Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Croowly

Llega la auténtica revolución del bastanteo de poderes de la mano de la IA

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

22/06/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Juan Rodrigo Vigil, Fundador de Croowly e IdNotarial

IdNotarial transforma la productividad de los procesos internos y la experiencia de los clientes de empresas financieras, administrativas, legales y más, unificando la velocidad y eficiencia de la Inteligencia Artificial (IA) y la seguridad de Blockchain

Con la inevitable digitalización y orientación hacia el cliente en el panorama empresarial, surge una gran oportunidad que promete transformar radicalmente los procesos internos: la revolución del bastanteo de poderes.

Esta innovación, impulsada por la empresa Croowly con el lanzamiento de IdNotarial, ha logrado automatizar y digitalizar completamente un proceso que hasta ahora había sido manual. Lo que IdNotarial ha conseguido no solo redefine el panorama actual, sino que abre nuevas puertas hacia una operatividad más ágil y precisa. Una oportunidad sin precedentes que todas las empresas, desde bancos hasta consultoras, no pueden permitirse ignorar.

El bastanteo de poderes notariales ha sido históricamente un proceso manual, lento y tedioso, que se puede demorar hasta 48 horas. Este retraso no solo afecta la eficiencia operativa de las empresas, sino que también repercute negativamente en la experiencia del cliente, dejando a los usuarios en espera para completar su onboarding o poder firmar su contrato. La visión de IdNotarial es clara y nos la cuenta su CEO, Juan Pablo Rodrigo, “derribar esta barrera y revolucionar el sector con una solución que promete rapidez, fiabilidad y digitalización completa”.

 

Un cambio necesario que nadie había sido capaz de abordar (hasta ahora)

Empresas de diversos sectores, como bancos, aseguradoras, consultoras y empresas del ámbito legal, así como cualquier negocio que ofrezca servicios a empresas, se enfrentan diariamente al desafío del bastanteo de poderes. Este proceso es crucial para garantizar la validez legal de las decisiones tomadas en nombre de la empresa. Sin embargo, su naturaleza manual lo convierte en un cuello de botella que frena la eficiencia.

La experiencia del usuario se ha convertido en la piedra angular no solo de la fidelización de clientes, sino también de la captación de nuevos usuarios. En un mercado donde una recomendación puede multiplicarse exponencialmente, ofrecer una experiencia 100% online y sin esperas es un objetivo primordial que muchas empresas prometen, pero pocas cumplen. “Aquí es donde IdNotarial ha irrumpido con fuerza, transformando radicalmente el proceso con una IA propia que automatiza el bastanteo de poderes con una rapidez sin precedentes”, nos comenta Rodrigo.

 

La propuesta que transforma el proceso con un giro de 180º grados.

IdNotarial ha redefinido el proceso de bastanteo de escrituras notariales combinando la velocidad y eficiencia de la IA y la seguridad de blockchain. Un servicio completo ofrecido por Croowly, una empresa altamente tecnológica y con gran recorrido, que se convierte en una solución un 80% más rápida, 100% fiable y 100% segura. “La tecnología empleada en esta plataforma permite escanear y procesar documentos de poderes de forma rápida y precisa. Utilizando algoritmos inteligentes, la plataforma extrae y verifica automáticamente los datos relevantes, eliminando así la necesidad de un proceso manual y lento”.

Convertir un proceso legal de estas características en algo digital y automatizado abre la puerta a un gran reto: la seguridad.

El encriptamiento y almacenamiento de cada documento en blockchain les permite ofrecer confianza y seguridad. Esto se debe a la naturaleza inmutable y robusta de blockchain que impide la corrupción del documento. Además, su cifrado garantiza que solo las personas autorizadas puedan acceder al contenido del documento. Y, cada transacción y modificación se registra en la cadena de bloques, proporcionando un historial completo y verificable de todas las acciones realizadas. “Y el servicio no se queda ahí: no nos conformábamos con ofrecer tan solo el software de automatización de bastanteos, ya que de esta forma ‘solo’ podíamos ofrecer una fiabilidad del 86%. Queríamos ir a por todas y ofrecer un servicio integral y más humano con una fiabilidad del 100%, por lo que contamos con un equipo back office experto. Este equipo se dedica a revisar cada bastanteo para asegurar su precisión e introducir ese aprendizaje en la IA para que su porcentaje de acierto aumente con cada bastanteo”.

De hecho, la clave de esta transformación radica en el uso de técnicas avanzadas de procesamiento del lenguaje natural (NLP) y machine learning. Estas tecnologías permiten a la plataforma de IdNotarial interpretar, analizar y procesar documentos notariales con una precisión y eficiencia sin precedentes.

Su última actualización lleva a la plataforma un paso más allá: IdNotarial vincula la información del bastanteo realizado de una empresa con el Registro Mercantil. De esta forma, puedes saber si el bastanteo está actualizado con lo registrado en el BORME o si, por el contrario, existen modificaciones posteriores en las escrituras y poderes de la empresa en cuestión que influirían en el bastanteo realizado.

 

Impacto de grandes dimensiones en legaltech, fintech y govtech.

La introducción de IdNotarial está marcando una nueva era en el sector legaltech, fintech y govtech. La capacidad de automatizar el bastanteo de poderes con una IA especializada representa una transformación en el análisis de escrituras notariales, haciendo que este proceso sea más eficiente, seguro y rápido.

La automatización del bastanteo de poderes libera a los equipos jurídicos de tareas repetitivas y laboriosas, permitiéndoles centrarse en actividades de mayor valor. Para bancos, consultoras, aseguradoras y otras entidades, esto se traduce en una mejora significativa en la eficiencia operativa, además de la satisfacción del cliente, reduciendo esperas en el proceso de onboarding.

Por lo que IdNotarial se posiciona como protagonista de la revolución del bastanteo en España con, además, buenas noticias: puedes probar la herramienta de forma gratuita accediendo desde su web.

Ejemplo de un bastanteo realizado en la plataforma IdNotarial

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

AP Executive Search

AP Executive Search

Otras ediciones

AUJOR

AUJOR

TERA

TERA

Cafés La Mexicana

Cafés La Mexicana

Teleco Renta

Teleco Renta