Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Degussa Metales Preciosos

Tomás Espeldegui
Director general de Degussa Metales Preciosos

“El inversor en oro físico tiene la tranquilidad de tener una rueda de repuesto”

[galeria] [versiononline] [versionpdf] [destacado1] [destacado2] [despiece] [publicaciones_textos_22] [publicaciones_anteriores] [imagen-3]
Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

05/02/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Tomás Espeldegui
Director general de Degussa Metales Preciosos

Degussa es una empresa privada líder en la comercialización de oro de inversión y metales precisos a nivel europeo. Lleva en España desde el año 2014

Degussa dispone de las mayores acreditaciones que se pueden tener en este mercado. Son miembros de la LBMA (London Bullion Market Association) como comercializadora de metales preciosos, la acreditación más importante en este mercado. También son distribuidores oficiales de monedas de oro de inversión de las principales casas de la moneda a nivel internacional, incluida la Real Casa de la Moneda y Timbre de España. “Desde Degussa queremos ofrecer la inversión en metales preciosos a los españoles como empresa acreditada y de toda confianza. Podría decir que estamos en el lado de la transparencia en este mercado, dando confianza y seguridad a nuestros clientes en sus transacciones”, asegura Tomás Epeldegui, director general de Degussa España.
    

¿Por qué el oro siempre ha sido importante históricamente en todas las sociedades?

Curiosamente el oro ha sido reconocido de forma independiente por la humanidad como símbolo de poder, riqueza y distinción desde hace más de 5.000 años. Ha estado presente en todas las civilizaciones e imperios. A lo largo de la historia ha sido dinero en muchas ocasiones, y es valorado por los Bancos Centrales como depósito de valor para sus reservas. Podemos decir que es la divisa internacional por excelencia. Es garantía de pago. Ha demostrado ser un depósito de valor a lo largo del tiempo, con un valor intrínseco y alta liquidez, y ha ayudado a conservar e, incluso, aumentar el poder adquisitivo de sus tenedores. Es una forma de atesorar.
    

¿Y hoy en día? ¿Qué lo hace valioso y una buena inversión?

Lo hace valioso su escasez, fundamentalmente. Sigue siendo un depósito de valor y una garantía de pago. Hoy en día, desde mi punto de vista, tenemos que tener oro físico en la diversificación de nuestro patrimonio. En ese primer escalón en el que tenemos que repartir nuestra riqueza, donde tenemos inversiones inmobiliarias, inversiones financieras, nuestra empresa en algunos casos… Debe haber también oro.
El oro físico es una inversión descorrelacionada con los mercados financieros, es más, lo podemos considerar como un seguro ante los riesgos que corremos en los merados financieros, y creo que con el comportamiento que han tenido en 2022 ha quedado plasmado. Los Bancos Centrales piensan que ese es uno de los motivos para tenerlos en sus reservas, es un seguro.
Por otro lado, es altamente líquido, ya que siempre encontraremos alguien que compre nuestro oro. El inversor en oro físico tiene la tranquilidad de tener una rueda de repuesto, ya que, si pincha, puede cambiar la rueda y continuar su viaje.
    

¿Podemos poner ejemplos de si hubiéramos invertido en acciones u oro? Es decir, ¿el oro sale ganando?

No soy muy amigo de las comparaciones, lo importante es una buena diversificación, pero te diré que el oro, desde el año 2000 en que comenzamos con el Euro, se ha revalorizado de media anual un 9,4% en dólares y un 9,0% en euros. Creo que una revalorización Media anual del 9% en los últimos 23 años es una rentabilidad más que digna y totalmente competitiva con muchas inversiones.
Pero la vocación de la inversión en oro físico de inversión es más conservadora y menos especulativa, es más próxima a invertir en un inmueble que invertir en un activo financiero.
    

Degussa es la primera opción para comprar oro en la Península Ibérica, pero no los único… ¿Qué os desmarca en este mercado?

Degussa, como empresa de referencia en a nivel europeo en el comercio de oro físico de inversión, dispone de las más altas acreditaciones de este mercado. Tenemos la acreditación de ser miembros de la LBMA (London Bullion Market Association), somos distribuidores de las principales fábricas de la moneda a nivel internacional, pertenecemos a las más prestigiosas asociaciones de numismática a nivel internacional y muchas más. Somos la empresa con más acreditaciones en nuestro mercado.
Esto y nuestra alta profesionalidad nos permite dar la confianza, trasparencia y seguridad a nuestros clientes.
    

Más allá de la compra de oro, ¿qué otros servicios ofrecéis?

En Degussa, además del oro de inversión, ofrecemos otros metales como pueden ser la plata y el platino. Tenemos servicio de recompra, no solo de nuestras barras o lingotes, sino de todas las marcas, ofreciendo un precio justo a nuestros clientes. También compramos monedas, así como joyas antiguas. Disponemos de Cajas de seguridad y ayudamos y orientamos a nuestros clientes con sus inversiones y les buscamos la mejor alternativa.
    

¿Cuál crees que es el futuro de este mercado y de Degussa?

En el futuro este mercado es el de continuar creciendo, ya que cada día la demanda de oro físico de inversión continúa incrementándose. Según el consejo Mundial del Oro, la compra de oro físico de inversión en la última década ha estado creciendo a un ritmo de un 15% anual, aproximadamente. Cada vez son más las personas que se han dado cuenta que las inversiones financieras e inmobiliarias solo son una parte de su patrimonio.
El futuro de Degussa es seguir creciendo y ofreciendo la alternativa de inversión en oro físico como una inversión imprescindible dentro de la diversificación de un patrimonio.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Distrito Digital

Distrito Digital

Bosco App

Bosco App

OpenKM

OpenKM

Naiz Fit

Naiz Fit

Otoaudio

Otoaudio

Otras ediciones

Degussa Metales Preciosos

Degussa Metales Preciosos

{
“Desde el año 2000 en que comenzamos con el Euro, el oro se ha revalorizado de media anual un 9,4% en dólares y un 9,0% en euros”
{
“El futuro de Degussa es seguir creciendo y ofreciendo la alternativa de inversión en oro físico como una inversión imprescindible dentro de la diversificación de un patrimonio”

Publicaciones relacionadas