Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

GIE

GIE y el envase industrial

Reutilizar antes de reciclar

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

12/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Gestión Integral de Envases es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de la economía circular que está enfocada en la preparación para la reutilización de envases industriales. Se trata de las pocas empresas de España con capacidad para gestionar de forma integral los envases industriales (bidones metálicos, plásticos e IBCs) para su reacondicionado o reciclaje, lo que engloba desde la recogida hasta la completa recuperación y entrega.

Estela Saboya, directora general de la compañía, explica que “nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente se basa en la creencia de que la excelencia en la calidad y el cuidado del medio ambiente son fundamentales para el éxito a largo plazo de GIE, y nos esforzamos por cumplir con los estándares de calidad más altos y por reducir el impacto ambiental en todas nuestras operaciones”.
Actualmente, la empresa dispone de varias líneas de producción destinadas a la valorización mediante procesos de reacondicionado de envases industriales o a su reciclado como materia prima. Asimismo, GIE cuenta con una flota de transporte propia que le confiere una amplia capacidad logística y, además, cubre una extensa zona geográfica gracias a los acuerdos firmados con diversas empresas logísticas colaboradoras, tanto a nivel nacional como internacional.
    

Soluciones sostenibles

A la hora de definir la propuesta de valor de GIE, su directora general afirma que la empresa pone a disposición de sus proveedores y clientes “la experiencia acumulada a lo largo de estos años para conseguir una sinergia de nuevas soluciones sostenibles que lleguen a todos los eslabones de la cadena de suministro. Cualquier empresa que genere residuos de envases industriales tiene la opción de ampliar el número de vidas útiles de esos envases antes de optar por su reciclado. Del mismo modo, ofrecemos a cualquier empresa que consuma envases industriales para envasar sus productos o sus residuos la opción de los envases reacondicionados como una alternativa más sostenible que el envase nuevo”.
En un sector que, en palabras de Estela Saboya, dispone de un nivel de desarrollo tecnológico que aún está por detrás de otros, son pocos los actores enfocados al diseño de soluciones de ingeniería dedicadas. “Esto hace que nuestro personal se implique en la investigación, diseño y desarrollo de los proyectos de mejora de procesos y maquinaria. Entendemos que la clave es la implicación de toda la cadena de suministro en la innovación, para lo que es necesario aunar sinergias orientadas, por ejemplo, a la reducción de la transferencia de los productos a través de la porosidad del plástico, a una estandarización en el uso de tipologías de material y pegamentos de las etiquetas de producto. Todos ellos son retos de innovación que afectan mucho a la recuperabilidad del envase”, sostiene la responsable de la empresa.
    

Perspectivas

De cara al futuro, la esencia y el ADN circular de GIE define y marca profundamente toda su operativa. “Vivimos cada día un proceso real de economía circular y sostenibilidad, por lo que dar visibilidad a nuestra actividad a todos los actores del sector del envase industrial es un objetivo en el que estamos entregados. Es imprescindible que los envases industriales se gestionen correctamente por empresas cualificadas y con experiencia en el ámbito. Todos debemos de ser partícipes y respetar la jerarquía de los residuos: Reutilizar antes de reciclar”, concluye Estela Saboya.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits