Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

CP Grupo

Jaime Pinilla
Director de CP Pinilla (CP Grupo)

“Queremos seguir consolidando nuestra posición como promotora íntegramente familiar, donde hablemos de familia a familia”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

27/11/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Promoción Montegranado (Tempranales - San Sebastián de los Reyes, Madrid)
Jaime Pinilla
Director de CP Pinilla (CP Grupo)

CP Grupo nació en 1973 de la mano de sus fundadores, Carlos y Pilar, como estudio de arquitectura. En 1992 dieron el salto a la promoción inmobiliaria y en 2004 comenzaron un cambio generacional que se consolidó finalmente en el año 2010.

CP Pinilla es hoy un grupo familiar dónde cada uno de los seis hijos dirigen un área de la empresa: promotora, arquitectura, comercial, jurídico, financiero y patrimonial. “Nuestro objetivo actual se centra en la consolidación como grupo familiar y el crecimiento orgánico de los próximos años”, explica Jaime Pinilla, director de CP Pinilla.
    

Nuevos tiempos, nueva imagen. ¿A qué se debe este rediseño y cambio del nombre corporativo?

En CP, como grupo familiar, la familia siempre ha permanecido. La presencia de un Pinilla al frente de cada uno de los departamentos ha permitido siempre a clientes y proveedores tratar directamente con un propietario de la compañía. Esta singularidad ha hecho que seamos más conocidos en nuestro sector por nuestro nombre familiar que por el corporativo. “Las casas de Pinilla”, “Construcciones Pinilla”, “los Pinilla”. Ha llegado el momento de reconocernos como nos conoce el mercado, como nos llaman nuestros clientes, como lo que somos. Además, como curiosidad, CP son las siglas de Carlos Pinilla, o Carlos y Pilar, nuestros padres y fundadores. Pero hoy CP somos toda la familia, padres, hijos y empleados.
    

¿Qué verán de nuevo los antiguos clientes?

Parece que hemos cambiado algo, pero realmente no hemos cambiado nada. Los que conocían aquel CP nacido de la ilusión y esfuerzo de Carlos y Pilar, hoy verán CP Pinilla con unos hijos que continúan con aquella ilusión y trabajo de quién les enseño a ser. No cambiamos, nos adaptamos y evolucionamos. Ya no son dos personas las que reman, sino que se les suman seis hijos para navegar con más fuerza.
Conservamos la filosofía de su constitución: construir hogares para familias, pero adaptados a los nuevos tiempos, a las nuevas necesidades y a las nuevas familias.
    

Además, también estrenáis nuevas ubicaciones de vuestros trabajos, ¿qué nos puedes contar de ellos?

Finalizados ya desarrollos como Montercamelo o Arroyo Fresno, hemos buscado “vasos comunicantes” para nuestros clientes. En Tempranales hemos encontrado un barrio similar a Montecarmelo para poder ofrecer a nuestros clientes viviendas que hoy ya estamos construyendo. Un barrio con escala verdaderamente humana, construido para familias. Pero también hemos querido dar el salto a vivienda de “alto standing”. Montevidal ha sido nuestro primer gran proyecto en Arturo Soria, esperando poder entregar las viviendas el próximo mes de junio de 2023, y, recientemente, hemos adquirido un suelo en Puerta de Hierro, para la construcción de viviendas de 300 metros cuadrados en dos edificios singulares.
Por último, seguimos posicionándonos en ARPO (Pozuelo de Alarcón) como futuro desarrollo de viviendas, con la confianza de poder empezar a construir nuevos hogares en el medio plazo.
    

¿Nos destacarías algunos proyectos emblemáticos de la compañía?

El edificio de oficinas que construimos como patrimonio en Montercamelo y que hoy alberga la sede de Heineken en Madrid, tiene la arquitectura de mi hermano Javier y la singularidad de ser el primer edificio que desarrollamos íntegramente todos los hermanos en el año 2010.
Por el camino han quedado más de 5.000 hogares donde cada uno ha sido especial, pero podríamos destacar algunos edificios como Montebahía (80 viviendas en altura) o Senda del Arroyo (40 viviendas de baja densidad) en Arroyo Fresno, o Montenaranjo (104 viviendas en altura) en Nuevo Tres Cantos.
Sin embargo, si hablamos de la actualidad, en el nuevo suelo de Puerta de Hierro hemos puesto nuevamente todo nuestro cariño y, aunque hoy todavía no podemos desvelar su diseño, será símbolo de lo que siempre hemos sido, pareciendo haber cambiado algo y realmente no habiendo cambiado nada.
    

¿Qué planes de futuro tiene CP Pinilla?

Queremos seguir consolidando nuestra posición como promotora íntegramente familiar dónde hablemos de familia a familia. En unos tiempos en los que grandes fondos de inversión han aparecido en nuestro sector, queremos seguir siendo los Pinilla. Una pequeña gran familia que construye viviendas para otras familias, en zonas muy concretas, para clientes muy concretos.
Igualmente seguiremos explorando sociedades conjuntas con otras empresas familiares del sector que compartan nuestros valores y con las que, juntos, podamos seguir evolucionando, aprendiendo unos de otros, y ofreciendo esos hogares del futuro que hoy todavía están por descubrir.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

New Capital

New Capital

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

Finaer

Finaer