Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

DEXTER

DEXTER amplía fondos para financiación en el sector inmobiliario

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

09/04/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Yeidy Ramírez, CEO de DEXTER Global Finance

La compañía, en pleno proceso de expansión y crecimiento, líder en capital privado y financiación alternativa, con dos décadas de experiencia, financia operaciones de hasta 150 millones de euros, en todos los sectores y en toda España

Creciendo desde Marbella, DEXTER Global Finance dispone hoy de una plataforma que le permite disponer de una red comercial a nivel nacional e internacional, ofreciendo el producto financiero que mejor se adapta a las necesidades del cliente. Y ello, de manera sencilla, ágil, segura, flexible, transparente y con alta cobertura.
La compañía trabaja con más de 30 fondos de inversión y fondos deuda, cuenta con más de 60 delegados y colaboradores en todo el mundo y, ya en 2022, con más de 1.200 operaciones gestionadas y clientes satisfechos donde algunos de ellos han obtenido financiación para el crecimiento de sus empresas independientemente de los números de la compañía.
Opera en toda España y en todos los sectores empresariales, especialmente dentro del inmobiliario. Asimismo, su plan de expansión se extenderá a más de 15 países de cuatro continentes, colaborando con más de 90 entidades financieras.
Su CEO, Yeidy Ramírez, con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, señala que “para DEXTER es vital que el cliente conozca todas las condiciones, las diversas alternativas que se le pueden plantear y que se adapte a sus proyectos”; y ello, en la medida en que, en su filosofía corporativa, “la confianza es fundamental para construir puentes y terminar con éxito las operaciones, lo que hace que acompañemos al cliente en todo el proceso”.
DEXTER financia todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación, cuenta con certificación en todos los procesos internos y, aprovechando su trayectoria en el mundo del capital privado y la financiación alternativa, está llegando “donde otros no llegan, con tiempos más cortos para la disposición de los recursos y las máximas exigencias en el procedimiento de due diligence y análisis de riesgos”.
En toda Andalucía, Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia, Canarias, Sotogrande, Marbella… las operaciones de DEXTER se extienden por el conjunto del territorio nacional, con una predilección de los fondos de inversión por las grandes capitales, ciudades con más de 100.000 habitantes, zonas costeras y de golf, donde se están registrando grandes volúmenes de crecimiento y existe un alto nivel de liquidez de los activos.
Trascendiendo los préstamos con garantía hipotecaria, y más allá de otros productos como los avales o los préstamos subvencionados, DEXTER entra adicionalmente en financiación con garantía corporativa. Y lo hace con préstamos desde 2 millones hasta 150 millones de euros, con un plazo de devolución mínimo a 2 años y máximo a 7 años, no interviniendo en la gestión de las compañías sino acompañándolas. Proporcionando capital flexible a medio y largo plazo que les permite alcanzar sus objetivos, minimizando la dilución accionarial e impulsando, siempre, el crecimiento.
Esa inyección de capital para inversiones de expansión y desarrollo se materializa a través de DEXTER mediante fusiones, adquisiciones, planes de expansión, nuevas unidades productivas o puro desarrollo externo.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

UniversalPay

UniversalPay

Traumatología Soler

Traumatología Soler

Iberent Technology

Iberent Technology

RETAIN Technologies

RETAIN Technologies

Gesa Mediación

Gesa Mediación

Otras ediciones

UniversalPay

UniversalPay

Traumatología Soler

Traumatología Soler

Iberent Technology

Iberent Technology

RETAIN Technologies

RETAIN Technologies

Gesa Mediación

Gesa Mediación

{
Se ha convertido en los tres últimos años en un actor principal en el mundo de la gestión y la intermediación financiera
{

Préstamo al promotor, préstamos puente, para compra de activos y de suelo

Perfectamente conocedora de las necesidades de los clientes y del propio mercado, y dominadora del sector, DEXTER está concentrando un porcentaje altísimo de sus actuaciones en la financiación para el sector inmobiliario.
En el caso del ‘crédito al promotor’, con unas muy ventajosas condiciones: sin presencia en CIRBE, sin gastos anticipados, sin obligado cumplimiento, en hipotecas de primer rango y con financiación hasta 36 meses. Además, con carencia durante la fase de obra, con pago de intereses ajustados a lo dispuesto, desembolsos por certificaciones o hitos y con altos LTV sobre el proyecto terminado.
Igualmente ventajosa resulta la modalidad de ‘préstamo puente y financiación para compra de activos’, entrando aquí en préstamos hipotecarios con garantía en primer rango sobre inmuebles, llegando hasta el 50% del valor de tasación en préstamos puente, y el 60% del valor de compra-venta en préstamos para compra de activos, con pago de intereses al vencimiento del préstamo.
Siempre desde los parámetros de flexibilidad, agilidad, seguridad y alta cobertura, otro de los productos-estrella para los clientes es el ‘préstamo para la compra de suelo finalista’, a partir de 3 millones y hasta 150 millones de euros, financiando DEXTER todo tipo de suelo en el sector residencial, comercial, hotelero y logístico. La compañía puede entrar aquí en deuda subordinada, con 6 meses de obligado cumplimiento, con desembolso con primera disposición a la firma, alcanzando hasta el 70% del valor de compra-venta y estructurando la posterior financiación del proyecto. Por lo demás, con el resto de beneficiosas condiciones con las que la compañía interviene en el sector inmobiliario.
“España vive un momento de reactivación económica, ayudamos al crecimiento y el desarrollo de las empresas impulsando su economía” y, como añade Yeidy Ramírez, “disponemos de un gran número de recursos para hacer realidad los sueños de muchos empresarios con proyectos ganadores”.

Publicaciones relacionadas