Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

d’eGlobe

Guillem Sardañes y Victor Humbert
cofundadores de eGlobe

“Retamos a los gigantes a evolucionar a la velocidad que el comercio internacional necesita”

Web
Medio de Prensa: El Periódico

Fecha de publicación

31/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Guillem Sardañes i Victor Humbert
Guillem Sardañes y Victor Humbert
cofundadores de eGlobe

eGlobe, empresa de soluciones integrales para el transporte, acaba de abrir una nueva delegación en Sevilla, que se suma a las de Barcelona y Alicante

Con un clic podemos tener cualquier cosa que queramos en la puerta de nuestra casa sin importar de dónde venga. Pero este proceso, que a nosotros nos parece simple, es una labor que llena de impedimentos, viajes, papeleo, aduanas, barcos, aviones… Y son empresas como eGlobe las que dan la agilidad necesaria para que todo llegue en el tiempo previsto y al lugar indicado. Conversamos con Guillem Sardañes (G.S.) y Victor Humbert (V.H.), cofundadores de eGlobe.
    

En un mundo en que pedimos algo por internet y al día siguiente lo tenemos en casa, muchas veces no nos planteamos cómo es posible… ¿Esta es la labor de eGlobe?

V.H.- Así es. Nuestra labor es hacer que algo que es caótico por la intervención de muchos interlocutores, así como factores impredecibles (aviones, buques, aduanas, meteorología, geopolítica…), se lleve a cabo casi de forma imperceptible en el menor tiempo y de la mejor forma.
    

¿Qué tipo de servicios ofrecéis y para qué tipo de clientes?

G.S.- Hemos nacido de las crisis y, con ellas, hemos construido una estructura con un equipo de trabajadores con mucha experiencia y profesionalidad para poder centrarnos en aportar soluciones y anticiparnos, no imponiendo a los clientes, que van de Pymes a grandes multinacionales, una forma de trabajar, sino adaptando sus necesidades unidas a los conocimientos de todo nuestro equipo.
    

Y todo ello, con la máxima de la proximidad con el cliente. ¿Esto es básico? ¿Es lo que os diferencia?

G.S.- Nos diferenciamos de manera clara en un enfoque distinto hacia el cliente: cuanto más nos permita aproximarnos, más soluciones podremos aportarle. Nuestro equipo ha sido y es seleccionado para estar enfocado a priorizar el servicio a nuestros clientes, algo que las grandes multinacionales (la mayoría no nacionales) les es muy difícil de ejecutar porque su prioridad es rentabilizar delegaciones.
    

Hablando de delegaciones, habéis abierto recientemente una nueva en Sevilla, ¿por qué? ¿Qué ventajas aporta a la compañía?

V.H.- Empezamos en Barcelona, posteriormente abrimos Alicante y ahora Sevilla. Nuestra intención es expandirnos, por ahora, nacionalmente para poder seguir cumpliendo con esa proximidad hacia el cliente, posicionando profesionales cerca de cada área. Ya sabemos que estamos en un mundo que no precisa de ubicaciones fijas, pero el cliente necesita saber que estamos cerca de él y puede visitarnos, si lo desea, para poder desarrollar o eficienciar su logistica codo con codo. Además, los puertos, aeropuertos y aduanas precisan todavía hoy en día de procesos físicos que nos obligan a estar cerca de los mismos.
    

Dos jóvenes barceloneses que transitan en un mundo de gigantes, ¿hacia dónde viaja eGlobe?

V.H.- Jóvenes, pero con mucho bagaje: entre los dos sumamos cuarenta años en el mundo de las agencias de carga. Pero, sí, somos más ágiles, más proactivos y, sobre todo, entendemos que el cambio es lo único permanente, y no le tenemos miedo. Y también está el papel de la tecnología, ya que podemos implantar cambios tecnológicos internos y externos más rápidamente que las grandes estructuras. Somos, por así decirlo, un buque más maniobrable y cercano a sus clientes.
G.S.-Nuestra intención es ser un referente nacional en modelo de negocio, equipo de profesionales y calidad de servicio hacia los clientes, sin duda. Durante épocas de crisis, como la actual en el abastecimiento de suministros, para nosotros es fundamental mantenernos más cerca que nunca de nuestros clientes y red de corresponsales para poder dar las respuestas más eficientes con proactividad. Esto requiere mecanismos de vanguardia y, por eso, ponemos esfuerzos en abrir más servicios y soluciones digitales, para aumentar esa flexibilidad y proximidad que nos caracteriza.
V.H.- Actualmente, tenemos un proyecto que verá la luz a finales de este año: un área privada de seguimiento online de mercancías, entre otros servicios, que nos permitirá una comunicación muy fluida con nuestros partners y clientes. Los gigantes estaban y estarán siempre, y somos justamente los jóvenes los que les retan a evolucionar a la velocidad que el comercio internacional necesita, y nuestro crecimiento exponencial año a año lo avala.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group