Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Hispánica

Miguel Ángel Izquierdo
Director de Hispánica

“El servicio 360 de compraventa de oro y plata diferencia a Hispánica”

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

07/02/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Miguel Ángel Izquierdo
Director de Hispánica

El Grupo Hispánica es un referente en la compra, reciclaje y conversión de oro y plata en productos de inversión. Hablamos con su director, Miguel Ángel Izquierdo.

¿Cuándo nació el grupo Hispánica?

Hispánica nace en el año 1992, como fabricante de productos de platería que comercializaba tanto en España como en Europa. Actualmente el grupo lo componen varias sociedades dedicadas a la distribución y comercialización de artículos de platería, la compra de metales preciosos (oro y plata) a particulares y profesionales del sector y la venta de oro y plata de inversión, tanto en lingotes como en monedas, a particulares, profesionales e industria.
    

¿Cuál es la propuesta de valor que ofrecen en el mercado de metales?

En Hispánica ofrecemos un servicio integral para el tratamiento de metales preciosos. Se trata de un sistema 360 en que ponemos a disposición del cliente el servicio de compra de oro y plata, que desarrollamos en nuestras instalaciones de Madrid con una atención personalizada y con total discreción. También afinamos estos metales para su posterior venta ya convertidos en productos de inversión (en colaboración con SEMPSA JP, la más importante refinería a nivel nacional) y, finalmente, vendemos parte de este material a industrias dedicadas a la tecnología y las energías renovables.
    

¿A qué perfil de cliente se dirige cada actividad?

Nuestro ciclo de metales preciosos se inicia en la compra de artículos que vemos en cualquier casa de España. El oro de joyería en desuso, heredado o en lingotes comprados como inversión es nuestra principal fuente de suministro de oro, mientras la plata es más común en cuberterías antiguas compradas a través de bancos o joyerías, piezas de menaje y decoración, trofeos y otros enseres. Por eso nuestro segmento de clientes tiene un rango de mediana–avanzada edad, aunque atendemos a personas de todas las edades.
Por otro lado, en Hispánica también compramos la plata a profesionales del sector de todo el país, que a su vez la compran a particulares.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits