Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Década

Alba Castellet
CEO y co-fundadora de Década

“La innovación forma parte de la cultura de Década”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

04/06/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Alba Castellet
CEO y co-fundadora de Década

Década es la primera agencia de marketplaces independiente con sede en Barcelona ciudad en conseguir la máxima certificación de Amazon Advertising, logrando el sello de Amazon Ads Advanced Partner. Su fundadora, Alba Castellet, nos habla de su propuesta de valor.

¿Cuáles fueron los orígenes de Década?

Década es una agencia líder en estrategia y optimización de ventas en marketplaces, enfocada en Amazon y otros marketplaces destacados. Un marketplace es como un inmenso centro comercial en línea donde una comunidad ilimitada de vendedores se reúne para ofrecer sus productos a una audiencia global de consumidores. A diferencia de las tiendas de comercio electrónico propias (ecommerce), aquí se crea una dinámica única que exige estrategia, ‘‘expertise’. Década nació hace cuatro años como una agencia de marketing online que, poco después, se especializó en la gestión de Amazon y otros marketplaces. Fue durante el confinamiento, con el auge de las ventas online, cuando decidimos que Década se iba a focalizar únicamente en ofrecer servicios para ayudar a negocios a crecer en estos entornos digitales, con el objetivo de posicionarnos como la agencia líder en este sector. Después de 4 años hemos conseguido ser la primera agencia independiente en Barcelona ciudad en obtener el reconocimiento de Amazon con la certificación de Amazon Ads Advanced Partner. Esta insignia avala nuestra trayectoria en el sector y nuestra experiencia en campañas publicitarias de Amazon y significa demostrar un alto nivel de competencia y excelencia en la gestión de campañas publicitarias que este gigante del comercio electrónico ofrece.
    

Personalmente, ¿Qué la impulsó a fundar la empresa?

No puedo señalar un momento específico; probablemente no lo decidí conscientemente. Emprendí por necesidad, buscando conciliar el cuidado de mis hijas con mi vida profesional, adaptando reuniones a mis tiempos y evitando el techo de cristal. Esto me ha ayudado a descubrir una pasión y habilidad innata para los negocios. Me alegra ver cómo la sociedad y especialmente las nuevas generaciones de niñas se sensibilizan y conciencian sobre el emprendimiento femenino. Es reconfortante ver que ahora tienen referentes, información y herramientas para decidir ser emprendedoras, un viaje difícil pero lleno de aprendizajes.
    

¿Con qué estructura cuentan actualmente?

En Década la colaboración y el compromiso del equipo son la clave del éxito. Contamos un equipo de 29 personas que incluye especialistas en áreas de crecimiento de Amazon y otros marketplaces, respaldados por un estratega con experiencia y herramientas de Business Intelligence. El COO lidera la innovación y optimización de procesos. El account manager es el principal contacto con el cliente y dirige la estrategia y gestión operativa entre los equipos de advertising, contenido, SEO, diseño, catálogo y refunds. Además, cada cliente tiene un account manager de apoyo para respaldo adicional. Nuestra sede principal está en Barcelona, con un modelo híbrido que incluye equipos y espacios de trabajo en Madrid, Salamanca, Galicia y partes de Latinoamérica, priorizando el talento donde esté. Hemos formado un “dream team” con profesionales destacados y un equipo interno capacitado con metodología, herramientas y una cultura empresarial que los empodera.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de la compañía?

Nos destacamos por la importancia que le damos a la estrategia, la excelencia en la gestión de campañas publicitarias de Amazon, el acompañamiento personalizado a nuestros clientes, el branding y la creatividad. Somos transgresores en la industria. Contamos con tecnología propia, Década BI, que se conecta a la API de Amazon para obtener y visualizar KPIs relevantes y optimizar la inversión publicitaria de nuestros clientes. Además, utilizamos herramientas de terceros para automatizar procesos y acceder a KPIs en tiempo real. Siempre buscamos romper el statu quo para mejorar. La innovación es parte de nuestra cultura, con un departamento dedicado a ello. Nunca estamos satisfechos con el estado actual y siempre buscamos maneras de brindar un servicio excepcional y hacer crecer nuestra empresa.
    

¿Qué representa para Década ser la primera agencia independiente de la ciudad de Barcelona en obtener el sello de Amazon Ads Advanced Partner?

Obtener la insignia de Amazon Ads Advanced Partner es un reconocimiento que no sólo valida el arduo trabajo y dedicación de todo nuestro equipo, sino que también refleja la confianza depositada en nosotros por parte de nuestros clientes. Durante los últimos cuatro años, hemos invertido innumerables horas y esfuerzo en perfeccionar nuestras habilidades y ofrecer soluciones de vanguardia en el ámbito de los marketplaces, y este galardón nos impulsa a seguir elevando el estándar de nuestros servicios.
    

¿De qué manera se beneficiarán los clientes de la empresa?

Esta catalogación nos otorga acceso a recursos exclusivos y soporte directo de Amazon, incluyendo nuevas funciones y herramientas publicitarias, asesoramiento estratégico de expertos de Amazon y oportunidades de formación continua. Para nuestros clientes, la insignia de Amazon Ads Advanced Partner es un sello de garantía que refuerza su confianza en nuestra capacidad y les brinda seguridad en su inversión publicitaria.
    

¿Qué valor tiene Década frente a la competencia?

Una de nuestras principales fortalezas es la combinación de metodología, tecnología y un equipo multidisciplinar con años de experiencia en agencias, clientes finales y marketing digital. Este equipo no solo tiene un profundo conocimiento de todos los marketplaces, sino que también cuenta con una sólida trayectoria en el sector.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de Década?

Nuestro objetivo para este año es lograr la consolidación de la empresa en todos sus aspectos, a nivel interno y externo. Después de 4 años de crecimiento, en 2024 queremos consolidar operativa, equipo, procesos e invertir en la innovación de nuestra metodología para poder liderar en propuesta de valor dentro del mercado. Nuestros principales retos se centran en la innovación en nuestra propuesta de valor y en la adaptación rápida al dinamismo del sector. En un entorno caracterizado por cambios repentinos, es fundamental mantenernos ágiles y preparados para enfrentarnos a cualquier eventualidad. En Década, trabajamos con todos los recursos necesarios para satisfacer las demandas cambiantes de nuestros clientes y del sector en general.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

Década

Década

{
{