Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Dr. de la Cruz – Clínica Hispano Suiza

Dr. Miguel de la Cruz
Cirujano Plástico de la Mama

“La medicina en un acto vocacional. Se elige ser médico para ayudar a los demás”

Web
Medio de Prensa: A Tu Salud

Fecha de publicación

25/09/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Dr. Miguel de la Cruz
Cirujano Plástico de la Mama

El pasado año recibió el premio La Razón al Mejor Cirujano Plástico de la Mama, y queremos profundizar sobre varios aspectos de esta actividad que realiza en Chiclana y Jerez de la Frontera y que le hizo acreedor del galardón.

Dr. de la Cruz, ¿qué significo recibir este reconocimiento como mejor Cirujano de la Mama?

Cuando uno recibe un reconocimiento público, generalmente significa que lleva muchos años dedicándose con plenitud a una actividad. La adjudicación del premio es siempre subjetiva, pues hay muchísimos profesionales de altísimo nivel que lo merecen tanto o más que yo. Personalmente, me lo tomo como un estímulo para continuar mi labor con la misma entrega y pasión como hasta ahora.
    

La cirugía de la mama tiene muchos aspectos, tanto estéticos como reconstructivos. ¿Cuáles son los más frecuentes que se encuentra en su consulta?

La cirugía del aumento de mama sigue siendo la más frecuente en mi quirófano. Los avances en la calidad de los implantes, la seguridad de la anestesia y la gran cantidad de información disponible en redes sociales, hacen que sea un procedimiento muy demandado, tanto por gente joven que desea aumentar o mejorar el aspecto de su pecho, como en personas de más edad con pechos más caídos tras una pérdida de peso, lactancia o, simplemente, el paso del tiempo y la gravedad.
    

¿Qué recomendaciones daría a una paciente que está pensando en hacerse un aumento de mama?

Lo primero es que elijan a un profesional de máxima garantía. Un quirófano no es una broma, y la formación del cirujano es primordial. Desgraciadamente, hay mucha piratería en la medicina, amparado por leyes laxas y permisivas que dejan vacíos legales que hacen muy difícil denunciar y condenar a médicos sin la especialidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, y que realizan a precios basura este tipo de cirugías. Recientemente hemos tenido el triste caso en Murcia que ilustra perfectamente lo que digo.
Las Sociedades Científicas como la SECPRE o los colegios de médicos tienen la información para garantizar que el profesional posee el título de especialista homologado.
Lo segundo es nunca escatimar en la calidad de las prótesis. Una prótesis no es necesariamente para siempre, pero las hay que son más seguras que otras, y algunas no tienen fecha de caducidad.
Por último, los medios deben ser los adecuados. Hospital y Clínicas deben reunir todas las condiciones necesarias para asegurar la correcta atención y seguridad a la paciente. Nosotros recibimos pacientes de toda España y procuramos tener los estándares más altos de calidad posibles en nuestro tiempo. Esto, junto a nuestra experiencia, es lo que nos da el alto grado de satisfacción de nuestros pacientes, que nos recomiendan y reflejan sus comentarios en redes sociales.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Nein

Nein

Allianz Partners

Allianz Partners

LIBELIUM

LIBELIUM

Capilar Team

Capilar Team