Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Data Center Dynamics

Los data centers, en la pista de despegue

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

18/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Jose Friebel, Managing Director para España y Latinoamérica de DCD

DCD>Connect congregará dentro de una semana a más de 600 líderes empresariales y de tecnología en un momento clave para afianzar a Madrid como hub digital y posicionar al evento como cita de referencia para el sector en el sur de Europa

Usamos internet cada vez más. Teletrabajo, comercio electrónico, eSports, contenidos en streaming, videollamadas… Acciones cotidianas que en términos técnicos son solo unos y ceros, datos cuyo tráfico no deja de aumentar y que requieren que también crezcan las infraestructuras que lo sustentan: los centros de datos, o data centers.
“El sector vive un momento dulce en España y muy particularmente en Madrid”, explica Jose Friebel, Managing Director para España y Latinoamérica de DCD (DatacenterDynamics), la mayor empresa del mundo dedicada al conocimiento, la formación y los eventos especializados en data centers. El carácter transversal de DCD le otorga a Friebel una visión completa de los factores que explican el auge del sector en España: “la posición geoestratégica de la Península Ibérica como enlace de Europa con África y América se ha sumado a un ecosistema corporativo robusto, abundante personal cualificado y unas infraestructuras tecnológicas punteras, por ejemplo en conectividad con la fibra óptica”.
Todos estos ingredientes confluyen para generar un momento histórico: rara es la semana en que no se anuncia algún proyecto (algunos por valor de varios cientos de millones) y el horizonte se dibuja en términos similares. Spain DC, la Asociación Española de Data Centers y de la que DCD es miembro fundador, estima unas inversiones de casi 7.000 millones de aquí a 2026 solo en nuevos centros. Esto significa crecer en potencia instalada a un ritmo vertiginoso, lo que permitirá que en apenas 5 años Madrid se codee con los grandes mercados de data centers del continente.
    

Networking y conocimiento

Este es el contexto en el que DCD celebra su mayor convocatoria anual: DCD>Connect Madrid. Los días 25 y 26 de mayo, el emblemático Hotel Riu Plaza España de la capital albergará la nueva edición de una cita sectorial que cobra ahora más sentido y protagonismo que nunca.
Celebrando 15 años de eventos en la capital, este encuentro de networking e intercambio de conocimiento cuenta ya con más de 800 profesionales registrados, en su mayoría ejecutivos con capacidad de decisión y directivos de las principales compañías del sector: “operadores de data centers, especificadores y proveedores tendrán la ocasión de reunirse con firmas de inversión, responsables de compra y clientes finales del sector privado y del público”, explica Jose Friebel, quien también destaca el apoyo de la organización para identificar y cerrar las reuniones de interés de cada asistente.
En paralelo, el evento es también un foro de análisis y debate entre ponentes de reconocido prestigio. Líderes nacionales e internacionales abordarán, por un lado, los desarrollos tecnológicos y su impacto en el sector: aspectos relacionados con la sostenibilidad, la irrupción del ‘Edge’ y del 5G, y la lucha por alcanzar la neutralidad en carbono, entre otros. El otro bloque de paneles se centrará en analizar el marco socioeconómico que permita transformar potencial en realidad. Destacan aquí el análisis de los retos en materia de energía, las estrategias para captar talento o los desafíos pendientes de afrontar en la Península Ibérica para poder satisfacer una demanda en crecimiento.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group