Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Dr. Marco Romagnoli

Dr. Marco Romagnoli
Especialista en en medicina capilar

“Con la parafarmacia ofrecemos un servicio integral a los pacientes”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

24/12/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Dr. Marco Romagnoli
Especialista en en medicina capilar

No satisfecho con su nuevo proyecto de clínica en Alicante, Marco Romagnoli, reputado especialista en cirugía capilar, incluye un nuevo servicio en su clínica que busca ampliar su catálogo para satisfacer las necesidades de sus pacientes. Hablamos sobre ello con el doctor y resolvemos algunas de las dudas más comunes de quienes están a punto de dar el paso.

Además de medicina estética, trasplante capilar y odontología estética, ¿qué nuevo servicio tiene planificado?

En breve vamos a inaugurar la nueva parafarmacia MR (Dr. Marco Romagnoli) en Valencia, que trabajará en línea con la clínica de medicina estética y capilar para poder dar a nuestros pacientes un servicio integral.
    

¿Por qué una parafamacia?

En estos años hemos detectado, tanto en la clínica de Valencia como en la de Alicante, que los pacientes necesitan un servicio completo y sobre todo cómodo. En la mayoría de los casos, cuando el paciente realiza un tratamiento de medicina estética o de medicina capilar, necesita productos de mantenimiento hasta acudir a la siguiente sesión. Por eso tuvimos la idea de poner en marcha una parafarmacia cercana a la clínica para que el paciente tenga esta comodidad.
    

¿Qué diferencia su nueva parafamacia de otras?

Es una extensión de la clínica de Valencia, de modo que respeta la identidad de marca y la cercanía con los pacientes, algo que ha sido nuestro gran éxito durante estos años de trabajo. En este proyecto hemos decidido colaborar con marcas seleccionadas y reconocidas en el mercado de la dermocosmética como Bioderma, Sesderma, Martiderm y en la nutricosmética como Biovita. Además, también hemos introducido la marca cosmética MR (Dr. Marco Romagnoli), una marca desarrollada durante años de trabajo y codo con codo con los laboratorios.
    

¿Qué hace diferente a la marca MR?

El éxito de la marca MR ha sido plasmar las necesidades de los pacientes que vemos a diario para desarrollar productos específicos para tratar los problemas capilares y los dermatológicos.
Personalmente soy partidario del refrán “más vale poco y bueno que mucho y malo”. Por eso, por ejemplo, en la línea MR el paciente de capilar encontrará una selección de cuatro champús específicos (mantenimiento/frecuente, anticaída, anticaspa y dermatitis seborreica) y mismo concepto se ha aplicado a la dermocosmética. Podemos decir que la línea MR es eficaz, especifica y cuenta con activos de calidad que garantizan el éxito de los resultados a los pacientes.
    

¿Qué importancia otorga a la nutricosmética?

La nutricosmética es una extensión de la medicina estética que nos ayuda a complementar nuestro bienestar aportando al organismo lo que necesita diariamente, sobre todo cuando los ritmos de vita cotidianos no lo permiten. En la parafarmacia MR, cuidamos del bienestar de nuestros clientes y hemos introducido una marca nueva y de calidad como Biovita, creada por expertos farmacéuticos y médicos y utilizada por especialistas en el campo de la dermatología clínica y la medicina estética.
    

¿Cuáles son los tratamientos más solicitados cuando se acerca el invierno?

Cuando se aproxima el invierno y la navidad todos buscamos estar perfectos y resultan más visibles esos pequeños detalles que meses antes dejábamos pasar. Eso hace que aumenten las solicitudes de casi todos los tratamientos.
En los hombres, el pelo siempre es el protagonista; en cambio, las mujeres suelen decidirse por tratamientos no quirúrgicos como la toxina botulínica o el ácido hialurónico.
Uno de los tratamientos más solicitados durante el invierno es la hidratación de la piel, que suele encontrarse en un estado de sequedad y enrojecimiento debido a las bajas temperaturas. También hay muchas solicitudes de tratamientos para la eliminación y corrección de arrugas.
    

Volviendo al tema capilar, son pioneros en la técnica Non Shaven FUE, ¿en qué consiste?

Es una técnica que se inventó ante la necesidad, sobre todo de las mujeres, de no rasurar el pelo para realizar la intervención. Varios especialistas interesados en el tema nos unimos para intentar desarrollar una técnica que nos permitiera resolver este problema y, actualmente, casi el 90% de mis pacientes lo solicitan. Con esta técnica, se puede hacer vida normal 24 horas después de la intervención.
En nuestra clínica podemos utilizar todas las técnicas que existen actualmente en el mercado, pero puedo decir con orgullo que somos pioneros en el uso de la técnica Non-Shaven FUE, una técnica que extrae las unidades foliculares de una forma mínimamente invasiva y que permite al paciente hacer vida prácticamente normal poco tiempo después de haber sido intervenido.
    

Si alguien solicita un injerto capilar, ¿cumple con su deseo directamente o se plantea la posibilidad de otros tratamientos?

Hay tratamientos capilares, medicaciones farmacológicas y vitaminas que pueden solucionar problemas capilares sin necesidad de someterse a un injerto. Es importante realizar una diagnosis acurada al paciente, evaluar su caso y tomar decisiones en función del diagnóstico. Cada paciente es un caso y no se puede tratar de forma generalizada la caída capilar, sino que cuanto más específico sea el tratamiento, más altas serán las probabilidades de éxito. Nosotros siempre recomendaremos al paciente la mejor opción en su caso.
    

¿Es posible que el cuerpo rechace los implantes?

Aunque digamos trasplante capilar, no estamos realizando una donación de órganos. El cabello injertado se toma del propio paciente y el peligro de rechazo es cero. Por eso, en la mayoría de los casos se garantiza la aceptación por parte del cuerpo y el trasplante suele ser un éxito.
    

¿Hay una edad mínima para someterse a un implante?

Analizamos por protocolo la situación de la persona que lo solicita, pero siempre buscamos un tratamiento anterior a la cirugía e intentamos esperar lo máximo posible antes de intervenir, normalmente después de los 26/27 años.
Si se realiza una cirugía a alguien menor de esta edad es porque realmente el problema es muy grande y vemos que no va a crecer nada de pelo. Hay alternativas médicas y farmacológicas que hacen del trasplante la última opción médica.
    

¿Qué consejo le daría a alguien que se está planteando someterse a un tratamiento estético?

Antes de elegir una clínica siempre es aconsejable informarse de los trabajos anteriores, del médico que realizará la intervención y del procedimiento estético que ofrece, porque cuanto más detallada sea la información más segura será la decisión.
En la mayoría de los casos, quienes contactan con nosotros vieron las reseñas de otros pacientes en Google. Todos los usuarios pueden verlas abiertamente y estamos orgullosos de los comentarios de nuestros pacientes.
Por otro lado, le diría al paciente que cuando hablamos de medicina estética, la experiencia del doctor es fundamental. Personalmente, recomiendo que soliciten toda la información que consideren necesaria sin miedos ni vergüenza y que recuerden que un gran equipo de medicina estética hace del proceso algo sencillo.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

Otras ediciones

Dr. Marco Romagnoli

Dr. Marco Romagnoli

Dr. Marco Romagnoli

Dr. Marco Romagnoli

{
La nueva parafarmacia MR de Valencia nace para complementar los servicios de medicina estética y capilar de la clínica
{

Publicaciones relacionadas