Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Dr. Marco Romagnoli

Dr. Marco Romagnoli
Especialista en cirugía capilar y medicina estética

“Queremos que los pacientes se sientan en casa desde el primer contacto con la clínica”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

15/10/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Dr. Marco Romagnoli
Especialista en cirugía capilar y medicina estética

El doctor Marco Romagnoli, especialista en Medicina Estética y Cirugía Capilar con más de 10 años de experiencia en el sector y numerosos premios, aterriza en
Alicante con una nueva clínica que, según cuenta, busca facilitar el servicio a sus clientes de la Costa Blanca. Acostumbrado a sus viajes a Milán, Palma o Madrid, prefiere ser él mismo el que se acerca a sus pacientes. El líder en Cirugía Capilar nos cuenta algunos secretos de sus clínicas para conocer su trabajo desde dentro.

Recientemente ha abierto una nueva clínica en Alicante, ¿por qué allí?

Efectivamente, abrimos una nueva clínica en Alicante a principios de abril con el doctor Javier Casado en calidad de director médico. En nuestro camino de intentar ofrecer lo mejor para nuestros pacientes, decidimos acercar la clínica al sur para evitar que las personas que vienen de esa zona tengan que hacer tantos kilómetros. Prefería ser yo el que se acerca a ellos.
    

Siempre busca innovar, ¿hay novedades en sus clínicas? ¿Tratamientos nuevos?

Es cierto que intentamos mantenernos en constante crecimiento e innovar por nuestros pacientes, así que sí, hay novedades en nuestras clínicas. La parte de la boca, los dientes, es la única zona del rostro que nos faltaba por tratar, por eso hemos incluido un servicio de estética dental de la mano de la Dra. Ortodoncista Nerea Chuliá, tanto en la clínica de Valencia como en la de Alicante.
Comenzamos con la idea de realizar únicamente limpiezas, pero fuimos evolucionando hacia blanqueamientos, tratamientos de ortodoncia y carillas. Trabajamos con marcas muy reconocidas como Invisalign o Firstfit.
    

¿Cómo surgió el servicio de odontología?

Entre todo el equipo estuvimos pensando qué tratamientos podríamos incluir, y llegamos a la conclusión que los dientes son algo que estamos viendo constantemente cuando trabajamos los labios, así que empezamos con el desarrollo del proyecto. Realizamos una pequeña reforma en nuestra clínica de Valencia y vimos la posibilidad de introducir un nuevo servicio para el paciente y pensamos que la mejor opción era incluir en nuestro equipo a una profesional de la odontología, de modo que apostamos por la Dra. Nerea Chuliá. Estoy muy orgulloso del equipo que tenemos y diariamente nos estamos esforzando para dar el mejor servicio posible a nuestros pacientes.
    

¿Cómo definiría a su equipo?

Profesionales, buenas personas y cercanos. Desde el primer contacto con la clínica hasta el momento de despedirnos queremos que nuestros pacientes se sientan en casa y eso solo se consigue con buenas personas. Me considero afortunado de trabajar con un equipo como el mío.
    

Mucha gente tiene una idea equivocada de las clínicas estéticas de renombre como la suya, creen que están abiertas únicamente a un público selecto. ¿Qué opina de esto?

Nuestra clínica está abierta para todo el mundo, ofrecemos un trato personalizado y de calidad sin distinciones. Yo la llamo la clínica de la calle. El objetivo principal de la clínica desde el principio es poder ofrecer servicio a cualquier persona que necesite atender su salud estética, capilar o dental, ofrecemos un servicio completo relacionado con belleza y salud.
    

¿Y cómo está la agenda? ¿Tiene una lista de espera interminable?

Desde el primer momento, cuando el paciente llama a la clínica, escuchamos con atención sus necesidades y sí, intentamos en lo posible priorizar los pacientes con problemas importantes. Para llegar a ello hemos desarrollado un sistema de preguntas que nos ayudan a entender las necesidades del paciente y realizar un cribado para detectar las urgencias. Todos los pacientes son importantes, por eso tenemos medido el tiempo de consulta, y si es una urgencia, intentamos atenderla incluso el mismo día. Eso sí, siempre respetando la agenda diaria, y si debo de quedarme más tiempo en la clínica no me importa en absoluto, porque amo mi trabajo y mis pacientes son mi prioridad.
    

¿Cuántas intervenciones realiza más o menos al año?

Actualmente estamos en una media de 30-40 trasplantes mensuales. Cuando observamos los números del año pasado estamos muy satisfechos, os puedo decir con orgullo que al año pasado hemos visto unos 5000 pacientes y superamos las 480 intervenciones. Estos números también nos han ayudado a tomar la decisión de abrir la clínica de Alicante y tenemos en proyecto nuevas aperturas.
    

¿Nota cambios en sus clínicas con respecto al género de los pacientes?

Es muy bonito ver el cambio generacional a través de nuestro trabajo. Ya queda atrás la creencia de que la medicina estética está enfocada a mujeres; cada vez más hombres vienen a la clínica con intención de hacerse algún retoque, muchos de ellos atraídos por sus parejas. La única diferencia que seguimos notando es que las mujeres previenen mucho antes la caída del pelo, lo cual les permite evitar la cirugía en muchas ocasiones, mientras que los hombres dejan pasar el tiempo y en algunos casos la única solución es el trasplante. Siempre recomiendo a mis pacientes de cuidar el cabello porque actualmente hay terapias medicas que dan muy buenos resultados para contrarrestar la caída del cabello.
    

¿Qué es lo mejor de sus clínicas?

Las personas. Trabajar en un ambiente familiar y profesional como el que tenemos en las clínicas es un lujo y, sin duda, influye en los resultados de éxito que obtenemos en ellas.
Una vez más, las clínicas Marco Romagnoli se muestran cercanas, profesionales y abiertas a cualquier persona que necesite recuperar ese amor propio que a veces perdemos.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Storimake

Storimake

GRUPO GESCASI – REMOCK

GRUPO GESCASI – REMOCK

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

Otras ediciones

Dr. Marco Romagnoli

Dr. Marco Romagnoli

Dr. Marco Romagnoli

Dr. Marco Romagnoli

{
El Dr. Romagnoli inauguró en abril su centro de Alicante y no descarta otras aperturas en el futuro
{
La clínica, líder en cirugía capilar, ha incorporado recientemente tratamientos de salud y estética dental

Publicaciones relacionadas