Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

DPM Finanzas

El valor del asesoramiento independiente

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

26/02/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Equipo de DPM Finanzas

Tras la implementación de Mifid II en España, se ha establecido una distinción fundamental entre el asesoramiento financiero independiente y no independiente. Pero, ¿qué implica exactamente el asesoramiento independiente?

Este servicio financiero, muy extendido en los países desarrollados con más cultura financiera, esta proporcionado por profesionales regulados y supervisados en España por la CNMV. Se distingue por eliminar los conflictos de interés más evidentes e incuestionables que predominan hoy en el sector, prohibiendo remunerar el servicio de asesoramiento a través del cobro de retrocesiones e incentivos por parte de los productos recomendados, obligando a cobrar de forma explícita y transparente del cliente y a que se realicen recomendaciones en base a la evaluación y comparación de una gama amplia de productos.
El propósito central es ayudar a los inversores a planificar e invertir su patrimonio a largo plazo, ofreciendo recomendaciones personalizadas y recurrentes con un seguimiento continuo, todo ello manteniendo una total transparencia en los costes, eliminando los conflictos de interés.

DPM Finanzas: Pioneros en asesoramiento independiente

DPM Finanzas celebra más de una década de compromiso inquebrantable con la excelencia y la transparencia en el asesoramiento financiero independiente en España. Desde su fundación, la empresa ha destacado por su enfoque transparente, íntegro y su servicio personalizado a los clientes. Siendo todavía hoy de las pocas firmas de inversión que prestan un asesoramiento independiente puro.

Sello de Garantía ®

Con una década de experiencia en el asesoramiento independiente, DPM Finanzas ha establecido estándares ejemplares en la industria. Su equipo líder y comprometido, ha guiado a sus clientes, durante estos años complejos, a través de estrategias personalizadas y centradas en sus objetivos. Y muestra de este éxito es que, a lo largo de estos años, ha tenido CERO reclamaciones y una tasa de retención de clientes superior al 95%.
Todo ello ha consolidado a DPM Finanzas, como una firma financiera con una reputación sólida y respetada en el sector y entre los medios de comunicación especializados.

Un modelo de asesoramiento pionero

Desde su concepción, el proyecto de DPM Finanzas tenía una visión clara: desarrollar un modelo de asesoramiento personalizado alineado con los intereses del cliente, pensado y construido como nos gustaría que nos asesoraran a nosotros.
Este modelo, ha demostrado ser sólido y exitoso durante una década, apoyado en los siguientes pilares:
– No percibir ningún incentivo o retrocesión de terceros. O lo que es lo mismo: nuestros ingresos únicamente proceden de los honorarios que facturamos de manera directa y transparente a nuestros clientes.
– No tener producto propio. El contar con producto aumenta el riesgo de conflictos de interés y de recomendar tus productos por encima del resto.
– No ofrecer otros servicios que puedan generar conflictos de intereses con los clientes, sino todo lo contrario, facilitando que los clientes puedan seleccionar libremente los mejores depositarios e intermediarios por coste y servicio.
– No formar parte de un grupo financiero mayor, ni contar con socios capitalistas cuyos intereses a largo plazo puedan desviarse de los del cliente.
– Un servicio personalizado y recurrente, ahorrando tiempo y costes operativos a los clientes.
– Selección mejores productos y servicios: Analizando y comparando todas las opciones disponibles en el mercado, para recomendar la mejor opción por calidad, coste y fiscalidad. Un asesoramiento no independiente siempre va a descartar aquellos productos que no retroceden comisiones reduciendo el universo de selección.
– Todo ello acompañado de un proceso de inversión disciplinado, basado en fundamentales, con una visión de largo plazo y evitando caer en los errores conductuales frecuentes de los inversores.

Carlos Farrás Fernández, Socio fundador yCIO en DPM Finanzas

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

Otras ediciones

DPM Finanzas

DPM Finanzas

{
{

Visión hacia el futuro

Mirando hacia el futuro con entusiasmo, el plan estratégico de DPM Finanzas contempla ampliar los servicios requeridos por las necesidades específicas de nuestros clientes, las cuales varían si hablamos de instituciones sin ánimo de lucro, grupos familiares, deportistas de élite o empresarios.
Somos una empresa de servicios que busca la excelencia en el asesoramiento, por lo que nuestro principal reto para alcanzar ese objetivo es seguir atrayendo profesionales senior con talento que compartan nuestro ADN y quieran crecer con nosotros.
Todo ello, sin que el éxito de nuestro crecimiento, afecte a nuestros valores fundamentales:
– Ausencia TOTAL de conflictos de interés y Transparencia.
– Personalización del servicio
– Un Proceso de Inversión profesional, sólido y recurrente, apoyado en fundamentales.

Liderando el camino

DPM Finanzas se encuentra en una posición privilegiada para seguir impulsando su crecimiento. El desarrollo de un modelo y una propuesta de valor únicos son claves para mantenerse a la vanguardia del asesoramiento financiero independiente en España. La empresa no solo aspira a ser un referente en el sector, sino que se compromete a liderar proporcionando soluciones financieras personalizadas que se adapten a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.
Además, somos conscientes de nuestra responsabilidad y liderazgo con la inversión sostenible, por lo que ayudamos a nuestros clientes, principalmente instituciones sin ánimo de lucro y empresarios, a incorporar principios de sostenibilidad en todo el proceso de toma de decisión y seguimiento.

Compromiso continuo con la innovación y el asesoramiento independiente

Año tras año, DPM Finanzas se esfuerza por superar sus propios estándares, ofreciendo un asesoramiento más sólido, soluciones más eficientes y un servicio al cliente excepcional. Este enfoque proactivo asegura que la empresa se consolide como un referente innovador y de confianza en el panorama financiero, reafirmando su compromiso no solo como pioneros sino como líderes indiscutibles en el asesoramiento financiero independiente en España.
Ser el referente nos obliga a estar en la vanguardia también de la tecnología para hacer la vida más fácil a nuestros clientes e incorporar nuevos servicios que permita cubrir la demanda cada vez más amplia de necesidades que nos plantean los grupos familiares, empresarios e instituciones sin ánimo de lucro.

Alfonso Valdivielso Martínez, Socio - Director Comercial y Desarrollo de Negocio en DPM Finanzas

Publicaciones relacionadas