Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Grupo Hafesa

Grupo Hafesa invierte seis millones en la modernización de sus instalaciones

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

30/10/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Grupo Hafesa invierte seis millones en la modernización de sus instalaciones

Con el fin de seguir reforzando su capacidad operativa y de almacenamiento, Grupo Hafesa, el holding dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos, continúa invirtiendo en la mejora de sus plantas de Motril y Bilbao.

La compañía acaba de finalizar las obras de mejora de DBA Motril Port, la planta emplazada en la provincia de Granada. El proyecto, cuya inversión económica total ha supuesto al Grupo alrededor de un millón de euros, ha consistido en la implementación de un nuevo foso para la instalación de dos grupos de electrobomba de 800 m3/h de caudal por bomba con sus respectivas tuberías, conectadas al muelle mediante las líneas existentes. En esta obra se ha realizado una segregación de líneas para permitir bombear de forma simultánea la carga de combustible a camiones y barcos.
    

Un mejor servicio

Gracias a estas mejoras, la empresa podrá trabajar sin ninguna interrupción del suministro ni a la red de clientes, ni a las estaciones de servicio. Además, en caso de avería de una de las bombas principales para carga de camiones, estas nuevas bombas podrían suplir su funcionalidad y seguir suministrando el producto en cuestión de segundos sin necesidad de parar la operativa. La implementación en la planta de DBA Motril Port traerá consigo una reducción en los tiempos de carga de los buques y de estancia en el puerto, con el consiguiente abaratamiento y disminución de demoras en el flete de barcos. A todo ello hay que sumar la mejora del abastecimiento de combustibles a las estaciones de servicio que Hafesa tiene en la provincia de Granada.
En palabras de Diego Guardamino, director general de Grupo Hafesa, “nuestra filial DBA Motril Port sale muy reforzada con estas obras de mejora, que optimizarán los procesos y supondrán una mejora en la calidad de nuestros servicios tanto para clientes como proveedores”.
Actualmente, DBA Motril Port cuenta con 36 tanques y una capacidad de almacenamiento de más de 400.000 m3 para gasolinas, gasóleos, y biocarburantes. En concreto, la capacidad nominal de almacenamiento en Motril es de 106.000 m3, repartidos en 10 tanques. Con esta mejora, la planta ha pasado de tener cuatro bombas de 300 m3/h a contar con seis, dos de las cuales son de 800 m3/h.
    

Turno para Bilbao

Grupo Hafesa ha comenzado este año también las obras de mejora y ampliación de su terminal del puerto de Bilbao, que supondrán una inversión de cinco millones de euros. El objetivo principal de estas obras, de nueve meses de duración, es aumentar la capacidad de almacenamiento hasta 62.500 m3 para gasoil, gasolina y biocombustibles.
Entre las principales actuaciones en la terminal destaca la construcción de cuatro tanques para el almacenamiento y distribución de gasolina y biocombustibles, en concreto dos tanques de 2.000 y 2.500 m3 para gasolina y otros dos de 2.000 m3 para biocombustibles. A esto se suma la mejora en la capacidad operativa de la terminal portuaria hasta el muelle de Punta Ceballos, en el puerto de Bilbao, que permitirá la carga y descarga de barcos de biocombustibles y mejorará la interconectividad.
Diego Guardamino explica que “DBA Bilbao Port sigue siendo estratégica para el cumplimiento de nuestros objetivos de negocio. Por ello, seguiremos invirtiendo en todas aquellas mejoras que nos permitan reforzar nuestra posición competitiva en la región y dar un servicio mejor y más flexible a nuestros clientes”.
Tras los trabajos realizados el año pasado en la terminal de Bilbao, en los que el Grupo Hafesa realizó una inversión de 2.3 millones de euros, estas nuevas obras de mejora y ampliación son una muestra más de la apuesta de Hafesa por una región que considera estratégica. Hoy, la terminal vizcaína cuenta con 12 tanques y una capacidad de almacenamiento de 54.000 m3 de hidrocarburos, en una superficie de 22.000 m2.

Tras la instalación de nuevas bombas en DBA Motril, DBA Bilbao Port incorporará cuatro nuevos tanques para el almacenamiento y distribución de gasolina y biocombustibles

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

Grupo Hafesa

Grupo Hafesa

Grupo Hafesa

Grupo Hafesa

Grupo Hafesa

Grupo Hafesa

Grupo Hafesa

Grupo Hafesa

{
Grupo Hafesa incorpora dos nuevos directivos para abordar con éxito sus planes de crecimiento y transformación en una compañía multienergética
{
Tras la instalación de nuevas bombas en DBA Motril, DBA Bilbao Port incorporará cuatro nuevos tanques para el almacenamiento y distribución de gasolina y biocombustibles

Nuevas incorporaciones

Al tiempo que amplia y moderniza sus plantas, Grupo Hafesa refuerza su equipo directivo con dos nuevos miembros. Se trata de Álvaro Sanz Pita, que se incorpora como Director Financiero Corporativo, y de Javier del Amo Verdura, que lo hace como Director Técnico. Según afirma Diego Guardamino, “estas dos nuevas incorporaciones al equipo directivo resultarán claves para abordar con éxito nuestros planes de crecimiento y transformación para convertirnos en una compañía multienergética”.
Álvaro Sanz Pita será el responsable de la planificación y la gestión financiera del Grupo gracias a su amplia experiencia en las áreas clave de la función financiera y en consultoría de negocio y estratégica, donde ha trabajado junto a importantes fondos de inversión y consultoras internacionales como PwC, KPMG y Accenture Strategy. Por su parte, Javier del Amo Verdura, con una dilatada trayectoria profesional en el desarrollo e implementación de proyectos técnicos en el sector de los hidrocarburos, electricidad y energías renovables, fruto de su trabajo para grandes multinacionales como Shell y de su actividad como consultor independiente. Será el encargado de desarrollar nuevos proyectos para la compañía para entrar en nuevos mercados y complementar los servicios y suministros ofrecidos a los clientes. Además, se ocupará de completar la puesta en marcha de todos los proyectos en curso de las plantas de almacenamiento del Grupo Hafesa (incluyendo la apertura de DBA Motril y el acondicionamiento de DBA Ferrol) y gestionará y supervisará la instalación de puntos de recarga eléctrica en Hafesa Oil, la red de estaciones de servicio del Grupo.

izq a derch: Javier Del Amo y Álvaro Sanz

Publicaciones relacionadas