Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Grupo Pinilla

Jaime Pinilla
Director General del Área de Promoción Inmobiliaria

“Nuestra prioridad es que nuestros edificios se conviertan en el nuevo hogar que buscan muchas familias”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

03/03/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Jaime Pinilla
Director General del Área de Promoción Inmobiliaria

Grupo Pinilla desarrolla su actividad, principalmente, en zonas del norte de Madrid, Puerta de Hierro, Arturo Soria, Tres Cantos, Tempranales y ARPO-Pozuelo

Nacida en 1973 como una empresa familiar y especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el sector residencial, Grupo Pinilla es hoy un agente sólido en el mercado inmobiliario. Hasta la fecha ha desarrollado más de 5.000 viviendas, de las cuales, 1.000 tienen carácter de vivienda protegida, abarcando desde el diseño hasta la promoción y comercialización. Además, administra un portafolio propio que asegura la estabilidad de las inversiones, garantizando así la financiación y adquisición de terrenos.
    

Una casa es la inversión más fuerte que hará una familia en su vida. Trabajar para ellas, ¿es un reto o una responsabilidad?

En el momento de adquirir una vivienda, los clientes depositan su confianza en nuestro trabajo, por lo que no podemos asumir retos que pongan en riesgo su inversión. Sin duda, es una gran responsabilidad porque las familias invierten sus ahorros pasados, sus ingresos presentes y se hipotecan a futuro, poniendo toda su ilusión en un nuevo proyecto familiar. No es fácil recoger en una memoria de calidades o en unas imágenes todo lo que incluye un presupuesto de obra y el proceso de construcción. Por ello, en cada una de las decisiones que tomamos, nuestra prioridad es que nuestros edificios se conviertan en el nuevo hogar que buscan muchas familias. Para ello, compartimos con ellos nuestro trabajo, por ejemplo, informando y explicando todas las semanas los avances de la obra. Igualmente ofrecemos cursos de eficiencia energética e incluso un técnico acompaña a nuestros clientes en la entrega de la vivienda para enseñarles más detenidamente todos los detalles de la casa que han adquirido. Una vez entregadas las viviendas, debemos permanecer a su lado durante todos los años que dure nuestro edificio. Hacerlo grande es una cosa de dos, familia y promotor.
    

Lleváis 50 años (recién cumplidos) en el sector, ¿cómo ha cambiado la profesión y Grupo Pinilla?

La empresa la empezaron mi padre y mi madre y las decisiones casi se tomaban en casa. Hoy, los seis hijos y mi madre formamos el comité directivo. Cada uno con su especialidad, lo que nos hace ser una empresa completamente familiar. Cualquier cliente puede siempre hablar con un Pinilla que estará al frente de las diferentes áreas. No obstante, Grupo Pinilla está compuesto por más de 40 magníficos profesionales, que nos llevan acompañando, en muchos casos, durante una larga trayectoria, siendo una parte importante del carácter familiar de nuestra empresa.
Hemos ido cambiando al ritmo que lo ha hecho la profesión, adaptándonos a las necesidades y requerimientos de las familias. El acceso a un mayor volumen de información, el incremento de los precios de la vivienda, así como, la evolución de las calidades que exigen los compradores de vivienda, requiere incorporar más y mejores profesionales, para que podamos cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group