Fle Cosmetics
“La vitamina C de uso tópico se traduce en un cutis más luminoso y elástico”
Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional
La llegada del buen tiempo hace que debamos tener un especial cuidado a la hora de proteger la piel. De ello hablamos con Ana Fle, responsable de Fle Cosmetics.
¿Debe cambiar la rutina de cuidado de la piel de cara a la primavera y el verano?
Por supuesto. Debemos cambiar nuestros cuidados diarios de igual modo que adaptamos nuestro vestuario de invierno al de primavera-verano. A nuestra piel le ocurre lo mismo, ya que tiene unas necesidades distintas a las de la época de frío y tenemos que adaptar esos cuidados.
¿Es preciso un cuidado diferente para la piel facial y la corporal?
Desde luego que sí. Un producto facial esta diseñado única y exclusivamente para la piel del rostro, que nada tiene que ver en necesidades y comportamientos con la piel corporal.
¿Cuál es el procedimiento básico de higiene para preparar y proteger la piel?
En todo momento siempre hay que hacer hincapié en limpiar y tonificar la piel día y noche. En esta época, además, incluimos dos veces por semana el uso de un exfoliante facial que se adaptará a las necesidades y la tipología de piel que tratemos, bien sea una exfoliación mecánica, enzimática o química. Por otro lado, es muy importante –ya que nuestra piel va a empezar a autorregularse a las temperaturas estivales– incluir sueros con activos como el ácido hialurónico, la vitamina C, el retinol y, por supuesto, un buen filtro solar con repetición cada dos horas si estamos expuestos al sol.
¿Existen opciones diferentes para el día y la noche?
¡Sin duda! Durante el día ayudamos a la piel con activos para hacer frente a las agresiones externas como la temperatura, la radiación solar, el viento, el aire, la lluvia… Por la noche lo que tenemos que hacer es reparar y nutrir usando activos específicos según cada tipología de piel. La noche es el momento ideal para no escatimar cuidados de reparación y regeneración. De este modo podremos lucir una piel en perfectas condiciones y ayudar a retrasar lo máximo posible el envejecimiento.
¿Es preciso utilizar exfoliantes específicos en esta época?
Siempre deben estar en nuestras rutinas, pero en esta época mucho más. Sí que es cierto que en esta época tenemos exfoliantes más sugerentes en cuanto a texturas y aromas más frescos, cítricos que nos invitan a darnos no solo un gesto de cuidado, sino también un cuidado sensorial y olfativo.