pero después muchos de ellos empiezan sus prácticas laborales y siguen con HOMIII porque se encuentran en casa. A nadie a esa edad le gusta vivir sólo, ni tampoco tener que atender la propias necesidades, gestiones e incidencias que pueden surgir en un piso alquilado. Nosotros estamos pendientes y solucionamos los problemas.
Por ello durante el confinamiento, en pandemia, muchos se quedaron. Tuvimos más de un 60% de ocupación. Agrademos a los padres de estos jóvenes la gran confianza que depositaron en nosotros. Desde septiembre de 2021 volvemos a estar al 100% de ocupación y al 0% de morosidad. Hoy formamos parte de esa “experiencia de vida” que nuestros jóvenes recordarán siempre, de modo que asumimos por ello una gran responsabilidad.
    

¿Para qué período de tiempo está pensado este tipo de alquiler?

Normalmente está dentro del año, pero hay varios perfiles. Los alumnos de Erasmus alquilan por 4 meses; los de curso completo, por 9 y los estudiantes de Másteres, por 1 y 2 años. También es habitual que cambien de ubicación y nosotros se lo facilitamos: nos pasa a menudo que quien empieza en Moncloa por perfil Universitario, se cambia al Barrio Salamanca de Madrid según empieza a trabajar. Una demanda en el perfil extranjero se concentra más en la zona Centro, tanto para 4 meses como los 9 meses de curso.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kibera

Kibera

ROCKWOOL

ROCKWOOL

Residencia ORPEA

Residencia ORPEA

DPM Finanzas

DPM Finanzas

YUP Charge

YUP Charge

Otras ediciones

AETECH

AETECH

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

Naxer

Naxer

Grupo Inmark

Grupo Inmark