Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Grupo Sol y Mar

Juan Oltra
CEO Grupo Sol y Mar

“Nunca nos conformamos con el statu quo”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

15/10/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Juan Oltra
CEO Grupo Sol y Mar

Grupo Sol y Mar está inmerso en un cambio de marca que redefine lo que son y el camino que están siguiendo

Estimar Hotels es la evolución de una empresa familiar hotelera que nació en Calpe hace 16 años (Grupo Sol y Mar) y que busca ampliar su porfolio de establecimientos a otros destinos y en otros segmentos. Por eso su claim, habla de The Master Blend, la mezcla perfecta. En palabras del CEO del Grupo Sol y Mar, Juan Oltra, con Estimar Hotels, “buscamos ser referentes en calidad en los segmentos en los que intervenimos, pero desde nuestros principios y con nuestros valores. Siendo honestos con nosotros mismos, y con nuestro entorno. Estimar es trabajar desde el corazón”.
    

Estimar Hotel… ¿Por qué el cambio de nombre y por qué este nombre?

Nuestro inicio fue Sol y Mar, que se mantuvo por motivos emocionales y que permanecerá como tal para el Grupo empresarial familiar.
Pero, en el momento actual, ese nombre no transmitía todo aquello que ahora somos y en lo que nos hemos convertido, y no llega a transmitir nuestra cultura y valores. Se queda muy corto, porque vamos mucho más allá del sol y el mar.
Estimar representa el amor por lo que hacemos y cómo lo hacemos. Y también, es un vínculo de respeto y afecto con nuestros clientes, pero también con los trabajadores y proveedores locales con los que trabajamos.
Estimar es valorar lo que tenemos, y cuidarlo con el máximo esfuerzo; es honestidad y compromiso; es reconocer que tenemos una oportunidad única de hacer las cosas de forma distinta y mejor.
    

Y los nombres de los hoteles también varían...

Así es. La marca y, por tanto, el nombre que identifique los hoteles será Estimar, pero de forma natural y evolucionada. Cada hotel tendrá su apellido, salvo Gran Hotel Sol y Mar, que por motivos emocionales y por tributo a nuestros padres, quedará igual.
    

Cambiáis de nombre, ¿pero la esencia sigue siendo la misma?

Siempre seremos consecuentes con nuestro origen y con los pilares sobre los que construimos nuestra identidad. Por ello, podemos cambiar segmentos como pueden ser hoteles vacacionales, urbanos, apartamentos… pero nunca renunciaremos a hacerlo del modo en que nos emociona trabajar: ubicaciones prime y servicios de calidad.
Necesitamos sentirnos orgullosos de lo que hacemos, si no, preferimos no hacerlo, aunque puedan ser negocios rentables. Y no se trata de facturación o de número de establecimientos, se trata de un compromiso por hacer las cosas bien. Nuestro crecimiento será por ese camino, o no será.
    

¿Qué esperáis que produzcan todos estos cambios?

Buscamos ser una marca reconocida por su buen hacer y confiable para el cliente. Que perciban que nuestros establecimientos son una garantía, sea cual sea el motivo y la finalidad de su viaje.
Queremos que las nuevas aperturas, tanto urbanas (como la que tenemos en pleno centro de Valencia), así como los proyectos vacacionales en primera línea, como la de Marina de Farnals y Benicàssim, reflejen la identidad Estimar.
Porque Estimar y el ampersand que lo identifica (&), es, en primer lugar, amor por lo que haces y por quién lo haces. También es una conjunción, la “y” de sumar, porque siempre buscamos aportar algo más, nunca nos conformamos con el statu quo. Además, con un simple giro, se transforma en lo infinito (∞). Un lenguaje simbólico para decir que siempre hay que dar un paso más allá, sorprendiendo, innovando y mejorando.
Esa es la magia que queremos provocar en nuestros establecimientos.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

New Capital

New Capital

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

Finaer

Finaer