Geesinknorba
Geesinknorba
Pionero en la búsqueda de soluciones energéticas alternativas, da la bienvenida al hidrógeno
Fecha de publicación
Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional
Geesinknorba Spain, como delegación en nuestro país de este fabricante holandés, se complace en poder transmitir que, como pionero en la búsqueda de soluciones energéticas alternativas, sigue apostando por la mejor tecnología para recoger los residuos sin emisiones.
En base a esta premisa, en el año 2016 carrozó el primer vehículo recolector municipal europeo impulsado por Hidrógeno (H2) a través del denominado (Proyecto HECTOR). En los años consecutivos, siguió con esta línea de trabajo embarcándose en el año 2020 en la 3ª etapa de evolución de la tecnología H2.
Crecimiento
Tras tener los primeros equipos trabajando mediante energía obtenida del hidrógeno en Francia, la compañía siguió con los proyectos de Breda (Holanda) y Aberdeen (Escocia), a los que siguieron nuevos proyectos en tierras de Groningen, también en los Países Bajos.
En estos momentos, prestan servicios equipos con tecnología de hidrógeno de Geesinknorba decenas de unidades carrozadas en colaboración con diferentes fabricantes de chasis y transformadores especializados de los mismos.
Ventajas
El concepto de construcción del Li-On Power Pro/H2, aporta las siguientes ventajas del Hidrógeno como concepto:
– Conducción y funcionamiento con bajas emisiones sonoras.
– No hay emisiones de escape del vehículo.
– Largo alcance (hasta 600 km)
– Funcionamiento 100 % libre de emisiones cuando se utilizan fuentes de energía libres de emisiones.
– Sistema Intelligent Lion Power Pro.
Dentro de estas ventajas, la última de ellas es el control de carrocería 100% eléctrico Li-ON Power Pro, desarrollado por Geesinknoba, que se puede integrar completamente en el concepto del vehículo mediante la batería del chasis. El sistema aporta gestión inteligente de la energía con control basado en las necesidades con hasta un 20% menos de consumo de energía. Ademas, se trata de un sistema independiente del fabricante, de manera que puede integrarse en montajes con chasis procedentes de cualquier productor.
Gracias a esas características, el sistema ofrece las siguientes especificaciones técnicas estimativas:
Consumo:
Carrocería+Conducción=
1,4 kW/h/Tn*
600-800 vcd
CAN-bus
*(valores calculados)