Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Dr. Blas García

Dr. Blas García
Cirujano en Rinoplastia Ultrasónica

El Dr. Blas García, de nuevo Premio Médico del Año al Mejor cirujano en Rinoplastia de España 2022

“Lo más importante es la correcta elección del profesional que te va a tratar”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

07/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Dr. Blas García
Cirujano en Rinoplastia Ultrasónica

El Dr. Blas García ha revolucionado la cirugía de Rinoplastia en España con la introducción hace más de 6 años de técnicas mínimamente invasivas, desarrollando la técnica conocida como Rinoplastia Ultrasónica. Con más de 3.000 cirugías de Rinoplastia a sus espaldas, es el cirujano con mayor experiencia en esta técnica en España. Por sus manos han pasado numerosas celebridades además de pacientes que, desde todo el mundo, viajan a Tenerife para ser intervenidos en su clínica.

¿Cómo ha evolucionado la cirugía de Rinoplastia en España?

La cirugía de Rinoplastia ha evolucionado a la misma velocidad que lo han hecho los pacientes, que tenían mucho respecto por tener un postoperatorio muy largo y molesto y por tener unos resultados poco predecibles. Sin embargo, en 5-6 años, la cirugía de Rinoplastia a nivel mundial ha avanzado más de lo que lo había hecho en los últimos 100 años. Actualmente, en España, se realizan alrededor de 25.000 cirugías de Rinoplastia anuales, habiéndose multiplicado casi por 8 respecto en la década de los 2000 gracias a que los resultados que conseguimos hoy día son muchísimo mejores y mucho más naturales y estéticos que años atrás. Además, las nuevas tecnologías han cambiado el paradigma de la forma en la que los médicos y cirujanos realizamos las consultas, pudiendo realizar actualmente la mayor parte de valoraciones de forma online a través de una plataforma.
    

¿Qué debe tener en cuenta un paciente que quiere someterse a una cirugía de Rinoplastia?

Lo más importante es la correcta elección del profesional que te va a tratar. Actualmente existen en España 3 especialidades que pueden realizar cirugía de Rinoplastia: Cirugía Maxilofacial, Otorrinolaringología y Cirugía Plástica. Lo más importante, por encima de la especialidad, es que sea cual sea el cirujano elegido, sea realmente experto en cirugía de Rinoplastia. Hay cirujanos plásticos que no saben hacer cirugía de Rinoplastia, por lo que sería un error intervenirse con ellos, y cirujanos maxilofaciales u otorrinos, que no han realizado una cirugía de Rinoplastia Estética en su vida profesional. Por eso, la experiencia del profesional es clave para obtener un buen resultado. Por otro lado, la técnica que emplee el cirujano también es importante. Evidentemente la incorporación de las últimas tecnologías a cada procedimiento, como es el empleo de los ultrasonidos, que conlleva una predictibilidad mayor de los resultados y una menor tasa de complicaciones.
    

¿Cuál ha sido el proceso que le ha llevado a ser el referente en España en cirugía de Rinoplastia?

El proceso ha sido largo y también duro. La carga de trabajo que tengo actualmente es muy importante. Desde el año 2016 que introduje en mis cirugías el empleo de ultrasonidos (siendo pionero por tanto en la introducción de la cirugía de Rinoplastia Ultrasónica en España), he trabajado muchísimo desarrollando la técnica y formándome con los mejores profesionales y referentes de cada momento en cirugía de Rinoplastia, adaptando las técnicas aprendidas y perfeccionándolas para intentar que mis pacientes tengan el mejor de los resultados posibles. También ha sido muy importante la inversión en nuevas tecnologías y, por supuesto, mi grado de perfeccionismo: es muy raro que acabe una cirugía estando totalmente satisfecho con el resultado porque siempre intento llegar más allá incluso de lo que los límites anatómicos de cada paciente me permiten, y eso al final te proporciona una experiencia y un manejo de los detalles increíble y que sin duda marca la diferencia con los resultados que puedan obtener otros colegas.
    

¿Qué características debe tener un cirujano que se dedique a la cirugía de Rinoplastia?

Debe tener 2 características esenciales. Por un lado, debe tener una excelente destreza manual en el desarrollo de la técnica de Rinoplastia y, por otro lado, y no menos importante, un desarrollo creativo y artístico enorme. Hay muchos cirujanos que poseen un domino técnico increíble, pero les falta el componente artístico que les permite saber cuándo una nariz es realmente bonita. Precisamente ese componente artístico es el que más intento desarrollar y definir, y creo que es el aspecto que mis pacientes más valoran de mis resultados.
    

¿Qué limitaciones tiene la cirugía de Rinoplastia Ultrasónica? ¿Son candidatos todos los pacientes?

Efectivamente no todos los pacientes son candidatos. Existe un grupo de pacientes que no van a obtener buenos resultados con la cirugía de Rinoplastia Ultrasónica o con cualquier otra técnica, y son aquellos pacientes que presentan una piel de la nariz muy gruesa. En estos pacientes, tenemos una seria de limitaciones muy importantes ya que las pieles gruesas van a tener mucha dificultad para adaptarse a la nueva forma que nosotros damos al esqueleto nasal y, por tanto, va a estar mucho más limitada la capacidad de transformación de una nariz.
    

¿Por qué sus resultados de Rinoplastia son tan apreciados en España y a nivel internacional?

Quizá las cualidades más importantes y valoradas en mis resultados son la naturalidad, la elegancia, la armonía y belleza de cada nariz. No se trata de realizar el mismo patrón en todos los casos. Cada cara es diferente, cada nariz es diferente y cada relación de la nariz con el resto de estructuras de la cara también es diferente. De hecho, narices que pueden parecernos muy bonitas en una cara, si las colocásemos en otra persona no se verían bonitas. En cada caso trato de adaptar la nariz a esa cara concreta para que sea lo más estética y lo más armónica posible en función de las características anatómicas que presenta cada paciente.
    
    
Web: www.drblasgarcia.com
Teléfono: +34 822 72 02 18
Mail: [email protected]

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Dr. Blas García

Dr. Blas García

{
{

Publicaciones relacionadas