Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Galicia Business School

Eduardo García
CEO de Galicia Business School

“Nuestra formación prima el desarrollo profesional del cliente”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

18/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Eduardo García
CEO de Galicia Business School

En apenas ocho años, Galicia Business School se ha convertido en un referente para la formación de directivos.

¿Cómo fueron los orígenes de Galicia Business School?

En 2015, un grupo de empresarios, profesionales y directivos creyeron que la formación profesional y directiva era lo suficientemente importante como para no dejarla exclusivamente en manos de académicos. Con la convicción de que solo se aprende haciendo y de que una Business School tiene que ser un centro de profesionales para profesionales y de la empresa para la empresa, aprovecharon su experiencia en consultoría empresarial en la extinta Escuela de Negocios Caixanova (entonces líder en la formación directiva en Galicia) para crear una escuela con un claustro en el que todos los profesores, sin excepción, son profesionales de empresa en activo. Hoy hemos formado ya cerca de 8.000 profesionales.
    

¿Con qué estructura cuenta hoy la escuela?

En nuestro claustro contamos con más de 150 profesores, todos ellos directivos y profesionales muy reputados en sus especialidades. Por supuesto, muchos de los que componemos el claustro hemos hecho “carrera académica” e investigación, pero ese no es el principal requisito para entrar en las aulas de Galicia Business School. A los docentes se suma un equipo humano formado por una decena de profesionales que son clave para aportar a nuestros alumnos una atención personalizada de verdad y un trato humano y cercano que es nuestra principal seña de identidad. En lo que a recursos físicos y tecnológicos, contamos con dos sedes: una en Vigo (Pontevedra) y otra Santiago de Compostela (A Coruña).
    

¿Cuál es su propuesta de valor en materia de formación?

Acompañamos a profesionales y empresas en sus necesidades de formación y desarrollo, con un enfoque práctico, profesional y experiencial. A diferencia de muchos centros que ofrecen los programas que saben impartir los profesores que tienen en plantilla, en Galicia Business School elegimos de nuestro amplio claustro los expertos que destacan en las necesidades de nuestras empresas, directivos y profesionales clientes. Somos una boutique de la formación directiva. Por eso nuestra formación in company es, realmente, un traje a la medida para aportar algo clave a cualquier directivo que necesita formación.
    

¿A qué perfil de alumnos se dirigen?

Nuestra actividad se divide casi al 50% entre programas in company y programas abiertos. En los programas “in company “el 100% de los participantes son profesionales y directivos. En los abiertos (másteres, postgrados y programas executive), el 70% son profesionales y directivos con amplia experiencia. Sin embargo, ello no impide que trabajemos también con recién titulados, que representan alrededor del 30% del alumnado de nuestros másteres profesionales. Los recién titulados en Galicia Business School están obligados a simultanear trabajo y estudios, con prácticas remuneradas en empresas entre semana mientras reciben la formación los viernes y sábados. No queremos integrar al profesional en un entorno de recién titulados, sino trasladar a los recién titulados a un entorno profesional.
    

¿Qué diferencia a Galicia Business School de otras escuelas de negocios?

Diseñamos los programas en función de las necesidades de las empresas y los profesionales y cuidamos la atención y el trato al alumno por parte de nuestro equipo. Por decirlo de otra manera, no ofrecemos un curso: diseñamos una experiencia en la que lo importante es el desarrollo profesional del cliente. En este sentido, en nuestros cuestionarios de satisfacción hay una variable que siempre supera el 9 sobre 10: la atención y el trato recibido por el equipo de Galicia Business School.
    

¿Queda espacio para la innovación en un campo como este?

Sin duda. Para nosotros ha sido un elemento crucial que empezó con la pandemia. Somos una escuela de presencia. No creemos en el producto enlatado, así que hemos desarrollado un nuevo modelo que trasciende la formación online al ser presencial y digital a la vez. Hemos hecho un gran esfuerzo en lograr soluciones híbridas que funcionan, combinando soluciones tecnológicas (Zoom y Lifesize) para conseguir una experiencia a distancia equiparable a la presencia física en ámbitos como la satisfacción del alumno y los resultados pedagógicos.
    

¿Qué relación mantiene el centro con el mundo empresarial a la hora de formar y canalizar talento?

Muy intensa. Estamos obsesionados con lograr un círculo virtuoso en este aspecto. Las empresas y sus departamentos de RRHH son clientes de nuestras formaciones “in company”, siempre diseñadas a la medida de sus necesidades. Esta cercanía con la empresa nos facilita el ofrecerles jóvenes recién titulados que cursan nuestros másteres y así simultanean estudio y trabajo en prácticas remuneradas. Y esa relación de partenariado Empresas-Galicia Business School nos permite ayudar a nuestros directivos y profesionales de los programas executive a encontrar nuevas alternativas de desarrollo profesional y a las empresas a encontrar el talento que necesitan.
En Galicia Business School sabemos que la clave de una escuela de negocios es ser una auténtica comunidad de personas que quieren crecer en buena compañía. El networking y los convenios de colaboración con colectivos profesionales y empresariales nos permiten tener una gran capilaridad y desarrollar actividades específicas para esos colectivos.
Por otra parte, nuestra amplia experiencia en formación in company nos ha ayudado a abrir una nueva línea de negocio corporativa en la que grupos empresariales importantes ya están creando sus propias “escuelas corporativas” confiándonos la gestión académica y el claustro de sus actividades.

¿Cuáles son los planes de futuro de Galicia Business School?
Recientemente hemos abierto una segunda sede académica en Vigo, la ciudad más poblada de Galicia, lo que nos llevará a contar con dos promociones simultáneas en todos nuestros másteres, que podrán cursarse indistintamente en Vigo, en Santiago de Compostela y en modalidad de presencia digital.
Otro objetivo es dar cumplimiento al encargo que nos ha hecho el Gobierno de España para formar a 650 directivos en transformación digital dentro del proyecto Generación Digital Pymes, algo que lograremos en 2026.
Por otra parte, no queremos descuidar a los más jóvenes. Recientemente hemos obtenido por parte del gobierno británico la licencia para impartir la formación superior británica (Higher National Diploma) en Business en Galicia. Es el primer paso para crear un College donde los jóvenes gallegos puedan desarrollar carreras europeas con la doble titulación de FP británica y española.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

Galicia Business School

Galicia Business School

Galicia Business School

Galicia Business School

Galicia Business School

Galicia Business School

{
Desde que iniciara su andadura en 2015, Galicia Business School ha formado cerca de 8.000 profesionales
{
El claustro docente de la escuela está integrado únicamente por profesionales en activo en el mundo de la empresa

Publicaciones relacionadas