Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Grupo Martínez Abolafio

Personas y sostenibilidad

El holding de empresas canario, fundado en 1970, da su gran salto a la distribución

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

29/10/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

José Martínez, CEO de GMA

El holding empresarial Grupo Martínez Abolafio (GMA) lleva apostando durante años por los sectores del turismo, transporte, o la distribución, principalmente en el archipiélago canario. A esto, se le debe sumar su apuesta por la Innovación y el Real Estate. Pero en lo que siguen aunando todas sus fuerzas actualmente es en crear y expandir su nueva marca de distribución: Dismarex. Desde 2019, perteneciente al sector, el Grupo cuenta con la empresa Canarifarm, distribuidora farmacéutica de grandes marcas y laboratorios como L´Oreal, P&G, Looking, PIC, Ayudas Dinámicas, entre otros, con un alcance muy amplio del mercado.
Tras el crecimiento y evolución de Canarifarm, nace Dismarex, lanzada hace poco menos de un año, como distribuidora de bebidas, alimentación e higiene de referencia en las Islas. Nace de la fusión de dos importantes empresas de distribución, Dialte y CH Morales, con más de 30 años de experiencia en Canarias.
En este breve tiempo de existencia, Dismarex ha logrado convertirse en la distribuidora oficial de Mahou San Miguel y Grupo Henkell Freixenet en el Archipiélago. Además, Champagne Gosset, vinos Marqués de Murrieta, Pazo de Barrantes, La Rioja Alta, Bodegas Stratvs, Bodegas Reverón, Zumos Juver, Intercasa, Orlando, Luengo, o Colhogar. Estas son solo algunas de las marcas que han depositado su confianza en la empresa. “La puesta en marcha de Dismarex es una muestra más del empeño que tiene nuestro Grupo por evolucionar a través de la innovación, calidad y la sostenibilidad”, comenta José Martínez, CEO de GMA.
Dismarex ha mantenido y creado un nutrido número de puestos de trabajo en menos de dos meses y ha abierto 4 sedes en Canarias: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma. Esto se suma a que, en un periodo de menos de tres años, la plantilla en España de Grupo Martínez Abolafio ha alcanzado a fecha de hoy, la cifra total de más 550 trabajadores. Ésta triplica la cifra y los datos que tenían de hace apenas 2 años. “Hemos generado empleo en una diversidad de sectores, desde el turismo hasta la distribución, pasando por el sector de la innovación e, incluso, promoción, construcción e inmobiliaria”, explica Martínez.
Todas las áreas y unidades de negocio cuentan con Sistemas de Gestión basados en normativas ISO 9001, ISO14001 Y LA ISO 45001 que permite la eficiencia en el cumplimiento de los objetivos que se proponen en la compañía, tanto a nivel de personas, como de medio ambiente y de alianzas estratégicas, así como de acción social, para contribuir al desarrollo sostenible.
    

Marina Innova Hub

Sin dejar de lado sus orígenes y siguiendo con la clara apuesta que el Grupo Martínez Abolafio tiene con las personas, el medio ambiente y la innovación, el Grupo ha creado, de la mano de importantes compañeros de viaje, Marina Innovation Hub. “Marina Innova Hub nace fruto del compromiso de Grupo Martínez Abolafio con la sostenibilidad, el desarrollo turístico y la innovación”, asegura el CEO del Grupo, José Martínez.
El proyecto, impulsado a través Magma Innovation Services, enseña de innovación del Grupo, en colaboración con la consultora de innovación estratégica Valhalla, cuenta con partners de primer nivel como Oracle, Mahou San Miguel, Santander, Telefónica, Wakalua y la ULPGC.
Su objetivo es claro, y no es otro que el de diseñar el turismo del futuro apostando por la sostenibilidad mediante procesos de innovación abierta. Y el camino está también claro, ya que, según afirman desde Marina Innovation Hub, debe ser co-creando un modelo turístico en el que la colaboración público-privada sea vertebradora del proceso. “El HUB propone identificar, estudiar y abordar los grandes retos a los que se enfrenta el sector turístico en el medio y largo plazo. Así, trabajará en la identificación de necesidades y el lanzamiento de programas de innovación abierta en colaboración con el ecosistema emprendedor”, detalla Martínez. Y añade que, para ello, “analizará el comportamiento del turista y el desarrollo de casos de uso para identificar otras necesidades del sector, y cómo el uso adecuado de tecnologías como el Cloud o la Inteligencia Artificial pueden llevar la experiencia de ese turista a otro nivel”.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

New Capital

New Capital

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

Finaer

Finaer