Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

FrieslandCampina Iberia

Cornel Caramizaru
Managing Director de FrieslandCampina Iberia

“Tenemos mucha variedad de derivados lácteos saludables, por eso no nos cansamos de consumirlos”

Web
Medio de Prensa: El Mundo

Fecha de publicación

29/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Cornel Caramizaru
Managing Director de FrieslandCampina Iberia

FrieslandCampina es una multinacional con su sede central en Países Bajos y con presencia global a través de las 36 filiales ubicadas en diversos continentes.

Dedicados a productos lácteos y con un porfolio muy amplio (quesos, yogures, batidos, mantequillas y de nutrición infantil), FrieslandCampina también procesa la leche de sus 11.476 granjas y da empleo a 23.816 personas.
FrieslandCampina es una cooperativa de granjeros con una larga tradición y, por lo tanto, con un enfoque a largo plazo. “Nuestra razón de existir es ‘nourishing by nature’ que consiste en ofrecer una mejor nutrición para el mundo y una buena calidad de vida para nuestros granjeros, ahora y para las futuras generaciones. Nuestro objetivo para el negocio en España es crecer de una forma sostenible y que estemos orgullosos como equipo por el resultado conseguido. Hace poco estábamos operando con un porfolio reducido y centrado en el queso, en comparación a nuestra propuesta global, pero ahora mismo nos estamos extendiendo a otras categorías”, resume Cornel Caramizaru, Managing Director de FrieslandCampina Iberia.
    

Pocos alimentos en el mundo deben ser tan populares como la leche… ¿Cuál es el secreto de este éxito?

El descubrimiento de la leche se remonta a miles de años atrás y, desde entonces, el ser humano no ha dejado de consumir este producto tan versátil y saludable. Bajo mi punto de vista, creo que su secreto se encuentra, precisamente, en esta versatilidad que le permite pasar de ser un simple líquido rico en nutrientes y esencial para nuestra dieta, a un producto tan complejo como puede ser el queso: curado, manchego, de cabra, de oveja… El público tiene mucha variedad de derivados lácteos saludables a escoger, por eso no se cansan de consumirlo.
    

¿Qué productos ofrecéis al consumidor?

En España estamos presentes con quesos, yogures, mantequilla, natas, cápsulas de leche para café y, ahora mismo, estamos introduciendo nuestro producto estrella a nivel europeo, Chocomel, un batido de chocolate. Se trata de un producto único a nivel de sabor gracias a su receta secreta, y que está hecho de ingredientes sostenibles. Más concretamente, Chocomel contiene cacao certificado por Rainforest Alliance y leche de pastoreo de nuestras granjas.
    

Se habla mucho de las emisiones que provocan las grandes granjas, pero la sostenibilidad es un pilar en FrieslandCampina…

Así es. Nosotros operamos enfocados en los cambios y retos que plantea el futuro, y uno de ellos es la sostenibilidad. En FrieslandCampina asumimos la responsabilidad de cuidar el bienestar del entorno de vida natural en el que opera para garantizar el futuro de la empresa y del mundo en general. Por ello, estamos enfocados a cumplir, de manera prioritaria, 7 de los 17 ODS establecidos por Naciones Unidas con las siguientes acciones: queremos conseguir una mejor nutrición y asequible para todos y una mejor vida para nuestros granjeros a través de tener para ellos el precio de rendimiento más alto posible. Así mismo, en 2050, queremos mejorar el clima consiguiendo un clima neutral y obteniendo un impacto neto positivo en la biodiversidad de la cooperativa. Además, también estamos trabajando para que en 2025 mejoremos nuestros envases, consiguiendo que el 100% sean reciclables/reutilizables y que obtengamos un 100% de materias primas agrícolas de origen sostenible.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lucas Fox

Lucas Fox

Kibera

Kibera

ROCKWOOL

ROCKWOOL

Residencia ORPEA

Residencia ORPEA

DPM Finanzas

DPM Finanzas

Otras ediciones

AETECH

AETECH

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

Naxer

Naxer

Grupo INMARK

Grupo INMARK