Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Conecta Logistics

Conecta Logistics: experta en ofrecer logística de grandes dimensiones

25 años en logística e ingeniería y más de 4.500 cargas especiales anuales avalan la trayectoria de esta empresa

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

19/09/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Conecta Logistics & Engineering ofrece un servicio global, 100% centralizado en una misma empresa, que ofrece a sus clientes cualquier tipo de servicio logístico para el transporte de sus mercancías o componentes desde y a cualquier parte del mundo, incluyendo un departamento de ingeniería propio para el desarrollo de procesos, diseños, cálculos y certificaciones… de todo tipo de operativas, procedimientos o utillajes para el correcto transporte de los materiales durante todo el proceso logístico.

“Aunque nuestros servicios de transporte e ingeniería abarcan todo tipo de materiales, vías y medios de transporte, por nuestro conocimiento y experiencia profesional, estamos muy centrados en componentes especiales con extra medidas y/o extra peso, especialmente en componentes relacionados con la industria eólica”, explica Diego Rueda Alzugaray, General Manager de Conecta Logistics & Engineering.
    

De Pamplona al Mundo

Con plena actividad desde 2019, Conecta está integrada por 6 personas con más de 25 años de experiencia en el mundo de la logística de grandes componentes. Desde Pamplona, prácticamente el 95% de su volumen, tanto en tipología de materiales transportados, como en facturación, está relacionado con el transporte nacional e internacional de grandes componentes para nacelles, hubs, palas y torres eólicas. Sus principales clientes se encuentran en Navarra, Euskadi y Aragón. Además, internacionalmente trabajan para clientes de China, Alemania, USA, India, Brazil, etc.
En Conecta tienen 3 áreas de actividad. Como forwarders, gestionan los transportes de todo tipo de mercancías desde/para cualquier parte del mundo gracias su red de agentes a nivel global. Desde el departamento de Ingeniería, dan soporte y desarrollan para sus clientes soluciones ad-hoc para procesos, procedimientos, diseños, cálculos y certificaciones de todo tipo de utillajes de transporte, trincaje, elevación… relacionados con el proceso logístico.
Y por último, el servicio regular Bilbao-Norte de Europa, con el que, desde febrero de 2019, conectan cada 3 semanas el Puerto de Bilbao con los puertos de Cuxhaven (Alemania) y Esbjerg (Dinamarca), además de otros puertos en ruta y/o mar Báltico sujeto a inducement, lo que da una gran flexibilidad a este servicio. Este servicio está enfocado fundamentalmente a carga especial y de proyecto.
    

Competencia

Comparado con otros forwarders, Conecta es una empresa pequeña pero con gran conocimiento. Competir con estos gigantes en un mercado tan agresivo y competitivo, especialmente en lo que se refiere a carga normalizada, es muy complicado. Por eso decidieron especializarse.
Todo este conocimiento y experiencia, lo refuerzan con su departamento de ingeniería, que además de ofrecer servicios de desarrollos logísticos a los clientes, también, internamente, les permite desarrollar soluciones más competitivas y seguras para sus clientes.
La última pieza de todo este engranaje, que nos comenta Diego, es el personal. “Tenemos la suerte de contar con grandísimos profesionales totalmente integrados en la empresa que la consideran como un proyecto propio. Sin ellos, Conecta no existiría”.
    

Balance del año

A pesar de la complicada situación debido a la incertidumbre provocada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y la subida extrema de los costes de los carburantes, el balance hasta este momento lo consideran positivo, ya que están cumpliendo con los compromisos adquiridos con sus clientes, consolidando sus relaciones con ellos y manteniendo los niveles de trabajo y facturación que se habían marcado para este año.
“Hemos ampliado nuestra cartera de clientes y proveedores, con un incremento importante en la contratación de proyectos de ingeniería, sobrepasando, ya en agosto, el nivel de todo 2021. También seguimos consolidando nuestra línea regular al Norte de Europa, donde hemos aumentado el volumen de material embarcado y clientes respecto a 2021. Ambos eran objetivos marcados para este 2022”, concluye Diego Rueda, General Manager de Conecta Logistics & Engineering.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group