Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Embalajes Cantabria

JESÚS TORRALBA ÁLVAREZ
GERENTE Y FUNDADOR DE EMBALAJES CANTABRIA

Recibe el premio al Diseño y fabricación 2023, en la categoría del embalaje industrial

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

17/12/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Jesús Torralba Álvarez, tras recibir el premio a “innovación, diseño y fabricación” del embalaje industrial, en la “VIII Edición Premios Cantábrico Excelente 2023”, el pasado 17 de noviembre en A Coruña.
JESÚS TORRALBA ÁLVAREZ
GERENTE Y FUNDADOR DE EMBALAJES CANTABRIA

Embalajes Cantabria es una empresa especializada desde hace más de 35 años en la fabricación de embalaje industrial de madera. Hablamos con su gerente y fundador, Jesús Torralba Álvarez.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

Embalajes Cantabria fue fundada en 1988 en la localidad valenciana de Sagunto. La empresa inició su actividad a través de la fabricación y suministro de embalajes a una multinacional del vidrio y pronto fue creciendo, evolucionando y adaptándose al mercado hasta ser un referente a nivel nacional en el sector del embalaje industrial.
    

¿Con qué estructura cuentan actualmente?

Disponemos de dos fábricas estratégicamente ubicadas. La sede central está en Sagunto y consta de dos instalaciones, una dedicada a la logística y otra a la fabricación de todos los embalajes. Se trata de 15.000 m2 de instalaciones equipadas con la maquinaria y los elementos necesarios para cubrir las exigencias de nuestros clientes. La segunda sede está en Torrelavega y la inauguramos recientemente. A pesar de llevar más de 17 años instalados en Cantabria, decidimos a construir instalaciones propias en un proyecto de más de 2 millones de euros de inversión. En este caso, hablamos de dos naves –también perfectamente equipadas– que ocupan unos 6.000 m2.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de Embalajes Cantabria para el sector industrial?

Nuestro objetivo principal es que la mercancía de nuestros clientes llegue a su destino en condiciones óptimas. Los clientes, sobre todo los exportadores, requieren que sus máquinas se protejan de la mejor manera posible para su transporte y/o almacenamiento, tanto para evitar que sufran golpes como para que sus piezas eléctricas o electrónicas no sufran corrosión u oxidación, especialmente en transporte marítimo.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nos dirigimos a fabricantes de maquinaria que suelen exportar a otros países, a quienes podemos facilitarle toda la logística, puesto que estamos capacitados para recoger la maquinaria en sus instalaciones y, una vez en las nuestras, embalarlas, trincarlas y transportarlas hasta el puerto designado por la transitaria. Por otro lado, también fabricamos cajas, jaulas, plataformas, cunas o cualquier otro tipo de estructura de madera para aquellos clientes que lo necesiten para embalar su propia producción.
    

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

La diferencia está basada en dos aspectos: por un lado, en la experiencia de tantos años dedicándonos al embalaje y protección de mercancía; por otro, en la preparación de nuestros profesionales y en la inversiones realizadas en estos años en medios y maquinaria.
    

¿Hay espacio para la innovación en un campo como el del embalaje?

Sin duda. Sin ir más lejos, en la “VIII Edición Premios Cantábrico Excelente 2023”, que se celebró el 17 de noviembre en A Coruña, nos acaban de otorgar el premio a “innovación, diseño y fabricación” del embalaje industrial. Nosotros siempre intentamos estar atentos a todas las novedades rodean a nuestro sector para poder ofrecer mejores y más completos servicios.
    

¿Cuáles son sus retos de futuro?

Nuestro objetivo es dar el mejor y más rápido servicio a nuestros clientes para que puedan centrarse en su fabricación y dejen el resto en nuestras manos. Por otra parte, tenemos una gran ilusión puesta en el proyecto de Torrelavega, ya que va a suponer un refuerzo a nuestros servicios en la zona norte del país.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits