Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

ESDEN

25 años aportando valor y formación de calidad

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

02/04/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

La escuela ha lanzado, junto con Binance, el Master en Blockchain que se podrá pagar en criptomonedas

La economía evoluciona y, con ella, la sociedad. La formación, por tanto, no puede quedarse ajena a estos cambios. Es necesaria una formación centrada en las necesidades del futuro, de otra manera, para las escuelas sería muy difícil, no ya competir en un sector tan complicado, sino aportar algún tipo de valor. “En ESDEN, buscamos constantemente la conexión con la empresa para identificar tendencias y necesidades que después valoramos y adaptamos a nuestro entendimiento del mundo y de la formación de directivos”, explica Juanen Flores, director académico adjunto, quien, tras más de 15 años de experiencia en consultoría y educación, se ha incorporado recientemente al equipo directivo para reforzar la institución en la capa más estratégica.
Un ejemplo de estos acuerdos con el mundo empresarial es el que recientemente han firmado con Binance. “A través de él, vamos a llevar a cabo una serie de iniciativas de formación y contenidos como, por ejemplo, el Master en Blockchain, que sirve de muestra de esta política de acercamiento necesaria para ambos mundos: el académico y el empresarial”, informa Juanen Flores.
Además, este máster se podrá pagar íntegramente en criptomonedas, una firme apuesta por la innovación de ESDEN que no renuncia a su filosofía de evolución a través de la innovación. “El dinero, los medios de pago y las divisas, están sufriendo una transformación radical en la actualidad a la que no podemos ser ajenos. Es difícil anticipar cuál será el ecosistema monetario en los próximos 5 o 10 años, pero sería ingenuo por nuestra parte permanecer ajenos y esperando a que se despejen las dudas. Participamos activamente desde la encrucijada en lo académico y los negocios”.
ESDEN (Escuela Superior de Negocios y Tecnologías, S.L.) es una escuela de negocios internacional enfocada en aportar excelencia académica y la mejor formación posible apalancada en la innovación, la tecnología y un espíritu eminentemente práctico. Con más de 25 años de experiencia, tienen campus en Madrid, Bilbao, Bogotá y CDMX, y alumnos de más de 10 nacionalidades. “Nuestro objetivo es transformar a los alumnos en directivos y emprendedores, con impacto positivo en la sociedad, a través del pensamiento crítico y el uso de la información y los datos para la gestión empresarial. Todo desde una perspectiva humanista, donde la persona es el centro de la toma de decisiones”, comenta Flores. Y añade que “somos una escuela global que trata de entender, procesar y después ofrecer formación de calidad a distintas realidades que nos enriquecen y transfieren el conocimiento”.
Y es que, desde su nacimiento, ESDEN tiene gran vocación de servicio. Para ello, centran sus valores diferenciales en el rigor y excelencia académicos, nuestra metodología del caso propia: Reverse©, como vehículo fundamental de aprendizaje y el enfoque en la innovación. Adicionalmente, ESDEN también apuesta fuerte por el emprendimiento. Según el director, “todos los proyectos que proponemos a nuestros alumnos tienen visión de generar y evolucionar proyectos emprendedores, bien como nuevas startups (a través de nuestros programas de emprendimiento), bien como intraemprendimiento en grandes empresas. Esto es una manera constante de identificar y adoptar tendencias y obligarnos a reinventarnos constantemente”.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

Otras ediciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

{
“Queremos transformar a los alumnos en directivos y emprendedores con impacto positivo en la sociedad, a través del pensamiento crítico y el uso de la información y los datos para la gestión empresarial”
{

ParTnerships a la altura de la escuela

Para estar al día, unos partnerships de nivel son imprescindibles a la hora de reformular los planes académicos. Así, ESDEN se rodea de los mejores. En el ámbito académico cabe destacar los acuerdos con Harvard Business Publishing, Institute for Management Development (IMD en Lausanne - Suiza), Istituto Marangoni (en Milán – Italia) o London School of Economics (LSE, en Londres – Reino Unido), entre otros. En lo que respecta a los del mundo empresarial, tanto en España, como en México y Colombia, buscan constantemente la conexión con empresas innovadoras y que aporten a la sociedad desde distintos ámbitos, como es el caso de Binance. Estas empresas les aportan conocimiento sobre las mejores prácticas de sus sectores y las tendencias industriales, y ESDEN contribuye con alumnos altamente cualificados en sus ámbitos, así como una plataforma de relevancia entre una comunidad de miles de antiguos alumnos.
    

Fashion Business School

ESDEN tiene un carácter de escuela de negocios transversal y global, tanto en términos geográficos como sectoriales. Sin embargo, sus programas de moda han conseguido, en los últimos años, consolidarse como una de las opciones preferidas para los alumnos en los mercados donde opera la escuela, convirtiéndose en uno de los mejores MBAs del mundo especializado en moda. Así, también ofrecen programas tanto ejecutivos como globales, sólidos en términos de dirección de empresas y de moda, aportando valor y formación de calidad desde los dos ámbitos.
Todo ello les llevó a la reflexión de encapsular estos programas e iniciativas bajo un mismo paraguas, la Fashion Business School, que, siguiendo la filosofía ESDEN, impulsara la comunidad de alumnos y empresas de moda que gira en torno a la escuela. “Queremos que sirva para que nuestros masters sean aún más atractivos para los alumnos, que los proyectos de emprendimiento tengan más recorrido, y que las empresas encuentren los perfiles que realmente necesitan”, explica Flores.
    

Un reposicionamiento buscado

En los últimos años, el sector de la educación ha vivido una revolución total. La pandemia y la digitalización han agitado esta industria tanto en términos de oferta como de demanda. ESDEN, gracias a la comercialización y operativa de programas online, que pusieron en marcha en 2011, y a su acuerdo con Harvard para los contenidos, han mantenido el pulso sin perder su esencia de excelencia académica y aumentando su proyección global. Hoy en día, tienen alumnos de más de 20 países y están llevando a cabo un ambicioso proyecto de transformación digital que alcanza a todos los ámbitos de la escuela. “España es, y seguirá siendo, nuestro principal mercado, ya que aquí es donde están los 2 campus principales (Madrid y Bilbao). Nuestro objetivo es reforzar el posicionamiento de ESDEN como escuela innovadora que combina los mejores contenidos de formación posibles, y la conexión con el alumno a través de nuestras instalaciones y profesores. Para ello, la formación presencial y semipresencial tiene que recuperar fuerza, y combinarse con la online, para que la experiencia del alumno sea óptima y la formación, excelente”, concluye Juanen Flores, director académico adjunto de ESDEN.

Publicaciones relacionadas