Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Grabalfa

Meriyeny del Carmen
CEO de Grabalfa

“Grabalfa Impulsa el Cambio en la gestión de Packaging con una Visión Integral”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

26/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Meriyeny del Carmen
CEO de Grabalfa

Grabalfa está revolucionando el sector del Packaging gracias a la visión de su CEO, Meriyeny del Carmen y su visión holística de los procesos

Tras vivir varias experiencias en empresas impulsadas por fondos de capital riesgo, Meriyeny del Carmen se dio cuenta de que otro tipo de gestión y liderazgo más humano era posible. En marzo de 2020, justo al inicio de la pandemia, lanza D’Ella Capital como un proyecto de emprendimiento por adquisición, con el objetivo de adquirir una empresa que operar, y en octubre de 2021 arranca el proyecto que llamaron Grabalfa 2.0. “La elección del sector del Packaging no fue aleatoria. Se trata de un sector crucial y con un gran impacto en nuestra economía, y al mismo tiempo, con una gran capacidad de desarrollo tecnológico y profesionalización”, asegura Meriyeny del Carmen. Grabalfa.
    

¿Cómo ves el sector del Packaging desde Grabalfa?

Nuestra estrategia se enfoca en la gestión de proyectos de Packaging de forma global. Nuestro objetivo prioritario es la consistencia de marca y la forma más sencilla de conseguirla es coordinando el proceso de forma centralizada, aportando todo nuestro conocimiento desde el arranque del diseño. Integramos innovación y tecnología en cada etapa del proceso, lo que nos permite superar las expectativas del mercado. Nuestra dedicación a la sostenibilidad también juega un papel crucial en nuestras operaciones diarias. El sector del Packaging cuenta con la complejidad derivada del elevado número de personas involucradas en la definición y el desarrollo de cada proyecto. Nadie se imagina todo lo que ocurre antes de que una bolsa de pan de molde termine en el estante de un supermercado.
    

Cierto…

Los proyectos solían tratarse como pedidos, que se iban ejecutando de forma aislada en cada etapa de su desarrollo. Esto generaba fallos de coordinación que derivaban en errores y reprocesos. Ahora, cada trabajo es tratado como un proyecto completo, coordinado desde la concepción inicial del diseño hasta la entrega del producto, lo que nos permite colaborar más estrechamente con nuestros clientes para entender sus requisitos y objetivos.
Este enfoque no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que eleva los estándares de la industria, promoviendo la adopción de prácticas más sofisticadas y orientadas al futuro en el sector.
Además, este cambio ha incentivado a nuestro equipo a pensar en términos de soluciones globales y a largo plazo, fomentando la innovación y la mejora continua. Al integrar la innovación y la tecnología en cada etapa del proceso, ofrecemos un servicio llave en mano. Este enfoque holístico y personalizado es una seña de identidad de Grabalfa, y ha establecido nuevos parámetros en la industria del Packaging, donde la calidad, la eficiencia y la personalización son más cruciales que nunca.
    

¿Cómo integras tu filosofía de liderazgo en la gestión de Grabalfa?

Integrar un liderazgo centrado en las personas está siendo un proceso transformador a la vez que retador. Cultivamos un ambiente donde cada miembro se sienta valorado y esencial. Esto mejora nuestra cohesión interna como equipo y aumenta la productividad y la innovación.
Al priorizar el bienestar y el desarrollo profesional, creamos un entorno que fomenta la creatividad y la excelencia, lo cual se refleja directamente en la calidad y la innovación de nuestros servicios. Mantener a todos los empleados informados y alineados con la visión y los objetivos es fundamental. Además, fomentamos una comunicación transparente y continua con los clientes sobre los beneficios de nuestra nueva estrategia de gestión.
    

¿Y mirando al futuro?

Nuestro plan es seguir expandiendo la influencia de Grabalfa en el sector a nivel global, integrando nuevas tecnologías y prácticas sostenibles que mejoren la cadena de valor.
Con la reducción de nuestra huella de carbono, la revalorización de residuos del sector del Packaging o el proyecto de huella social y sus distintas iniciativas a lo largo de toda nuestra cadena de valor, queremos ser un referente de cómo las empresas pueden prosperar económicamente mientras hacen contribuciones significativas a la sociedad y al medio ambiente.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SocraTech

SocraTech

Biogen

Biogen

Iberent Technology

Iberent Technology