Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Godo Pool Development

Francisco Gómez
CEO de Godo Pool Development

“En Godo Pools trabajamos para lograr piscinas personalizadas, exclusivas y sostenibles”

[publicaciones_textos_2]
Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

21/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Francisco Gómez
CEO de Godo Pool Development

Los más de 40 años de experiencia en el sector de la piscina convierten a Godo Pools en un referente dado su enfoque innovador y personalizado.

La clave del éxito de Godo Pools radica en su capacidad de adaptación a la evolución de las necesidades del mercado y a la integración de las tecnologías para lograr una piscina inteligente y fácil de mantener. “Esto nos permite ofrecer un servicio revolucionario y diferenciado del resto del mercado, creando espacios donde el agua sea la protagonista, combinando un diseño diferenciador con tratamientos de agua ecológicos libres de cloro y químicos: proyectos bellos, ecológicos y funcionales que hacen la vida más fácil a nuestros clientes”, asegura Francisco Gómez, CEO de Godo Pools.
    

¿Cuáles son las últimas tendencias en piscinas?

Las tendencias en piscinas en la última década van encaminadas a ofrecer una experiencia water lounge, pero sin perder de vista el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. En este sentido, el uso de revestimientos naturales y ecológicos, así como tratamientos de agua libre de químicos, se han convertido en las claves para crear piscinas exclusivas y respetuosas con el entorno.
Los revestimientos naturales, como el microcuarzo o la piedra natural, son una de las últimas tendencias en piscinas. Estos materiales no solo ofrecen un aspecto elegante y sofisticado, sino que también son resistentes y duraderos, lo que los convierte en una opción sostenible y rentable a largo plazo. Además, al no utilizar productos químicos nocivos, se reduce el impacto ambiental y se garantiza una experiencia de baño saludable y segura para toda la familia.
    

Además, ahora son mucho más eficientes y consumen menos, ¿de qué ahorro estaríamos hablando y cómo se consigue?

Una de las claves para lograr una piscina sostenible es contar con un equipo inteligente de gestión que permita que la piscina trabaje de forma autónoma e inteligente, sin necesidad de controles manuales. Estos equipos utilizan tecnologías avanzadas que regulan de forma automática la velocidad de filtrado reduciendo, así, hasta un 60% el consumo eléctrico, además de minimizar la contaminación acústica en el entorno.
Un ejemplo de este tipo de tecnología es el usado en nuestros equipos Pool Tech Connection, que cuenta con un software de control y gestión automática con conexión remota. Este sistema, entre otras muchas funciones, regula la velocidad de filtrado de forma automática, trabajando de forma inteligente y eficiente para minimizar el consumo de energía y maximizar la eficacia de la piscina.
Además, la sostenibilidad en la construcción de piscinas no solo se limita al diseño y la tecnología utilizada, sino que también se extiende al mantenimiento de la piscina: es importante que la instalación sea fácil de mantener y esté diseñada para reducir el impacto ambiental de la piscina a lo largo de su vida útil.
    

Hablabas de tratamientos ecológicos del agua. ¿Cómo son?

Es importante destacar que es posible bañarse en una piscina con calidad de agua potable sin la necesidad de ser tratada con productos químicos nocivos para los bañistas y el medio ambiente. Para lograrlo, lo primero que debemos considerar es la desinfección sostenible del agua. El uso de tecnologías de desinfección como la tecnología UV, que no deja residuos, se ha convertido en una alternativa cada vez más valorada. En particular, la tecnología usada en nuestros equipos Pure Pool Technology ha demostrado ser altamente efectiva en la desinfección del agua de la piscina sin utilizar productos químicos.
Para lograr conseguir un agua limpia y saludable, no debemos olvidar la fase de filtrado del agua, ya que esta es crucial para asegurar una calidad óptima del agua. Para ello, usamos unos procesos de filtrado de alta eficiencia a muy baja velocidad, logrando una óptima calidad de filtrado y depuración de microorganismos y suciedad en suspensión. De esta manera, logramos un agua de piscina 100% ecológica.
    

Hablemos un poco de Godo Pool, ¿qué servicios ofrecéis y para qué tipo de clientes?

Somos una empresa líder enfocada en el diseño y desarrollo de proyectos de piscinas y zonas wellness, centrada en el sector del lujo y la exclusividad. Nuestro servicio integral abarca todas las fases del proyecto: desde la fase del diseño/desarrollo del proyecto hasta la ejecución. Nuestro departamento técnico especializado, diseña y desarrolla cada proyecto con visualizaciones realistas en 3D, al igual que se encarga de la elaboración de cálculos de instalaciones hidráulicas y eléctricas, la implementación de equipos a medida de piscina inteligente y automatizada, y el uso de tratamientos del agua 100% ecológicos.
Nuestros clientes habituales son estudios de arquitectura e interioristas que necesitan de nuestra experiencia para poder llevar a cabo proyectos singulares y exclusivos que se salgan de las piscinas convencionales que existen en el mercado, tanto en el ámbito nacional como internacional. En Godo Pools trabajamos para lograr piscinas personalizadas y exclusivas, que cumplan con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, y que satisfagan las necesidades y deseos de nuestros clientes.
    

¿Cómo se prevé la temporada y el mercado de piscinas en España para los próximos años?

La industria de la construcción de piscinas en España es la segunda a nivel mundial en cuanto a concentración de piscinas en su territorio, estando a la cabeza cuando hablamos de proyectos de diseños exclusivos. Si a todo esto añadimos el enfoque hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, podemos confirmar que actualmente España es un líder a nivel mundial en el que todos los mercados se fijan para tomar como referente nuestro modelo de proyecto.
En los próximos años se espera que esta tendencia de piscina ecológica y sostenible se afiance y se consolide aún más, ya que cada vez son más los clientes que buscan soluciones de construcción de piscinas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Belender

Belender

Consolis Tecnyconta

Consolis Tecnyconta