Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

GfK

Winfried Vogt
CEO DE GfK

“Un solo clic puede cerrar toda una empresa: ofrecemos control de seguridad con una póliza de seguro”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

19/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Winfried Vogt y Christina Paap
Winfried Vogt
CEO DE GfK

Grupo GfK es el experto en el asesoramiento de empresas en el sector de protección de créditos, garantías, ciberseguridad y financiación del comercio

Grupo GfK ayuda a financiar y asegurar compras y ventas para que sus clientes puedan aumentar el volumen de negocio y la cuota de mercado. “Nuestra idea es que nuestros clientes se olviden de los temas de financiación, créditos y seguros para que se pueden concentrar a sus negocios”, afirma Winfried Vogt, CEO de Grupo GfK.
    

Después de 30 años en el sector, ¿la experiencia es un plus que podéis ofrecer a vuestros clientes?

Por un lado, como ya habéis dicho, tenemos muchos años de experiencia en el mundo financiero y de los seguros. Además, tenemos una red internacional que se compone de compañías, bancos y socios comerciales. Nos hemos especializado en encontrar soluciones rápidas para nuestros clientes en tiempos de crisis, y siempre hemos respondido activamente al mercado financiero. En nuestro equipo, confiamos en la experiencia de los empleados a largo plazo en combinación con los miembros jóvenes del equipo. De esta manera, combinamos las tradiciones con el rápido desarrollo de la nueva era para que nuestros clientes siempre puedan estar protegidos de manera óptima.
    

¿Cómo ha cambiado vuestro trabajo en estos años?

Debido a la digitalización y a la consiguiente velocidad de los negocios, simplemente tuvimos que aprender a actuar con flexibilidad y mirar mucho más hacia adelante para anticiparnos a los problemas antes de que se produzcan o antes de que provoquen daños a nuestros clientes. Un trabajo desafiante, pero, en última instancia, muy satisfactorio.
    

Y creo que este 2024 habrá novedades…

Así es. Este año tendremos un gran cambio en la empresa en Denia. A partir de julio, asignaré con confianza la tarea de gerente a mi asistente, Christina Paap, que se hará cargo de la gestión del negocio en Denia. Además, la expansión de las cooperaciones, las relaciones comerciales y las startups ocupan un lugar destacado en nuestra agenda para 2024.
    

¿Qué servicios son los más demandados actualmente?

Las consultas más frecuentes que recibimos son sobre el tema del factoring y el leasing. A esto le sigue de cerca el tema de la ciberseguridad. Este es un gran peligro (y a menudo subestimado) en la era digital. Un solo clic puede cerrar toda una empresa, por lo que significa que ya nada funciona. Para contrarrestar este peor escenario, ofrecemos un producto combinado que consiste en un control de seguridad con una póliza de seguro.
    

Tenéis en marcha un premio de innovación, ¿qué nos puedes contar de él? ¿Qué buscáis exactamente?

Estamos buscando startups y talentos que tengan un impacto positivo en el medio amiente, sostenibles, ideas creativas e innovadoras, con un plan que debe ser prospectivo. Buscamos gente con ánimo e ideas, las personas innovadoras del futuro. A través de nuestra competencia, solidez financiera y nuestra red de contactos, queremos ayudar a que estas ideas sean más conocidas y, sobre todo, comercializables. Las ideas no necesariamente tienen que ser perfeccionadas, a veces faltan cosas de la financiación o un buen concepto o, simplemente, una estrategia del marketing. Aquí es donde entramos con nuestras fortalezas. Por eso, no podemos hacer más que hacer el llamamiento: queridas startups, atreveos a dar el paso y envíanos vuestras ideas.

Gala de entrega del premio GfK-Innovador del año 2023.  Winfried Vogt y Christina Paap con el ganador, Sebastian Modl, de la empresa ATTA © be-a-star-production

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SocraTech

SocraTech

Biogen

Biogen

Iberent Technology

Iberent Technology