Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Grupo Vértice

El “nuevo” Grupo Vértice

Más de 40 años revolucionando la formación y el elearning

Web
Medio de Prensa: El Mundo

Fecha de publicación

08/10/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Cristina Cruzado, Directora General del Grupo Vértice

Con 6 años como máxima responsable, Cristina Cruzado ha relevado la dirección general de Grupo Vértice, uno de los referentes en el campo de la formación que ha sabido abrirse camino dentro y fuera de España. Cerrando en lo que va del 2023, acuerdos de colaboración con LinkedIn y la ONU llevando a la empresa a un nuevo nivel.

Años más tarde, la empresa continuó creciendo. Primero con la apertura de siete nuevas academias en la provincia de Málaga y, más tarde con la creación del Grupo Vértice y la inauguración de su sede en Madrid (1992) y con la creación, seis años después, del Primer Campus Virtual y la primera Escuela de Negocios Online de España. “Tras más de dos décadas creando nuestros propios contenidos para impartir nuestra formación, empezamos a transformarlos y digitalizarlos para pasarlos al mundo online, convirtiéndonos en la primera factoría de contenidos especializada en la digitalización de proyectos formativos de habla hispana”, explica Cristina Cruzado, Directora General del Grupo Vértice.
    

Una estructura sólida

Hoy, el grupo empresarial está conformado por tres enseñas. Vértice eLearning es la empresa enfocada al B2B que brinda soluciones elearning a medida; Vértice Training recoge la herencia de los comienzos de la compañía impartiendo formación 100% subvencionada a alumno final; por último, Editorial eLearning es una empresa que ha creado más de 7.000 referencias en múltiples recursos educativos: CIMs, vídeos, gamificación, microelearning, libros, e-book, infografías, mapas conceptuales, recursos evaluativos… José Antonio Buzón ejerce como CEO de Vértice eLearning y Vértice Training, mientras Carlos Mejía ocupa el mismo cargo en Editorial eLearning. “El Grupo Vértice cuenta con oficinas en Málaga, Madrid, Quito, Bogotá y Florida, aunque nuestros contenidos se consumen en más de 14 países de habla hispana y contamos con autores de distintas nacionalidades”, nos cuenta Cruzado.
    

Tecnología

A la hora de definir la propuesta de valor de la empresa, la Directora General de Vértice explica que el grupo apuesta “por la tecnología para desarrollar contenidos, herramientas y metodologías innovadoras que despierten el interés de todas las personas. Buscamos aliados que, al igual que nosotros, crean que la formación es fundamental para construir un mundo mejor. Y, en definitiva, brindamos las herramientas necesarias para que las empresas puedan impartir formación online innovadora y de calidad poniendo en el centro de nuestras soluciones a la persona y su estilo de aprendizaje, consiguiendo así un elearning innovador que se adapte al alumno”. De esta manera, tanto alumnos finales como empresas, entidades de formación y administraciones públicas se benefician del know how de la compañía.
    

La importancia del elearning

Es un hecho constatado que la pandemia de COVID-19 aceleró la implementación de la educación en línea en muchas escuelas, que han adoptado el elearning de manera significativa, ofreciendo programas 100% online e híbridos. “La receptividad de este tipo de formación varía entre instituciones educativas, empresas y administraciones, y depende de diversos factores, como la cultura organizacional, la infraestructura tecnológica, la inversión disponible y la visión de liderazgo”, explican desde la dirección del grupo. “Muchas empresas, han incorporado el elearning como parte de su estrategia de desarrollo de empleados debido a sus ventajas en cuanto a flexibilidad y alcance. Se pueden tener recursos limitados para implementar soluciones de elearning, pero se está apostando por plataformas útiles y accesibles”, afirma Cristina Cruzado.
No obstante, desde la empresa valoran el papel de las administraciones a la hora de promover la adopción del elearning en el ámbito educativo y laboral a través de políticas y programas de inversión en tecnología y capacitación en línea. “Cuando se trata de formación para la propia administración, algunos organismos utilizan plataformas de formación en línea para capacitar a su personal, mientras que otros prefieren volver a la presencialidad con un enfoque más tradicional”, concluyen los responsables de Vértice.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Nein

Nein

Allianz Partners

Allianz Partners

LIBELIUM

LIBELIUM

CENTRO AUDITIVO LUIS

CENTRO AUDITIVO LUIS