Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

FACTOR 5

Apuesta por DEMATIC para automatizar su centro logístico

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

11/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

FACTOR 5, operador logístico fundado en 2005 de capital 100% español, acaba de inaugurar un nuevo centro logístico especializado en sectores de perfumería & cosmética exclusiva de lujo y farmacia, situado en Alovera (Guadalajara) cuenta con 40.000 m2 de superficie dedicado a estas operaciones, con un módulo refrigerado de 10.000 m2 certificado en GDPs para distribución de medicamentos a temperatura controlada y dos módulos de almacén automatizados dedicados a operaciones de perfumería y cosmética.

FACTOR 5 ha confiado en DEMATIC para automatizar sus operaciones logísticas en este almacén, implantando un sistema de almacenaje y preparación de pedidos basado en la tecnología Autostore, se trata de un automatismo modular que cuenta con un sistema de almacenamiento de alto rendimiento, fácilmente escalable, con un consumo muy reducido de energía y con elevados niveles de seguridad y disponibilidad, reduciendo el espacio de almacén requerido para almacenar.
Autostore permitirá a FACTOR 5 garantizar escalabilidad, eficiencia, flexibilidad y agilidad a sus clientes.
El software de DEMATIC se encargará de controlar y gestionar la operación en su integración con Newlog Software propio de FACTOR 5. El sistema AutoStore dispondrá de 4.400 contenedores para stock y de una flota de 7 robots móviles inteligentes encargados de recoger los contenedores con los artículos solicitados y entregarlos y/o devolverlos en una de las 5 estaciones de trabajo implementadas.
En estas estaciones de trabajo, un operario se encargará de recopilar los productos para completar los pedidos y enviar a transporte, el concepto goods to person implica una mejora de productividad drástica, evitando recorrer largas distancias en la preparación de los pedidos.
En esta línea, Santiago de Vicente, CEO de FACTOR 5, ha comentado que "estamos convencidos de que la solución basada en AutoStore de DEMATIC cumplirá con las necesidades de nuestro negocio a la perfección. Confiamos en enfrentarnos a un mercado cada vez más complejo con una solución tecnológica avanzada y estructurada que sea capaz de acompañarnos en nuestro desarrollo y crecimiento los próximos años.”
Por su parte, Sonia Bello, directora de ventas de DEMATIC Iberia, ha comentado que “desde DEMATIC hemos pretendido no sólo llevar a cabo un proyecto concreto con FACTOR 5, sino crear una relación profesional a largo plazo que le aporte el valor añadido de DEMATIC como un socio tecnológico, sólido, con amplio portfolio en intralogística y que estará al lado de FACTOR 5 para posibles proyectos futuros en todo el territorio.”
    

ACERCA DE FACTOR 5

FACTOR 5 es un operador logístico integral de capital español, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de nuestros clientes optimizando la cadena de suministro , generando valor a sus clientes a través del alineamiento estratégico diseñando soluciones logísticas a medida, aportando innovación, tecnología, automatización de procesos, operaciones y transporte, proporcionando visibilidad y mejora de costes en toda la cadena de suministro.
Sus clientes pertenecen a canales y sectores diversos de primer nivel en el mercado, en el canal retail gestionan clientes de alimentación, bazar, hogar y textil, en el sector industrial gestionan distribución de productos de gama blanca, marrón y pequeño electrodoméstico, sector farmacia, perfumería y cosmética exclusiva de lujo, entre sus principales sectores de distribución.
    

ACERCA DE DEMATIC

Dematic diseña, construye y da soporte a soluciones automatizadas inteligentes que potencian y sostienen el futuro del comercio para sus clientes en entornos de la fabricación, almacenamiento y distribución. Gracias a nuestros centros de ingeniería de investigación y desarrollo, instalaciones de producción y centros de servicio ubicados en más de 35 países, la red global de Dematic, formada por 11 000 empleados, ha ayudado a poner en marcha unas 8000 instalaciones para clientes de todo el mundo, entre los que se encuentran algunas de las marcas internacionales más destacadas. Con sede en Atlanta, Dematic pertenece a KION Group, uno de los líderes globales en soluciones para la cadena de suministro

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

FACTOR 5

FACTOR 5

{
{

Publicaciones relacionadas