Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Grupo Logístico Santos

La solvencia de un líder

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

01/10/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Alfonso Santos, Director General de Grupo Logístico Santos

El Grupo Logístico Santos es uno de los principales operadores de transporte y logística de nuestro país. Con más de sesenta años de trayectoria a sus espaldas, esta empresa alcarreña ha logrado abrirse camino en un sector duro y competitivo gracias a una clara orientación hacia la calidad y el servicio al cliente.

Los orígenes de Grupo Logístico Santos comienzan en los años 50, cuando Don Juan Santos Tabernero se inició en el sector transportando piedras de una cantera. Poco a poco, aquella iniciativa personal se convirtió en familiar y fue creciendo hasta llegar a su realidad actual, que hace de Santos un actor principal en el sector del transporte por carretera y la carga completa.
Según explica Alfonso Santos, Director General, “somos protagonistas en el mercado gracias al apoyo y la confianza de grandes clientes y a la dedicación y el esfuerzo diario de nuestros empleados y colaboradores”.
    

Servicio integral con una estructura ágil

Actualmente cuenta con una flota propia de 60 camiones, adaptados a las últimas tecnologías y cuya antigüedad media es de tres años. En este sentido, la empresa no escatima a la hora de invertir en nuevos medios que den respuesta a las necesidades de cada uno de los clientes. Así, su flota incluye furgonetas, vehículos ligeros y pesados, semirremolques tipo tautliners convencionales plataformas mega, furgones o frigoríficos con los que realiza más de 6.000 cargas al mes.
Un total de 25.000 m² de instalaciones repartidas en 4 delegaciones (Barcelona, Guadalajara, Valencia y Pamplona) y un centenar de 100 empleados permite a la empresa dar un servicio integral de almacenaje y cross docking. “Este valor añadido genera que nuestros clientes puedan realizar operativas Adhoc a sus puntos de venta, que en campaña se pueda almacenar producto, o que, en situaciones como las complejas y convulsas vividas tanto en el sector, como en la sociedad o la economía en estos últimos años, cuenten con el Grupo Logístico Santos como un partner. El know how de nuestros empleados, con dilatada experiencia en el sector, así como una gestión de dedicación exclusiva y personalizada a la empresa, es la clave” afirma Alfonso Santos.
    

Presencia en varios sectores

Actualmente, el Grupo Logístico Santos presta sus servicios a los principales sectores productivos del país, desde la Automoción a la Industria Química, pasando por la Alimentación, Electro (Blanca y Marrón) o FMCG.
“En todos ellos contamos con una cartera de clientes con un peso específico importante y con los que llevamos trabajando muchos años, ya sea para cubrir sus necesidades productivas o de distribución”, sostienen desde la dirección de la empresa.
    

Innovación

“Para nosotros, la innovación a nivel sistemas es una herramienta indispensable para estar al día en este mercado, ya que nos permite optimizar los procesos y mejorar nuestra competitividad y eficiencia”, explica Alfonso Santos, quien añade que “nuestro objetivo es que el cliente centre sus esfuerzos en su negocio y deje en nuestras manos lo que mejor sabemos hacer: la gestión de la logística integral”.
    

Búsqueda de talento

Para consolidarse cada día en el mercado y poder convertirse en el partner ideal hay que centrarse, y en el Grupo Santos son muy conscientes de ello, en la retención del talento y en las nuevas tecnologías.
La administración tiene en cuenta que la logística y el transporte son áreas de crecimiento y en los últimos años ha crecido la oferta de formación. El Grupo Logístico Santos participa en varios programas de Formación para el empleo y de formación Dual que le permiten introducir y formar en el sector además de poder buscar la especialización en los trabajadores. Del mismo modo, se trabaja también en la formación de especialistas en las nuevas tecnologías de gestión de flotas para optimizar sus costes y hacer atractiva la empresa tanto a sus clientes como a sus empleados.
    

Nuevos retos

El Grupo Logístico santos siempre ha tenido como objetivo tener un crecimiento, controlado, pero con una visión muy enfocada a la eficiencia y al servicio. “Esa visión no interfiere en proponernos nuevos retos diarios, creciendo en nuevas zonas y prestando servicios cada día mas completos a nuestros clientes no solo en la mera carga completa”, concluye Alfonso Santos.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group